<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
sábado, mayo 21, 2005
7:21 p. m.

Homenaje eurovisivo

rubricado por Higronauta
"No he venido a Riga para traer la paz... soy el sagrado payaso elegido para contar la verdad"
Alf Poier, autoproclamado mesías de los europeos descerebrados

21 de mayo del año 2005. Celebración de la 50ª edición del Festival de Eurovisión. Un festival, que con el paso de los años, se ha ido ultrajando, denostando e infravalorando (más si cabe) hasta convertirlo en un espectáculo de feria cañí. Ya comenté en su momento mi repulsión por el hecho de haber dejado a nuestras sociólogas psicotrónicas (aka Las Supremas de Móstoles) fuera de concurso, enviando en su lugar a las Son de Sol, así como el sentimiento de orfandad que llevo viviendo desde que el maestro de ceremonias de tal evento dejó de ser maese Uribarri. Es más, llega un punto en que me estoy planteando si videar o no la gala que se celebra esta noche desde Ucrania. Todo se verá...

De todas formas, el post de hoy viene con la intención de rendir humilde homenaje al Festival de marras por la gràcil capacidad que ha tenido de elevar a nivel continental (aunque solo fuera por un día) las aberraciones musicales más trash y/o outsider, para deleite de algunos. Para encarar tal tarea, las opciones eran varias, desde un recorrido extenso (demasiado, quizás) por la historia del festival, hasta un análisis de los ganadores de las distintas ediciones, pasando por una exhaltación del orgullo celtíbero con todos nuestros representantes, tan baturricos ellos. Pero no. La decisión final ha sido elegir a uno de los elementos más weirdos y extravagantes que han pasado por Eurovisión, y que reavivó en mi persona la llama del mal gusto y la bizarría en cotas elevadas. Ni más ni menos, que Alf Poier, representante austríaco de la edición del 2003.

Porque el año 2003 España confiaba en su representante otera, Beth, y Rusia en sus teenagers de sexualidad comercialmente dudosa, las TATU. Pero si alguien destacó, y en qué medida, por encima de todos los mortales, presentando una canción surrealista en un escenario plagado de muñecos de cartón piedra y femmes sacadas directamente de la maquina del tiempo, fue míster Poier, que dejó boquiabiertos a muchos, y fascinados a otros. Tanto fue así, que por unos momentos estuvo a punto de resultar ganador absoluto. Pero acabaron ganando las rusas por presupuestos motivos que no comentaré aquí.

Es por eso que la delicia higronaútica de hoy no es otra que Weil der Mensch zählt (aka Porque el hombre cuenta). Se ofrece en su versión traduccida al castellano (para deleite de los letrados) y el videoclip original (so pena que en pleno directo festivalero no osara llevarse la mano a la entrepierna como en el vídeo...).

País: Austria
Canción: Weil der Mensch zählt
Compositor e intérprete: Alf Poier

PORQUE EL HOMBRE CUENTA

(El hombre es la medida de todo)

Me gustan mucho los animales de esta Tierra,
pero los que prefiero son las liebres y los osos.
Los pájaros y los escarabajos se mueren pronto.
Adán está en su cama y se reproduce con Eva.

Los conejos viven en el bosque,
los gatos en la pradera
Y las cucarachas viven bajo las tejas.

Los conejitos tienen narices pequeñas
y las gatitas garras suaves,
y a la señora Holle le gusta la lana del dromedario africano.

La diferencia entre animales, entre monos y entre primates
no es más grande que entre los fideos y la pasta
Pero quien quiera saber más sobre los animales
debe estudiar biología o informarse en mi página web.
Algunos animales tiene alas y otros tienen aletas,
unos viven al aire libre y otros en latas.

Los conejitos tienen narices pequeñas
y las gatitas garras suaves,
y a la señora Holle le gusta la lana del dromedario africano.

Descargar Video desde laCroqueta

2 Réplicas:

  At 23/5/05 14:11 Blogger Dr Zito afirmó:

Por meterle el dedo en el ojo dire que las rusas no ganaron. Ya me hubiera gustado a mi para darle de morros a los pacatos.

  At 23/5/05 15:20 Blogger Higronauta afirmó:

Gracias por la acotación dr zito. Razón tiene: la ganadora fue la turca Sertab Erener con el tema "Everyway that I can". Es más, por delante de las rusas, se clasificó también Bélgica.
Espero sepan disculpar este lapsus, producido por una falta de documentación previa y un exceso de confianza en mi memoria eurovisiva (cosa que intentaré no vuelva a repetirse ;))