<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, noviembre 12, 2004
8:07 p. m.

Load ""

rubricado por Higronauta
"Ésta por fulano, ésta por mengano, qué gustito da matar marcianos"
Los Colegas, Marcianitis Total

Desisto. Me he cansado de agenciarme las últimas novedades en videojuegos y no llegar a jugar ni dos horas seguidas. Al igual que ocurre con otros mercados, únicamente se realizan copias de copias de copias. Supuestamente, la llegada de nuevas tecnologías y máquinas más potentes iba a imponer un nuevo concepto del videojuego. La triste realidad es que lo único que cambian son los gráficos (y a veces, ni para mejor se hacen). Echen cuentas: ¿cuántos arcades en primera persona, con el típico argumento "invasión alienígena-salvación del planeta" existen? ¿cuantos juegos deportivos que llevan tiempo autoclonándose? Y no hablemos ya de los juegos bélicos. ¿No era que los EUA se habían arrepentido pública y mundialmente del lanzamiento de las bombas H en Hiroshima y Nagasaki? Porque parece ser que eso no les impide sacar al mercado cantidad infinita de juegos de temática militar, en los cuales siempre asumes el papel de un "héroe norteamericano" salvando el mundo de la invasión asiática, rusa o árabe. Si al menos se pudiera optar por tomar el papel de los "malos", todavía lo podría entender. Lo que no me cabe en la cabeza es la desfachatez con la que siguen realizando estas atrocidades virtuales. Ante esto se me plantean dos cuestiones: ¿qué pensarán los japoneses de estos juegos? y, ¿quién y cuando sacará al mercado un juego donde el objetivo sea defender tu país de las invasiones yankis? (un servidor, el primero en comprármelo).

Image Hosted by ImageShack.us

Como siempre, en toda Sodoma hay tres justos, y de vez en cuando se nos sorprende con alguna maravilla virtual que desprende algo más que gráficos de última generación (que lógicamente requiere hardware de última gama, con lo cual la retroalimentación capitalista está servida), añadiendo jugabilidad, un buen argumento y una mejor ambientación. Muy atrás queda ya la época del Spectrum, cuando cada juego solía suponer una progresión ascendente (desde el mítico Manic Miner, pasando por la tridimensionalización del Knight Lore o los sprites por capasy las diferentes pistas de audio del Astro Marine Corps, por ejemplo) en cuanto a la calidad.

Image Hosted by ImageShack.us

A la espera de que el milagro se produzca y el secto del videojuego apueste por algo novedoso, seguiré fiel a mis emuladores de Spectrum y M.A.M.E. Quizás los juegos no sean mejores que los de ahora, quizás sea una simple cuestión de afición a lo retro, pero prefiero nostalgia emulada que juego de última generación cogiendo polvo, a qué negarlo.

4 Réplicas:

  At 12/11/04 22:07 Blogger Woed afirmó:

Mucha razón pero todavía quedan buenos juegos, además de los GTA. Si dispones de una ps2 se puede disfrutar con el Devil May Cry, los Metal Gear Solid y con sabor retro, el R-Type Final y el Gradius V, un señor juegazo. También es muy original y adictivo el Viewtiful Joe. Y en dreamcast, xbox y gamecube también hay grandes juegos. Sí es verdad que muchos de los lanzamientos son malos, otros tanto mediocres y al final nos quedan los pocos a los que nombrar "Must Have" que con suerte los contamos con los dedos de una mano.
La cosa es que para consola salen bastantes más juegos de media que para Pc y alguno he visto que podría estar bien (lógico, a más producción, mayores posibilidades). El problema es que la única consola que dispongo es una Snes y está muerta de risa encima del armario, así que me hallo condenado al Pc, donde la calidad suele brillar bastante por su ausencia.

  At 13/11/04 02:02 Blogger Woed afirmó:

Tienes razón, en pc hay demasiado shooter bélico en primera persona. Prueba con alguna conversión del GTA3 o el GTA Vice City, es lo más parecido a consola que he visto en pc. Hay más conversiones pero casi todas son malas.

  At 13/10/09 11:02 Anonymous Anónimo afirmó:

Aaaay Manic Miner, que tiempos ...

Por cierto, para nostálgicos

http://imprentadigitalplus.es/index.php?ptl=tie&acc=acc0031&id=585