<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, mayo 18, 2005
11:55 p. m.

La Conspiración de Cristo

rubricado por Higronauta
"Creemos que, si no hubiera habido cristianismo, la Ilustración griega, después de una fiera lucha con el mistraísmo y su vástago el maniqueísmo, habría emergido victoriosa. No habría habido Edad Oscura"
Larson, historiador

"(...) el relato del Jesús redentor que murió y resucitó para redimir a la humanidad es un mito edificado sobre y a la manera de otros mitos de hombres divino, casi todos los cuales nacieron el 25 de diciembre de una virgen, murieron y resucitaron. Nos referimos a los cultos de Horus y Osiris, Krishna, Buda, Mitra, Attis, Serapis, Dionisos, Zoroastro, Orfeo y Quetzalcoatl, por mencionar los más importantes". Estas palabras están extraídas del prólogo de uno de los últimos volúmenes de la colección Intempestivas de mi querida editorial Valdemar: La conspiración de Cristo (La mayor ficción de la historia), de Acharya S. Cualquier mente malpensante podría caer en la tentación de catalogar este libro como panfleto contracultural vacuo y falto de rigor, pero nada más lejos de la realidad. La autora (perteneciente a la Academia Americana de Estudios Clásicos en Atenas, profesora y arqueóloga) demuestra en este libro, basándose en pruebas documentales e históricas, que no hay evidencias de la existencia de Cristo.

Las páginas de La conspiración de Cristo son un valioso compendio de historia, religión, astronomía, teología y filosofía, demostrando como la Iglesia se apropió de "los elementos recurrentes de todos los credos del mundo" creando así "una nueva fe, autentificada en un personaje histórico". A medida que se va recorriendo las páginas de esta obra, mitos inculcados en el imaginario colectivo (y ocultados en la medida de lo posible por la Iglesia), van fragmentándose uno tras otro: el hecho de que los cristianos en Roma fueron únicamente cincuenta mil cuando la población de la ciudad debía rondar el millón de habitantes, que la mayoría de conversiones a la nueva religión se hicieron mediante el baño de sangre de civilizaciones enteras, o que los Evangelios fueron escritos un siglo después de la muerte de Cristo (cuando se presupone que fueron escritos por los cuatro apóstoles que acompañaron al Mesías en sus andanzas), por poner algún ejemplo.
En resumidas cuentas, La Conspiración de Cristo es un libro altamente recomendable que descubre, aún más si cabe, el velo de mentiras y engaños a los que la sociedad occidental se ha visto expuesto durante dos milenios por parte de la Santa Madre Iglesia, y que viene a demostrar, una vez más, que, ni la história es estática como nos quieren hacer creer, ni que la verdad es una y trino. Citando al protagonista de este ensayo: "la verdad os hará libres". O sea.

2 Réplicas:

  At 19/5/05 21:10 Blogger Hijo Tonto afirmó:

Voy a por él. Ya.

  At 19/5/05 21:12 Blogger Higronauta afirmó:

Ya me dirá que le ha parecido, hijo tonto ;)