<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, marzo 01, 2005
11:25 p. m.

Educación (bizarra, pero educativa)

rubricado por Higronauta
" La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar."
Oscar Wilde

Cada día que pasa siento una fascinación más enfermiza por las enseñanzas instucionalizadas (o no) sobre temas tan estigmatizados como puedan ser la sexualidad y/o el sexo, la religión, la higiene... durante las distintas décadas del siglo pasado (para los despitados, siglo XX, no XIX). Y no me refiero únicamente a la conceptualización teórico-práctica y basada en un razonamiento certero sobre estos temas, sino también, y sobretodo, a esa enorme cantidad de material panfletario, simplista, alarmista, retrógrado y sensacionalista que ha hecho de la sociedad del momento una gran masa aborregada, inculta y temeraria de todo aquello que no pasaba el visto bueno del Gran Hermano. Si hace unos meses ya les hablé de aquél maravilloso video presupuestamente educativo sobre la menstruación de los años 70 (made in USA, of course), hoy vengo a comentarles los últimos hallazgos personales en lo que a esta materia se refiere.
El primero de ellos es la página de American Social Hygiene Posters, donde han sido recopilados de una manera didáctica una buena colección de carteles demagógicos y retrógrados sobre temas tan recurrentes como la higiene, la salud, la prostitución, la menstruación (again), las enfermedades venéreas, la salud mental, la abstinencia sexual... Los más bizarrines entre los lectores ya se estarán frotando las manos pensando en las maravillas artísticas y eufemísticas que se van a encontrar en esta web. Les aseguro que no se van a sentir defraudados. Lemas panfletarios como afirmar que el índice de fracaso familiar se debe en exclusiva a la prostitución o la promiscuidad sexual, cárteles talmente extraídos de la sección propagandística de cualquier gabinete de guerra en el cual "Los hombres que saben dicen NO a la prostitución"... Una colección freak que no puede faltar en su lista de favoritos. Lástima que en éste país, en un período de tal expansión para tales artes, vivieramos bajo el régimen franquista, y estos temas no tuvieran cabida ni en elementos nihilistas como los mostrados aquí.
A estos no les echarán drojas en el colacao
La segunda muestra sobre estos temas es sólo para sus oidos. Se trata de archivos de audio cien por cien outsiders que tratan de igual manera (es decir poco, mal y con un tono altamente conservador) los temas antes expuestos. Les dejo una pequeña lista porque, a qué negar que es de un valor weirdo incomparable:
- Charlie the Hamster: If It Wasn't for Jesus. Voz de pitufo, sonido country y temática religiosa, ¿quién da más?
- Fifties Sexual Education: 1. How Babies are Born, 2. Girls and Menstruation, 3. The Problem With Growing y 4. The Marriage Union. Colección de audios "educativos" recopilados por los amigos de Sharereactor de un alto valor científico (nótese la ironía).
- Lavendar Jane: Lesbians. Sin palabras.
- Little Lady Linda: Cowboy for Jesus. Más repelente si cabe que Charlie the Hamster, esta niña repollo canta toda una balada mezclando surrealísticamente dos conceptos que a primera vista parecen inconexos: Jesús y el Western.
- Masturbation Tips. Más eduación sexual, esta vez extraída de un contestador telefónico (real) de los USA.
- My Vagina. Donde se llega a exalta éste órgano sexual (denominándolo "lugar especial" o "vecindario caliente", entre otros conceptos). My vaginaaaaaaaaaa, mi beginning and my end, my vaginaaaaaaaaa, my friend...
- The Christopher Recordings: Menstruation is God's Plan (!!!) y Premature Ejaculation. Educación sexual de la mano del Creador. Ironía a la máxima potencia.
Dudeo: ¿Qué da más miedo, la señora, la muñeca o la canción?
Aunque sin duda alguna, mis favoritos son las Mormon Kids, entonando su I Want To Be a Mother (en el cual, emulando el estilo de las canciones tradicionales infantiles, donde el número de elementos asciende númericamente, estas púberes lo que desean es tener uno, dos, tres... y hasta seis niños cuando crezcan para llegar a ser unas buenas madres) y un tal Lil Markie, con su miniaudiorelato Diary of a Unborn Child, donde un feto narra sus aventuras y desventuras en el útero de su madre... lástima que ella, en un acto criminal como pocos, decida abortar o en palabras del feto "28 de diciembre: hoy mi madre me mató". Emotivo como pocas cosas en esta vida.
Antes de finalizar, un par de cosas: la primera es, que para variar, el fenómeno bizarro-educativo en lengua hispana es harto árido (a más tirar encontré temas religiosos cristianos y la joyita La sexualidad y el santo temor de Dios) y la segunda, que si les interesan estas canciones, se den un paseo por la página de April Winchell, donde en su sección Multimedia podrán encontrar la gran mayoría (y si no los encuentran y se encuentran interesados en su escucha, pónganse en contacto con un servidor y veremos qué se puede hacer al respecto). Busquen y rebusquen por el inframundo virtual, porque el conocimento es poder. O sea.

0 Réplicas: