<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, abril 27, 2009
3:12 p. m.

¿Qué es 97 de 100 según FHM?

rubricado por Higronauta


Hace unos días, en esa revista plagada de contenidos culturales que es la FHM, publicó uno de esos clásicos ránquings donde el culto a lo apolíneo es la única vara de medir, aunque, siendo la publicación que es, obviamente está sesgado a "Las 100 mujeres más sexys del mundo".

Y como cuando el pueblo español vota, vota de verdad, la lista en cuestión ha salido que es toda una delicia, ya no en tanto que belleza, si no en contenidos. Y si bien podríamos analizar al detalle la categorización en sí, plagada de féminas que aparecen, sí o sí, en casi todas estas catalogaciones (ya saben, más que de sobras, quienes son las "afortunadas") y de la clasificación donde, obviamente, las "bellezas" celtibéricas están porcentualmente por delante de las foráneas, vamos a quedarnos con la número 97. Porque es ministra, porque a un servidor le da la gana, y, porque, recuerden mis palabras: llegará a ser presidenta del gobierno. Y todo esto no hará más que hacerle un flaco favor. O no.

97. CARME CHACÓN
Ministra cañón (sic)



"Para que luego digan que a nuestros lectores sólo les van las chicas florero. Aires nuevos dentro de la vida política con nombre propio: Carme Chacón. No sólo es una joven y eficientísima política. También es una mujer estupenda que ha sabido mantener su sobrada femineidad intacta pese a estar al frente de un ministerio tradicionalmente reservado a los hombres"

Primero, analicemos la prosa, donde una ministra no es "mujer florero" en comparativa directa con actrices, presentadoras y periodistas (que las hay, y bastantes, en el mustreo en cuestión). Y segundo, que alguien me aclare, por favor, el concepto de "sobrada femineidad intacta". ¿Cómo puede tener una mujer sobrada femineidad? Dejando de lado conceptos grotescos y soeces que, en vista de la señora de marras, no vienen al caso, a un servidor de le escapa como puede sobrar algo que constituye un algo intrínseco en toda mujer. Vamos, que es de un redudante explosivo.

Comentarios

Resultaba demasiado trillado y sencillo realizar un comentario sobre la aparición de doña Chacón en una lista de bellas de FHM (al menos, soy de esa opinión), así que se ha optado por copipastear comentarios que han ido dejando los machos lectores de varios foros, para gozo y deleite del público asistente. Y es que, buena parte, no tienen desperdicio alguno. A ellos me remito.

EL AMANTE DE LO CELTIBÉRICO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS: "No entiendo como Scarlett Johannson ha quedado mejor clasificada que Chacón. Es la típica pijita americana, sosa como ella sola, que no tiene "chicha ni limoná". Chacón es infinitamente más atractiva, y encima no se dedica profesionalmente a cultivar su imagen".

EL CRÍTICO: "Lo de Chacón que es alguna broma de mal gusto o que. Mi abuela es más sexy que CHacón."

EL CRÍTICO HILARANTE: "Carmen Chacón... sexy... jejeje... jajaja... JOJOJO... ayyy, que me da. ¿Y doña Sofía, en qué puesto ha quedado?"

EL CONSPIRANOICO: "Este listado lo ha elaborado la Sexta, es decir: Sexta=Miguel Barroso=marido de Chacon=publicidad para ella."

EL OFENDIDO: "NO OS LO CREEIS NI FUMAOS. ES UN INSULTO PARA PILAR RUBIO QUE SE LE COMPARE CON CHACÓN.ARANTZA QUIROGA SI QUE ESTÁ CAÑÓN."

EL CLÁSICO BÁSICO: "Tiene un morbazo que te cagas , ya me dejabe yo dominar por esta ministra y le ponia mirando hacia gibraltar."

LA PEPERA BÁSICA: "socialistaass de mierdaa q ascoo"

EL COPERO: "q tiene sta d guapa???cmo muxo l dinero q nos roba a todos los españoles"

EL CRÍPTICO CONTEMPORÁNEO: "Yavs io al vote en mi listaa esta y a las mas feas xDxD oara k leugo digan aunk a los amyores kien sabe le enkontraran su punto nbo todo es estr wena jajaj para mi la 100 la 1 jjaa"

EL POETA: "Me encanta Chacon. Tiene un atractivo fantástico; las claves están en el encanto, basado en una aparente fragilidad, y en su estilo, su singularidad en la mirada la sonrisa y la voz. A su lado, la gordita adelgazada y chistosa del PP, la tal Santamaría, es histriónica".



Notas:

1) Todos los comentarios han sido extraídos de la web de la revista FHM y del foro del diario Público.
2) Se ha optado por eliminar el nick de los autores, por una mera cuestión de vergüenza ajena.
3) No dejen de visitar la web de la publicación, donde podrán disfrutar con un icono del mouse tornado en bote de desodorante AXE (cerrando así la cuadratura del círculo), ingenio tan poco bello como práctico.

Etiquetas: , ,

8 Réplicas:

  At 27/4/09 17:37 Anonymous Indisex afirmó:

El ofendido soy yo... Pilar Rubio es la tonta del bote, Chacón es una MILF de libro. MILF > tonta del bote.

  At 27/4/09 21:12 Blogger porlacara afirmó:

El atractivo del poder militar que le llaman... aunque ya metidos en terrenos armamentísticos yo preferiría a alguien así...

  At 27/4/09 21:13 Blogger porlacara afirmó:

http://www.sksboards.com/sksinfo/amy65.jpg

Miren, comparen y...

  At 28/4/09 12:54 Blogger Higronauta afirmó:

Disculpe, don Indisex pero desconocía totalmente que las MILFs no pudieran ser tontas del bote.

Maese Porlacara, un solo comentario sobre su imagen referencial: ¡Bikinis con la bandera española ya!
Recuerdo tener un amigo que trabajaba en una agencia de publicidad para una de estas revistas. Entre todos pensábamos parte de los contenidos casi entre risas. Pensándolo bien el que surgieran así me parecía la explicación más razonable.

  At 28/4/09 17:42 Blogger Higronauta afirmó:

Más que razonable, querida estrellita, yo diría que tranquilizador, en tanto que saber que los contenidos se realizan tan al tún tún y no tienen implicaciones ni sociales, ni políticas ni económicas.

  At 6/5/09 14:35 Anonymous Angalqua afirmó:

Si bien no estoy con usted en eso de la feminidad, si lo estoy en el tono general.
El que a la gente le sorprenda que sea ministra, de defensa, y mujer. Que sea persona joven y eficiente política; dice mucho de nuestro "simbólico colectivo" es de hecho vox populi que no cabe esperar tales cualidades de las mujeres y si se dan las tales tienen que ser compensadas, justificadas, y sancionadas con "sobradas feminidades" y los densos tejidos de significados que se hacen necesarios para que tal cosa no sea cuestionada.
Porque lo relevante es que cada cual siga en su lugar natural y no cree conflictos simbólicos ergo político-económicos.
Igualdad si, claro, pero por favor, ministras eficientes... esa eficiencia debe ser subsanada.
El mismo hecho de la lista de "más... lo que sea de donde sea" es violento y capitalista en grado sumo.
La lista de las top consumibles. Qué sentido tiene para el imaginario hacer un ranking de sexys? hacerlas disponibles como imágen de consumo, como objetos con una identidad atada a su capacidad sugestiva cuidadosamente cuantificada y valuada...
En fin De grotesco que es resulta cuasi naïve....

  At 7/5/09 18:10 Blogger Higronauta afirmó:

Es un tema, el que comenta que viene de muy muy lejos, y pese a que se esconder bajo la alfombra, se sigue teniendo una visión/concepción de que la mujer trabajadora ha de seguir demostrando su valía día a día, dando un porcentaje mayor al 100, cosa que al macho cabrío, por muy inútil que resulte, no (es más, para con estos casos la chanza y la jocosidad son excusa maravillosa para soliviantar necedades).

En cuanto a lo de los ránkings, usted lo ha dicho, pero no trascendamos más aquí, por falta de espacio (obvio), ya que esa "imagen de consumo" que usted comenta es uno de los pilares básicos de la sociedad contemporánea (en tanto que economía capitalista) y da tantisísimo juego...