<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
domingo, noviembre 21, 2004
11:20 p. m.

soSoft Recordings

rubricado por Higronauta
"Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a...la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad"
Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Gracias a las políticas recalcitrantemente des-informativas del gobierno, todavía hay mucha gente que asocia internet con piratería. La página que voy a recomendarles hoy echa por tierra todos esos banales argumentos: soSoft Recordings. Esta página, creada por un tal Javi (lo siento, no encontré más datos sobre el webmaster) recoge una serie de elepés bajo copyleft para que se descarguen y monten sus propios cedés en casa (la misma página les facilita las carátulas de los álbumes). Para los no entendidos, el término copyleft se contrapone al de copyright en el hecho de que para bajar, y escuchar este tipo de música, no hace falta pagar por los derechos de autor, ni cánones made in SGAE alguno. O lo que es lo mismo, música gratuíta.

Image Hosted by ImageShack.us

Los que hallan tenido la suerte o la desgracia de visitar alguna otra página web de estas carácterísticas habrán notado que muchas de ellas, con la finalidad de competir con la música comercial caen en la trampa de fotoclonar elementos musicales que ya existen en el mercado, no aportando nada nuevo. soSoft no es el caso: aquí se apuesta por la experimentación y las nuevas tendencias, creando experiencias músicales difíciles de catalogar. Prueben a bajar los temas de Bacanal Intruder o de An Analog Hamster y juzguen por ustedes mismos. Así mismo, la página está abierta a nuevos grupos y cantantes, así que si tienen inquietudes musicales y quieren promocionar sus temas sólo tienen que contactar con el webmaster.
Una única pega se le podría achacar a la página: que de momento únicamente cuenta con tres elepés para descargar. Pero no se impacienten, tiene todo el aspecto de que en breve va a empezar a crecer (espero que mucho y en la misma línea). Sería lo normal vista la saturación del mercado musical comercial de clónicos y de la no-adaptación de las grandes compañías a las nuevas tecnologías. Citando a Radio Futura: "el futuro ya está aquí". E iniciativas como las de soSoft forman parte de él.

Image Hosted by ImageShack.us

0 Réplicas: