<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, junio 08, 2005
11:57 p. m.

El museo de los 28 días

rubricado por Higronauta
"La Menstruación es el plan de Dios"
The Christopher Recordings

A medida que uno se adentra, día a día, en los vericuetos de la red virtual, va perdiendo la capacidad de sorprenderse, ya sea para bien o para mal. Se podría comparar, quizás, al aficionado pornófilo, que hastiado de visionar siempre las mismas sucesiones de imágenes (y escenas), busca y rebusca más allá de lo estipulado, con la finalidad de encontrar algo que satisfaga su filia/curiosidad aletargada por la inmensa cantidad de fotoclónicos.
Aún así, dentro de los parámetros de la navegación internáutica diaria, hay momentos, ya sea tras una búsqueda incansable (al más puro estilo Terminator), o bajo la conjunción de un momento azaroso, en que uno se topa con una de esas webs que, ya sea por su temática, ya sea por su contenido, o bien por su diseño, consiguen que el navegante acabe con la mandíbula desencajada presa de su asombro y/o admiración más absoluto.
Porque por mucho que uno se acostumbre a buscar y rebuscar material trasho, hay momentos (que podrían considerarse estelares) en que la realidad supera, y con creces, las expectativas. Y es que, ¿quién se puede esperar, realizando el paseo diario por las alcantarillas cibernéticas que me iba a topar con un MUSEO DE LA MENSTRUACIÓN (aka MUM: Museum of Menstruation and Woman's Health)? Ver para creer.
Menstruación+Religión
Les cuento: un tal Harry Finley, por allá mediados de los noventa, empezó a recopilar material sobre la menstruación y se dió cuenta que hasta el momento no existía ningún museo dedicado al periodo (avispado el chico). Ipso facto decidió crear esta página web, y se le presupone la intención de abrir un museo en Washington (aunque la información da la impresión de no estar muy actualizada).
¿Qué van a encontrar en esta web? Mucho y muy variado material sobre la menstruación. A duras penas he empezado a recorrerla, pero en ella encontraran elementos históricos, la menstruación en la publicidad (quizás habría que informarle de los anuncios psicotrónicos que se realizan en nuestra querida celtiberia) , una galería de femmes famosas apelando a la higiene íntima, modelos, marcas y estilos de tampones y compresas, arte (outsider, pero arte), vestidos realizados con productos de higiene femenina, humor (de calidad y PC variable), religión (sí, han leído bien: religión) y un largo etcétera.
Otra cosa no sé, pero al señor Finley pasión por su afición/fijación/hobby/fetichismo se le ve, y mucha. Todo un mostrenco vocacional, al que, como mínimo, le debo algo de mi ración de admiración diaria.
La mujer Carefree también puede ir en barca de remos

Apostilla: A un servidor todavía le queda mucho por visitar, así que si ven alguna sección que les llame la atención, por favor, coméntenla. O no.

5 Réplicas:

  At 9/6/05 02:51 Blogger Hijo Tonto afirmó:

Me ha abierto los ojos!

Gracias, Sr. Higronauta!
Quiero reivindicar a las Tanga Girls como icono pop. Aunque sean una vulgar imitación de las Supernenas, el Mais Que Nada debería ser el himno oficial de la menstruación veraniega...

  At 9/6/05 12:45 Blogger Higronauta afirmó:

Me sumo a la reivindicación don j+mc, pero como himno me decanto más por el Do Wah Diddy (el invierno ya ha pasado y el verano ya llegó(...)I feel good, I feel fine, bailo tanga all the time...)

hijo tonto, un placer, como siempre. Ahora sólo falta superar el alto listón bizarro que deja este "museo". Cosa díficil, pero para nada imposible. Espero.

  At 14/6/05 18:11 Blogger C* afirmó:

Bueno... tanto como superarlo, creo que no, pero considero que esto lo complementa de maravilla: http://www.mypapercrane.com/indexSTOREtampon.html

  At 16/6/05 00:06 Blogger Higronauta afirmó:

¡¡Fantástico hallazgo ccq!! Creo que me voy a agenciar algunos, tanto para la colección higronáutica, como para posibles regalos futuros. Y qué decir de la frase: "Don't worry no "real" tampons are harmed in the making of these dolls"...
Gracias por el enlace, y bienvenido.