<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
domingo, marzo 30, 2008
11:46 p. m.

(In)Comunica(n)do

rubricado por Higronauta

No. Higronauta no ha desaparecido del mapa. No. Tampoco se ha olvidado de ustedes (nada más lejos de la realidad). Simplemente, el que esto escribe, necesitaba uno de esos periodos de aislamiento autoinducido en su celda privada del cotolengo de San Cripriano. Algo hastiado del mundanal ruido, y con unos episodios de misantropía que empezaban a producirse en una cadencia progresiva, cogí cuatro mudas, un buen fardo de material escrito, mi nuevo tocadiscos portátil y mi añeja colección de elepés y me encaminé hasta estos parajes en busca de algo de sosiego y, quizás, de algo de instrospección personal.

Y así, entre estas celdas de cemento (bellamente) alcochadas, acompañado por la voz de los cantos de sirena de los vinilos de Teresa Rabal y sumergiéndome en la vida de Julio Alberto gracias al libro que prestóme anteayer la hermana Fulgencia, Mi Verdad, siéntome si no casi capaz de alcanzar estados extáticos como los de Santa Hildegarda, sí de sufrir episodios claramente pertenecientes al Síndrome de Stendhal.


Así mismo, sírveme también este retiro para reponer energías perdidas y para realizar un planteamiento globalizador para con el futuro venidero, tanto a nivel (inter)personal como a nivel bitacoril. Y es que en estas casi dos semanas de recogimiento, alguna que otra idea me han venido a la mente para reformular un espacio que de un día para otro parecíame haberse estancado en menor o mayor medida. Pilas y pilas de material en proceso de asimilación, páginas y páginas de acotaciones, anotaciones o, simplemente, desvaríos higronáuticos varios empiezan a conformar un todo inconexo que ando intentando componer día a día y en la medida de lo posible. Secciones añejas que han de ser reflotadas, así como secciones nuevas que, a estas alturas, aún andan en el Mundo Inteligible a la espera que ese instante de inspiración que sirva para trasladarlas al Mundo Sensible de una manera más o menos acertada.


El higroblog volverá a estar con ustedes, aunque todavía desconozco el momento exacto. Dudeo que pase demasiado tiempo, pero tampoco quiero lanzar elucubraciones vácuas y azarosas. A buen seguro voy a seguir, desde esta celda donde me hallo, visitándoles en sus moradas virtuales en la medida de lo que me resulte posible, pero mis tareas como anfitrión van a quedar estáticas hasta nueva orden. Ruégoles mil perdones por esta ausencia tan furtiva y desubicada sin previo aviso, la cual espero, al menos que valga la pena. Aunque eso, ya lo dirán ustedes. O no.

Atte.

Maese H

Etiquetas:

18 Réplicas:

  At 31/3/08 07:24 Blogger kuroi yume afirmó:

Stendhal era ese tío que vivía en un barril y almacenaba basura, verdad?
XP

Me pregunto si no quedarán celdas libres en tan honorable residencia para un pobre neurótico en camino de desarrollar un bello TOC... (mire de recomendarme, caballero, se lo agradeceré infinito)

  At 31/3/08 10:25 OpenID drzito afirmó:

El sitio no tiene mala pinta, no. Espero que su retiro le siente muy bien. Descanse y tome fuerzas.
Un abrazo!

  At 1/4/08 02:17 Anonymous Angalqua afirmó:

Be "manicomical" my friend
Me siento muy identifcado Maese.. yo también he practicado retiros del estilo en monasterios de clausura con voto de silencio... y de hecho sigo retirándome demasiado a menudo. Sin duda le será a usted muy provechoso. Por mi parte le echaré de menos y espero que no deje de pasarse por mi blog; sus comentarios siempre son enriquecedores. Un abrazo.

  At 1/4/08 12:03 Blogger Higronauta afirmó:

Maese Kuroi, no se preocupe que hablaré con el director del centro para que le consiga una celda para usted. ¿Algun tipo de preferencia en el estampado del acolchado?? Y, si como comenta, quiere tratarse ese TOC incipiente, pruebe una de los deliciosos tratamientos que aquí se imparten (electroshocks, lobotomías o, simplemente, trepanaciones). Mano de santo, así se lo digo.

Si quiere también le paso referencias, Drzito. Empiezo, en un desvarío intemporal y psicótico, a imaginármelos a todos en una sala al más puro estilo 12 Monos...

Intentaremos, maese angalqua, intentaremos.

Espero que así sea, maese loco y extraiga pingües beneficios de mi retiro. Y no dude que pasaré a visitarle en la medida de lo posible. Faltaría más.
Le esperaremos con impaciencia.
Lo bueno de los ingresos penitenciarios y a frenopaticos es que uno sale peor que de lo que estaba. Pero muy enriquecido por la experiencia, como en los realitys.

  At 2/4/08 11:33 Blogger krisish afirmó:

Atenta a su regreso y sus próximos dudeos.
Descanse maese Higro.
Un abrazo
Las habitaciones son acolchadas? Si es así, espero que me dé el número de contacto.
Vaya, ahora que iba a escribirle un comentario/saludo para presentarme, se me va usted de retiro.
Espero que le siente muy bien, de todas formas, y regrese pronto con fuerzas renovadas a esta bitácora. Aunque no haga mucho que yo estoy activo en el mundo bitacoril, sí que le he estado siguiendo con entusiasmo desde hace tiempo y espero poder seguir haciéndolo.
Recupere fuerzas y energías en esa digna estancia, que no dudo habrá localizado en Halcón Viajes, y tráiganos de vuelta algún memento del acolchado estampado de las paredes (para la colección).

Un saludo! (que es a lo que venía)

  At 3/4/08 22:05 Blogger jacarma afirmó:

Que coincidencia, este junio tengo programado un retiro junto con otros geeks en un monasterio cerca de Roma para planear la conquista del mundo.
Esperemos que ese retiro no sea demasiado extenso y si lo es, que lo disfrute enormemente.

  At 11/4/08 14:07 Blogger kyra afirmó:

http://www.80stees.com/products/David-Hasselhoff-Fan-Club-T-shirt.asp

sp que veo al david, me acuerdo de ti.
Uuna web de camisetas ochenteras, no tiene desperdicio.

  At 17/4/08 11:39 Blogger Lucinda afirmó:

Lo mejor es tomarse descansos de vez en cuando; siempre viene bien coger aire.

(Probé a decir algo sin tópicos pero no me salía)
teresa rabal? siempre me pareció usted un pedante.. me quedo con María Jesus y su acordeón, si es que no hay color..

vuelva pronto!

  At 28/4/08 23:10 Blogger forfy afirmó:

Una semana después y sigo con delirio EXTREMO. O algo.

P.d: Vuelva. Un día de estos, cuando le plazca.
Tristanbraker y yo decimos: ¡vuelve!

  At 6/5/08 11:52 Blogger Higronauta afirmó:

Gracias a todos por sus palabros.

Estrellita, esperemos que la espera valga la pena, digo.

Superwoobinda, mire que veo difícil salir peor que entré, pero todo es posible...

Un abrazo, Krisish.

Maese Estanli acolchadas con diversos y deliciosos estampados. Le paso el teléfono.

El Guardián a eso se le llama el don de la oportunidad, a qué negarlo. Un placer, y, sobra decir, siéntase como en su casa.

Jacarma, no de tantos datos que con lo vigilados que andamos últimamente todavía acabara en una celda de un calabozo cualquiera perdido en medio de los Cárpatos (disculpe por el episodio conspiranoico... ya sabe, la falta de medicación).

Maese Lebowski ni una cosa ni la otra, si no todo lo contrario. O algo.

Kyra, sí que sabes como llegarme al corazoncito. Ahora ando intentando seguirle la pista en el tienestalento yanki donde hace las veces de Morancos...

Los tópiocos son como los refranes, maese Lucinda: hay veces que por su inevatibilidad se tornan, simplemente imprescindibles.

Jefe Dreyfuss, toda la razón, aunque ir de pedante desde la casquería pura y dura tampoco acaba de ser algo de lo que enorgullecerse. Creo.

Forfy dígale a su médico que le suba la medicación, que a estas alturas estar aún colgado Extremamente empieza a ser algo preocupante. O no.

Palabras mayores esa especie de invocación suya, maese Moebius. Ahora dudeo entre volver o esconderme bajo la cama a esperar que pase el peligro...