<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, mayo 19, 2005
9:11 p. m.

Vida sana (y descerebrada)

rubricado por Higronauta
"Sera por lo mucho que ido cambiando, desde que aparqué el cerebro en mi cráneo, y me miro al espejo y no me reconozco no por el olor, sino porque soy otro".
Def Con Dos, Demasiado Humano

Harto cansino me resulta tanta saturación de información y adoctrinamiento borreguil que se está llevando a cabo desde hace ya algún tiempo con respecto al "corpore sano". Programas catódicos, resvistas "especializadas" varias, libros, cedés y espectáculos multimedia, que tienen como tema central (y único) ese culto al cuerpo apolíneo y vanal, sirviéndose de la excusa de qué en cuerpo cuidado y cultivado (físicamente hablando) reina un estado de paz y (vana)gloria absoluta. Toda una falacia tecnócrata, sobra decirlo.
Porque si se intenta que el animal humano cuide de sí mismo, no es por otro motivo que por una mera finalidad económica. ¿O es que alguna vez han pensado que el Gran Hermano se preocupa por sus pulmones o arterias cuando recomienda (aka impone) no consumir tabaco y cuidar la dieta? Pues dejen de engañarse. Todo se reduce a un ahorro de costes en la sanidad pública y al hecho de promover una vida de la clase obrera (que no clase media, como intentan considerarse algunos) más longeva, para así poder explotar más, mejor y durante más tiempo.
Chuck, quién te ha visto y quién te ve
Y que conste que no es que esté en contra del cuidado personal de cada uno, nada más lejos de la verdad. Simplemente encuentro más que aberrante el hecho de que en tanto slogan panfletario se hallan olvidado de uno de los órganos más importantes e infravalorados del cuerpo humano: el cerebro. Porque a pasos agigantados nos dirigimos hacia una especie de "mens nula in corpore sano", que digo yo que a efectos prácticos para el GH debe ser el objetivo a alcanzar: una masa ingente de máquinas plenamente funcionales y con un software básico instalado para que pueda, simplemente, sobrellevar su vida cotidiana (cuenten si no la cantidad de actos mecánicos que realizan al cabo del día y plantéense si es necesario una capacidad neuronal mucho más elevada para tales tareas).
Encuentro más que irónico que por un lado, se alabe y exhalte tanto a la especie humana por ser el único animal "racional" de toda la fauna terrestre, y por otro lado, se intente, y en qué medida, atrofiar esta capacidad a base, sobretodo, de placebos catódicos, cotillas y deportivos varios. So pena de 1600 centímetros cúbicos de capacidad craneal desaprovechados en demasía. Aunque pensándolo fríamente, "solo los estúpidos tienen la conciencia tranquila", ¿non?
Prueba empírica de que el deporte conlleva la felicidad (y no produce sudoración alguna)
Así que ya saben, si quieren tener una vida provechosa, alegre y con todos los chakras en consonancia con el universo, hagan del gimnasio su templo de culto, de Saber Vivir (o en su defecto La Boutique de la Agüela) su pastor catódico-espiritual, del Decathlon su centro comercial básico y sobretodo y antetodo, ni se les ocurra pensar. Si en cambio lo que desean es continuar siendo seres en la sombra, marginales y asociales, continúen con sus vidas como si tal cosa y sigan una de las máximas de la histriónica Bola de Cristal: "Si no quieres ser como ellos, lee". Y si a parte de eso quieren practicar algún deporte y/o ejercicio, allá ustedes...

3 Réplicas:

  At 20/5/05 18:47 Blogger vtwin0001 afirmó:

Muy pero que muy de acuerdo.

...y si alla en España el Descerebreo (o la Enajenacion Mental, como yo le llamo) es algo que esta sucediendo, aca en Mexico la Enajenacion esta muy, pero que muy por encima de muchos paises.

Aca las cosas son increibles, la gente SI actua como animalitos, es verdaderamente increible, pero si. El Gran Hermano y su aliada La Iglesia estan haciendo rodar cerebros al por mayor!!!!! (alguien gusta comer seso?)

Saludos!

  At 21/5/05 18:28 Blogger Higronauta afirmó:

Ante la falta de conocimiento que dispongo sobre la realidad mexicana, dudeo: ¿puede tener algo (mucho/poco/bastante) el hecho de vivir tocando con los EUA o simplemente es una cuestión patria?

  At 23/3/18 12:55 Anonymous Juan afirmó:

No puedo estar más de acuerdo contigo higronauta, y lo más grave es que parece que a nadie le preocupe demasiado... muy triste.