<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, enero 27, 2005
11:52 p. m.

Rne 3

rubricado por Higronauta
"Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas"
Confucio

¿Recuerdan el inicio de los álbums de Astérix? Aquello de "Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor(...)". Ésto es más o menos lo que ocurre con Radio Nacional de España 3 (aka Radio 3 aka Rne 3) en lo que a ámbito hertzianas se refiere en nuestro querido territorio celtíbero. Un pequeño reducto de cultura musical que nada tiene que ver con el resto de cadenas radiofónicas.

Porque, no nos engañemos, las emisoras, en contra de lo que muchos piensan, son un simple escaparate de elepés con la única finalidad de promocionar las ventas de las grandes compañías discográficas. Y como no podía ser de otra manera, estas compañías, en la gran mayorá de casos, únicamente producen fotocopias de fotocopias de fotocopias. O, hablando en plata "más de lo mismo", que se encargan de emitir una vez tras otra, hasta que el pueblo llano acaba consumiendo (o en su defecto descargando), consiguiendo así otro triunfo más del Gran Hermano.
En cambio Radio 3 es un mundo a parte. En pocos momentos tienes la sensación de ser un consumidor más. Una programación músico-cultural altamente variada, con un amplio abanico de estilos y/o denominaciones de orígen; promoción de grupos noveles (muchos de ellos no disponen aún ni de compacto en el mercado); y sobretodo, cultura, mucha cultura (concepto éste que espanta a muchos y los devuelve al camino de las grandes emisoras). Y es que Radio 3, al igual que ocurre con La 2 en cuestiones catódicas, es, como decía aquél eslogan "para una inmensa minoría".

Si no la han probado ya, les invito a que la sintonicen sus aparatos. Toda una nueva experiencia, que, si no la conocían ya, quizás les sorprenda gratamente. O quizás no, aunque siempre les quedará la posibilidad de volver al redil.
Y, a qué negarlo, pensar que esta emisora la pagamos entre todos, es como mínimo reconfortante.

1 Réplicas:

  At 23/2/08 16:04 Anonymous Anónimo afirmó:

emisora friki pa frikis