Moda y Sexualidad Con La Fe y La Razón Especial Playero
No se asusten ante la entrada ultrareligiosa a ritmo de las Cuatro Estaciones de Vivaldi (un tema, que, probablemente, sea la primera vez en su vida que escuchan, por otro lado), ya que la intención última de este vídeo, donde el padre René Grimaldi entrevista a la experta en moda, doña Marylou Lau de Gónzalez, es prepararlas para el verano en tanto que vestimenta, y, especialmente, para que aprendan y sepan vestir en sus estancias en zonas playeras varias.
Ojo. No por eso se deja de recomendar el visionado del archivo al completo (y, si son aplicadas, del resto de la serie Moda y Sexualidad: 2 y 3) ya que la cantidad de información aplicable en referencia al atavio y a la mentalidad femenina en relación con éste puede llegar incluso a provocar una transformación en su imaginario de un calibre tal que serán incapaces si quiera de reconocerse al espejo (del alma o no, es cosa suya).
Les dejo aquí, una pequeña selección de sentencias pedagógicas, por si alguna quiere ahorrarse el trabajo de la transcripción (sin que ello sirva de excusa, pues resulta imposible reproducir textualmente tan ingente cúmulo de sabiduría sobre la moda):
“La mujer debe vestirse siempre dignamente, aún cuando esté en su casa. Debe estar siempre muy limpia, muy arreglada, muy linda y muy digna para su esposo y para su familia”
“Cuando una va al trabajo se viste con dignidad, con modestia, bonitas, elegantes también”
“Los almacenes y las tiendas en general tienen en un 99% traje de baño de bikini de dos piezas sumamente pequeño y tangas extremadamente pequeñas. Yo le hablo directamente hoy a la joven, a esa joven que se pone ese bikini y esa tanga en la playa: ¡No te la pongás! No vayas a exhibir tu cuerpo, la belleza, la intimidad de tu cuerpo a todos en la playa. Guardá tu intimidad para vos y para cuando tengás que mostrarla en el amor exponsal, en el amor conyugal. No permitás que los hombres te vean más de lo que está permitido”.
Etiquetas: ¿Sociología?, Cuestión de Fe
6 Réplicas:
Y en cuanto al vestido que comenta, me vino a la memoria aquella escena de Videodrome donde don Max Renn, invitado al programa catódico, comenta la vestimenta carmesí de doña Nikki Brand: "Ese vestido es muy estimulante. Y es rojo. ¿Sabes lo que Freud hubiera dicho de ese vestido?" (Cronenberg recursivo, ya ve).
Doctor tiempo al tiempo en estos lares, que Intereconomía no es más que una avanzadilla.
Ya del póster del Partenón (que, si se fijan, cuando salen estos dos personajes se puede ver en todo el lado de la derecha el bordecito del cartel y la tarima donde están subidos xD), como digo, ya del póster y de la foto (una virgen?) no digo nada.
Personalmente, creo que lo que le pasa a esta mujer es que ha engordado y no se puede poner los bikinis tan pequeños de los que habla.
Ains... vaya tela de gente, de verdad.
Saludos, Maese :)
pd.- Por cierto xD momento 6:40 o así, el curita le dice a la otra "usted me parece que es cristiana, católica". Y qué casual suena, oiga.