<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, noviembre 18, 2004
9:13 p. m.

Una de racismo

rubricado por Higronauta

"Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía"
Raplh Waldo Emerson

Ya lo comentaba cuando hablaba de lo Políticamente Correcto. España vive bajo un manto de hipocresía y doble moral, tal como quedó demostrado en el partido de balompié entre nuestra selección patria e Inglaterra. Para aquellos que no se hayan enterado, durante el encuentro de hace unos días, un sector del público lanzó improperios de tinte racista a los jugadores negros de la selección británica, causando el revuelo general. Desde las islas, se exigen explicaciones y disculpas por los hechos. Desde la zona ibérica, se intenta quitar peso al asunto. El resultado: la calificación de racista a nuestro país en la prensa de todo el Primer Mundo.


Image Hosted by ImageShack.us

Cuanto menos irónico me resulta el alegato de descarga que presenta el gobierno español: afirman que unos centenares de elementos actuando de forma racista no implican una muestra suficiente para extrapolarla al resto de la sociedad ibérico-bizarra. Qué curioso. Porque cuando esta proporción es resultado de una encuesta con intereses económico-científicos, siempre es totalmente representativa de la población general. Pero claro, ahora no. Ahora que se destapa la caja de Pandora, no interesa lo más mínimo. Profundizando un poco más en el análisis del tema, me choca que España, en lugar de defenderse de las acusaciones, parezca haber tendido hacia el gesto de agachar la cabeza y asumir culpas, evitando en la medida de lo posible las reprimendas. ¿Será que la verdad es innegable?

Image Hosted by ImageShack.us

Y volvemos a lo de siempre. Por mucho que la gente se esfuerce en no utilizar vocablos como negraco o moromierda para no caer en lo incorrecto, el imaginario del ciudadano de a pie español ha sido y es racista, mal que nos pese. O lo que es lo mismo, aunque la mona se vista de seda… Porque por mucho que intentemos lavar la cara de un país, a no ser que los cambios sean realmente íntrinsecos, siempre habrán “unos cientos” de hinchas exaltados que se encargaran de descubrir las verdades. Y la verdad no es otra que España es un país racista. O sea.

1 Réplicas:

  At 9/2/13 19:02 Anonymous Anónimo afirmó:

Los insultos NO son racismo.

El racismo es hacer de alguien la vida imposible, acusarle de todo, despreciarle, humillarle e incluso matarle por pertenecer a un grupo social distinto.

Los insultos se apoyan de cualquier palabra que resulte, socialmente, humillante: Gordo, feo, hijo de puta...

¿Qué diferencia hay pues entre "Negrata" y "Seboso de mierda"?

¿Por qué uno es considerado racismo y el otro un simple insulto?

Ojo, no quiero decir que un insulto sea algo que carece de importancia, que no lo es. Los insultos son algo muy serio.

Y de todas maneras, un grupo de hinchas insultando no sirven como encuesta. Una encuesta debe preguntar a gente de toda clase social, sexo, edad y preferencias de ese país, para determinar como es la gente de allí.

Culpar tan rápidamente a un país entero por algo vergonzoso hecho por unos pocos si me parece racismo, sinceramente.

No todos los musulmanes son terroristas, ni todos los estadounidenses gordos, ni todos los alemanes nazis, ni todos los españoles racistas.