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miércoles, noviembre 24, 2004
11:26 p. m.

Psicosis

rubricado por Higronauta

“El terrorismo nos obliga a tomar una decisión. No tenga miedo, ESTÉ PREPARADO”
U.S Department of Homeland Security

Contemplo con una mezcla de estupor y horror profundo como la nación más poderosa del planeta se encuentra en plena crisis paranoica. Que después del 11 de Septiembre del 2001 Estados Unidos es un páis radicalmente diferente al que era anteriormente, es cosa bien sabida. Lo que no podía presuponer es que el nivel de psicosis pudiera llegar a los extremos que he contemplado hoy. Les cuento: desde el U.S. Department of Homeland Security (aka Departamento para la Seguridad Nacional) se está creando una campaña mediática para que los norteamericanos estén preparados, en cualquier momento, en el caso de un ataque terrorista. Esto no es nuevo. Lo novedoso (y lo más terrorífico) es la campaña de spots que las cadenas catódicas están emitiendo. En uno de ellos, una niña de unos ocho o nueve años, mientras ingiere el típico bol de cereales, le va preguntando a su madre qué tiene que hacer en caso de hallarse bajo las condiciones de ataque terrorista; si debe ir a casa de sus abuelos en caso de que sus progenitores no estén en casa, qué es lo que debe hacer si las líneas telefónicas se hallan cortadas y no puede contactar con ellos… En resumen, y citando al susodicho spot, este anuncio promueve que toda familia de los EUA tenga un plan de emergencia previsto para estos casos. Ahora, la primera pregunta “difícil” que plantearan estos púberes será algo así como “¿papá, en casa ya tenemos un plan de actuación en caso de ataque terrorista?” Escalofriante. Escalofriante pensar que las generaciones post 11S nazcan bajo una cultura del miedo y el trauma infantil. Porque, para todos nosotros, en los primeros (y segundos) momentos de vida, nuestros padres fueron y/o son la mayor fuente de seguridad que podemos tener. Pues bien, los niños yankis han perdido esa posibilidad. Sus padres no ofrecen seguridad alguna ante unos señores X (habría que ver como es el imaginario de estos críos sobre estos señores) que en cualquier momento pueden acabar con todo lo conocido. Estremece sólo de pensarlo.

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La colección de spots engloba desde el citado plan de emergencia, las necesidades básicas, las famílias en Florida… y pueden contemplarse on-line desde la web de The Advertising Council. Les recomiendo que les hechen un vistazo. Porque mal que nos pese, son un documento histórico.

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Quizás sea hora de que la Organización Mundial de la Salud cree un comité psicológico que se encargue de estudiar y tratar la salud mental de naciones enteras (algo así como un gabinete psicólogo de países). Quizás sea una simple cuestión de educación y cultura, o en su defecto, la falta de ellas (tengan en cuenta que dos tercios de la población norteamericana considera el mito de Adán y Eva como principio de la evolución, descartando o negando la corriente científico-prehistórica, si les sirve de ejemplo). Lo único cierto, es que un estado sepultado bajo el terror es mucho más fácil de dominar por su gobierno. Y, sinceramente, creo que el concepto de terror, empieza a quedarse corto para hablar de Norteamérica. Y pensar que son los amos y señores del planeta en estas condiciones da mucho qué pensar. O no.

1 Réplicas:

alucinantes los anuncios...
se están sacando un máster en manipulación