<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, noviembre 25, 2004
11:32 p. m.

Mystery Science Theater 3000

rubricado por Higronauta

" We'll send him cheesy movies,
The worst we can find...(la! la! la!)
He'll have to sit & watch them all,
Then we'll monitor his mind...(la! la! la!)"
MST3K, Fragmento


Viajemos hasta 1988, hasta uno de esos pocos momentos contraculturales que nos ha ofrecido la televisión. Estamos en los USA, y se empieza a emitir un programa que ha marcado varias generaciones, y que tristemente, no ha tenido repercusión alguna en las parrillas catódicas mundiales: Mystery Science Theater 3000. Les explico un poco el argumento: un tipo es secuestrado y llevado a una nave que se encuentra atrapada en la órbita terrestre con el objetivo de videarle las peores películas del mundo y observar la reacción. Una vez allí, Joel (que así se llama el susodicho) construye una serie de robots con elementos cotidianos para que le hagan compañía. Durante cada episodio, Joel y sus compañeros son obligados a visionar películas del (bajo) nivel de Manos the Hands of Fate, Diabolik o la saga de Godzilla. La serie se emitió durante diez años y produjo una serie de películas estrenadas en pantalla grande, con el mismo formato original.


Lo novedoso del planteamiento es el hecho de que durante los visionados, nuestros protagonistas van soltando impropeios y comentarios sobre la película en cuestión. Es una especie de catársis metafísica, que lleva la cotideaneidad de las salas locales a la pequeña pantalla, pero con mucha ironía y sarcasmo. Seguro que todos ustedes han sufrido alguna vez los comentarios soeces y barriobajeros de algún que otro compañero de sala cuando estaban disfrutando de una proyección cinematográfica. Pues bien, esto es lo mismo, pero repito, con un humor socarrón e inteligente que muchas veces facilita el completo visionado de las paupérrimas películas emitidas. Campan por ahí muchos puristas que reniegan de esta forma de visionado, pues según ellos, interfiere en la narración y en la “concentración requerida” para disfrutar de una mala película. Simplemente son dos formas diferentes de hacerlo. Yo, personalmente, agradezco y disfruto de los comentarios de Joel y compañía al tiempo que a veces es de las pocas formas de conseguir películas de serie Z. Pero mejor jugquen por ustedes mismos…

Image Hosted by ImageShack.us

0 Réplicas: