<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, julio 02, 2009
11:15 a. m.

Teta que el periodismo cubre...

rubricado por Higronauta

Proemio aclaratorio

Por el momento se desconoce si es mero fruto del azar o resultado consecuente de la efervescencia de los temas cárnicos en los medios en época estival. pero lo que está harto claro, más aún si se revisan las últimas entradas, es que el tema, al menos en éste, su blog, está dando de sí de una manera que empieza a ser hasta preocupante.

Tetas de mujer, tienen mucho poder (refrán popular)

Está claro que este país necesita decantarse, de una vez por todas, por un referente a seguir. La lucha incesante de la utopía contra el estereotipo lo único que está consiguiendo es confirmar éste último, dejando a la primera como una mera cabezonería de unos cuantos, empecinados en intentar permutar la realidad para conformarla a placer, creando una farsa que ralla ya lo histriónico e irreverente.

Dos nuevas, un mismo diario:

1. «El Supremo considera que el desnudo de María Reyes puede "ser noticia" para los medios de entretenimiento o espectáculo.

El Tribunal Supremo establece en una sentencia que la imagen en topless de una persona pública como una miss o una modelo cuenta con "un interés propio" y "puede ser noticia" para los medios "pertenecientes al género frívolo, de entretenimiento o espectáculo"».

2. «El PSOE denuncia un espectáculo "machista" en un pueblo de Zamora.

La pedanía zamorana de San Pedro de la Viña ha programado el espectáculo erótico 'Chica lava tractores y lucha con chocolate' con motivo de las fiestas patronales, que el miembro del PSOE en el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, al que pertenece San Pedro, Manuel Carlos Barrero, ha calificado hoy de "machista y sexista"».

Dos momentos puntuales de la historia reciente de nuestro país que demuestran esa disyuntiva a la que nos referíamos previamente y de la que tantas veces se ha hablado en este espacio. Dos momentos que realzan la incoherencia misma del Gran Hermano, que, mientras que por un lado censura y ataca una moral confeccionada pieza a pieza, día a día y generación tras generación, por otro reafirma el hecho básico que constituye parte imborrable del imaginario colectivo (ya sea patrio, ya sea mundial, siempre bajo un sistema económico interesado en reprimir para así conseguir el consabido aumento de beneficios).

Encuesta pública con público en Público

Parémonos un momento a contemplar lo que piensa el Ciudadano sobre ambos dos temas:

El espectáculo erótico en una fiesta local es aceptado como parte de una cultura popular integrada. El show debe continuar, y, si la tradición marca que el seno turgente (al aire o no) sea parte inherente, que así sea. Pese a todo, y a la vista del segundo gráfico, el españolito es claramente consciente que la desnudez en tanto que exploiting (casual o no) no ha de ser considerado un acto informativo per se si no un mero acto erógeno de puntualidad variable.

Cavilaciones

El homo celtibérico es consciente de su bagaje y de las implicaciones erótico-festivas inherentes a éste, y, por tanto, gozoso de su ansia de cuerpo femenino curvilíneo. Ahora bien: su negación del desnudo en tanto que acto periodístico, ¿surge de la asimilación de su condición o se trata más bien de un acto de pusilanimidad? En términos legos: ¿Hay hambruna de carne (como afirmaba el poeta) pero existe un conocimiento de la implicación ética que ello implica y de ahí la negación o por el contrario no existe tal contradicción y lo que se busca es la parcela menos mediática en tanto que subtefugio para soslayar la vergüenza/coherción/agravio/...?

Años atrás la respuesta hubiera (o hubiese) sido una y trino. De un tiempo a esta parte, con las políticas que amenazan sobre nuestro imaginario colectivo cual dedo acusador, todo se desvirtúa. ¿Somos porque somos o porque nos hacen ser como somos? ¿Pueden varios años de lavados pedagógicos permutar un condicionamiento social de siglos? ¿Dónde se estipulan los márgenes entre lo moral y lo amoral? ¿Quién dictamina esas pautas? ¿Es utópico intentar modificar una serie de conductas que pueden pertenecer al mundo de lo animal? ¿Puede...?

Sea como fuere, una conclusión es clara: el pecho femenino (en los casos que nos traen aquí), puede resultar aceptado o no por una sociedad siempre dependiendo de la situación, aparición y pertenencia Un axioma, que, desde que el tiempo es tiempo, no se ha visto permutado lo más mínimo. O sí.

Etiquetas: , , ,

3 Réplicas:

  At 2/7/09 15:19 Blogger Sota afirmó:

Por mi parte, la cosa es aún más simple: Si quieres enseñarle las tetas a todo el mundo, a mi me parece perfecto y lo disfrutaré. Pero si NO quieres enseñarle las tetas a todo el mundo, y un tercero se las apaña para que todo el mundo las vea, yo lo disfrutaré (que la carne es débil), pero consideraré que te han hecho una putada.

Lo primero es follarte a cualquiera que te dirija la palabra, lo segundo que te violen. Todo es sexo con desconocidos, pero bien bien lo mismo no es.

  At 4/7/09 15:29 Blogger krisish afirmó:

Los pechos siempre son noticia:
El 70% de los pechos interrumpe abruptamente las conversaciones

Firmado: Una afectada

  At 7/7/09 13:57 Blogger Higronauta afirmó:

A qué negar que su simplificación me ha dejado aturullado, maese sota.

Y presupongo, krisish, que en verano aún más, visto lo visto (o leído lo leído).