<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
domingo, julio 15, 2007
9:52 p. m.

Cinefagia motera vampírica

rubricado por Higronauta
Yo compré una moto vampiro (1990)

¿Argumento?


Motoraiser (aka la moto vampiro)

Una banda de moteros se halla realizando un ritual satánico (vayan ustedes a saber para qué) cuando una banda rival les ataca armados de hachas, bates de beisball y ballestas. El líder es saeteado, pero, gracias a la invocación demoniaca previa, resucita (gracias al maravilloso maquillaje, con un semblante harto parecido a Terminator) para dirigirse hasta su moto, una clásica Norton Comando, abrir el depósito de gasolina, degollarse y así llenarlo con su sangre posesa, lo que conlleva, obviamente, a que el vehículo de dos ruedas acabe poseso.

¿Sarah Connor? ¡Bang!
Elipsis.

Nuestro protagonista, Nick Oddie (Noddie, como el personaje animado para los amigos), compra la moto de segunda mano y se dedica a repararla junto a su novia y su amiguete del alma. El amiguete, en un acto feo feo, le roba el tapón del depósito sin que se nadie se entere. Y claro, la moto, que es vampírica y vengativa, clama venganza.

Elipsis 2.

Nuestro amigo Noddie recibe una llamada de la policía informándole que su amigo ha muerto en extrañas circunstancias en su casa. Así que se desplaza hasta la casa donde puede contemplar un espectáculo dantesco. No sólo porque la puerta de ésta tiene la silueta recortada de la motocicleta (al más puro estilo Warner Bross), si no porque las paredes están todas decoradas con chorretones de sangre y, roderas.

Roderas y sangre (o salsa de tomate y rotulador negro)

La identificación del cadáver no puede ser menos que jocosa, pues a parte de que han colocado la cabeza degollada del fenecido encima de una mesa con un trapito encima (el muestrario de testas se repetirá más adelante), a la pregunta del jefe de policía (que, oh colmo de la originalidad, oh grandilocuencia del desternille, apesta siempre a ajo... Ajo, vampiros, ¿lo captan?) si la cabeza que allí se expone es la de su amigo, Noddie responde "Reconocería esa cara en cualquier parte" (risas). Y no acaban aquí las respuestas jocosas, no vayan a pensarse: en lugar del apenamiento y el trauma característico ante esta situación, cuando el inspector despide a Noddie y le pregunta si estará bien, éste contesta: "Sobreviviré, que es más de lo que se puede decir de él" (más risas).

Esa noche, Noddie sufre pesadillas y ve a su amigo convertido en el señor Mojón, que le ataca y se le introduce en la boca. No pregunten a santo de qué viene esta escena, porque es total y completamente gratuita.

¡Señor Mojón!

Intermedio 1: Características básicas de una moto vampiro

Hagamos una pausa para enarrar el comportamiento del vehículo poseso en cuanto a vampiro:

  • No funciona de día, por mucho que esto desconcierte a nuestro protagonista.
  • Su faro le sirve unas veces de ojo (como se puede observar en que contempla con ¿lascivia? el culo de Kim, la novia de Noddie, y otras veces de boca (más de uno perderá como mínimo la mano entre sus ¿fauces?
  • Como ya habrán podido adivinar, tiene vida propia y puede desplazarse allá donde le plazca, salvo si se encuentra con la clásica señal vial de la cruz.
Peligro: ¿curas?
  • No soporta el ajo, como se puede comprobar en una escena en que Noddie entra a comprar comida dejando a su novia subida en la motocicleta y ésta la recuerda que compre gambas al ajillo (presupone un servidor que el plato es cosa de la traducción) a grito pelado desde el exterior. ¿Reacción de la moto? Sale huyendo con la novia de Noddie a cuestras. Impagable.
  • Únicamente funciona (obvio) con sangre humana.
  • El agua bendita le descarcara la pintura.
  • Posee una serie de killer-gadgets que van desde los pinchos modelo Hellraiser, hasta las púas de los ejes (modelo carruaje Ben-Hur) y, cómo no, dos punzones extensibles que le sirven para succionar sangre.

Elipsis 3

Noddie, a lomos de su moto vampiro sufrirá un altercado con la banda de psicokillers del inicio, pero su moto, siempre deseosa de venganza irá acabando con ellos uno a uno en actos gratuitos de salsa de tomate a tutiplén. Y no sólo eso, porque, por una fijación psicológica que no no es explicada, tiene la malsana costumbre de acabar siempre decapitando a todo quisque (un servidor presupone que es para que la policía pueda montar su exposición, como puede verse en la imagen)

¡Siete! ¡Siete magníficas cabezas y dos brazos!
Al rico helado de piña para el niño y la niña.

Elipsis 4

Cuando Noddie descubre que su moto es mala malosa, decide buscar ayuda: un cura. Un cura motorizado (para no perder el ritmo motero) e incrédulo, que acaba perdiendo los dedos de una mano por no haber confiado en las palabras de nuestro protagonista. Es entonces cuando se dedice a preparar un exorcismo.

Intermedio 2: Elementos para realizar exorcismos a motos vampíricas

A saber, según la cinta:
  • Ajos
  • Estacas
  • Agua bendita
  • Una biblia
  • Un rosario
  • Shurikens beatíficos con un cristo tallado en ellos (lástima que no se utilicen en el exorcismo)
Shurikens beatíficos para curas-ninjas

Elipsis 5

El exorcismo in situ: A partir de aquí el argumento se vuelve demasiado estúpido (irónico, pero cierto, hasta para ésta película), y tampoco es cuestión de destripar el final, porque si ya sabrán, de buen seguro cómo acaba la historia, el encadenamiento de ataques/contrataques para con la moto vampiro, llegados a este punto, es de obligada visión (más que nada porque, ya puestos...).

Tiriririririiiii... No, no son Batman y Robin,
si no el exorcista y nuestro amigo Noddie


Opinión

La película parte de una falta de pretensiones total, lo que favorece su visionado, que, sin resultar atractivo, sí va alternando momentos de entretención seudosplasher, con diálogos histriónicos y jocosos y con unos efectos especiales hechos con mucho cariño (de ahí a que resulten resultones, hay mucha distancia, sobra decir). Las actuaciones, al igual que los diálogos, histriónicas y acartonadas, lo que favorece el conjunto de la obra. ¿La conclusión? Si no ven esta cinta, tampoco se perderán nada del otro mundo. Pero si la ven, pueden pasar una hora y media desconectando del mundanal ruido. Y eso, visto como anda el mercado cinematográfico de hoy en día, creo que es ya muy mucho. O no.

Etiquetas:

21 Réplicas:

  At 15/7/07 22:47 Blogger Bukowski afirmó:

No puedo perdérmela.

  At 16/7/07 00:04 Blogger Bizita Q afirmó:

Tiene usted un ojo para el trash poco católico envidiable.

  At 16/7/07 01:59 Blogger 1977 afirmó:

Yo alquilé el vídeo de Yo compré una moto vampiro.

  At 16/7/07 03:10 Anonymous Angalqua afirmó:

Ohhh!! Que maravilla!!! cuelgue el tubo, si lo hay, ya. Una moto asesina poseida por sangre de satánico, si la moto fuera trasformer y usase un baston mágico del poder para trasformarse en una version evolucionada de si mismo ya sería la repanocha...
Que cosas encuentra...
Querido, ayer antes de ir a dormir leí su post, y me marcó tan desagradablemente la imagen del retrete que HE SOñADO con ella. No vuelva a hacerme esto.

  At 16/7/07 11:34 Blogger Higronauta afirmó:

Maese Bukowski, ya comentará que le ha parecido.

Don Bizita, más que ojo, es la tendencia de un servidor de pescar con red, en lugar de con caña, dentro de la cinefagia zetosa: de esa forma se pescan tanto joyas deleznables como sutileces deliciosas.

Maese 1977 poca gente puede afirmar eso, de buen seguro. Un servidor peca de haberse iniciado en este (sub)mundo cinematográfico cuando el vídeo ya sufría sus primeros estertores de muerte, y de ahí que mi vagaje zetoso halla sido promovido mayormente gracias a las redes internáuticas (pares o no).

Maese Angalqua, mal me sabe, pero no existe tutubo alguno, y, a qué negar que un servidor todavía no ha experimentado el proceso de creación de éstos.
Y no de ideas, que en la secuela de Transformers, don Michael Bay podría tomársela prestada y destrozar lo indestrozable...

Querida Pussy, ruego disculpe el nivel de soecería adquirido por el post en cuestión y tenga por seguro que nada más lejos de mi intención que provocarle pesadillas oníricas fecales. Como parte de descargo (que no como excusa), informale que la cinta es británica, y, desde la distancia que conlleva la vida en la periferia de la ciudad Condal, desconozco si el hecho de soñar con heces pueda ser un elemento recurrente dentro del imaginario británico colectivo. Aún así, reitero mis disculpas que espero que sepa aceptar.
He aprendido la lección: Nunca leer el Higroblog antes de ir a dormir ;)

  At 16/7/07 13:23 Blogger Aura afirmó:

Recuerdo que vi la cinta en mi época de instituto, un marco idoneo, por cierto, y que no daba crédito...
Sigo sin darlo, y después de la avalancha de recuerdos no sé si me atrevería a volver a verla :D

Pobre Pussy, la comprendo.

  At 17/7/07 09:40 Blogger Higronauta afirmó:

Voy a tener que colocar una advertencia médica que informe que la lectura nocturna del higroblog puede causar alteraciones de(l) sueño, visto lo visto.

Aura, coincido en su dudeo: no se yo si esta cinta es para más de un visionado. Dejaré que el imaginario higronáutico juzgue con el paso del tiempo si es de merecer o no.
Junto a 'Happy Bloody New Year' y 'Trece Muertes y media', 'Yo compré una moto vampiro' completaba la trilogía de pelis más vistas los sábados por la tarde. La infancia siempre deja unos preciosos recuerdos, ay!.

Leer su post me ha tocado la fibra sensible, aunque he de reconocer que de adolescente tenía muy mal gusto.

  At 17/7/07 11:00 Blogger Yedra afirmó:

En mi vida imaginé que alguien pudiese invertir dinero en algo semejante jojojo, Pensé que con "mal Gusto" y "Brain Drain" pocas cosas habría peores!

  At 17/7/07 21:48 Blogger XTN afirmó:

¡Absolutamente desternillante! No dejará usted nunca de sorprenderme con semejante voracidad y estómago cinefágico… La imagen de "ese" Señor Mojón (que tan entrañablemente repartía alegría y entretenimiento en South Park) es turbadoramente desasogante y malrrollera… Incluso puedo ver la cara de Jesucristo cual Santo Sudario en semejante truño… ¡CON PATAS!

Pienso pedirle prestado el deuvedé para devorarlo (nunca mejor dicho) un sábado por la tarde de estos.

  At 17/7/07 22:07 Blogger Higronauta afirmó:

Estrellita le juro que no conozco (ni conocía) ninguna de las tres (ahora ya puedo decir que una sí). Y es que como le comentaba a maese 1977 mi estómago cinéfago evolucionó algo tardíamente. Aunque ya sabe que ando poniéndome al día lo mejor que puedo.

Yedra se sorprendería de la capacidad de algunas productoras, discográficas y empresas para lanzar al mercado infumabilidades como ésta, y peores, mucho peores. Es uno de los misterios de la humanidad, que espero, sinceramente, no sea resuelto nunca.

Maese xtn, aquí tiene una copia preparada para cuando guste, ya sabe. Y sobre el desasosiego y malrrollismo que produce la hez antromórfica, ya ha visto los resultados que le provocó a Pussy.

  At 17/7/07 23:57 Blogger forfy afirmó:

Que mítica por DIOS! Creo, pero tampoco estoy muy seguro, que esta película tiene un homenaje en Futurama. En el capítulo que Bender se convierte en coche-lobo. A ver si lo contrasto.

Esta va a aparecer en las Grindhouse Sessions.

Saludos!

  At 18/7/07 02:20 Blogger 1977 afirmó:

Pues si no es un homenaje poco le falta. Gran capítulo de Futurama.

  At 18/7/07 22:30 Blogger forfy afirmó:

Yo he visto el capítulo esta tarde y a falta de ver la película creo que estoy en lo cierto. Voy a tirar de Wikipedia de todas formas (lo mismo...)

Ah! Lo más importante: puedo decir orgulloso que en mi cuarto hay un poster de esta película!

  At 19/7/07 10:24 Blogger Higronauta afirmó:

Esto, ¿saben el título y/o temporada y capítulo futuramesco al que se refieren, maeses 1977 y Forfy?

Por cierto, ¿es posible prueba gráfica de ese momento decorativo? (no piense mal, no es desconfianza, es mero interés por deleitarme ocularmente hablando ante tan perogrullesca decoración).

  At 20/7/07 00:54 Blogger forfy afirmó:

El capítulo es este:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Honking

Y aquí tiene la foto. Se me ha agrandado mucho la boca con lo de poster, es un ehmmm... cartel tamaño DIN A-4 con la ficha de la película por detrás. Por cierto, la mejor prueba de que es mi habitación la tiene en la señorita del fotocromo de abajo. Me costó encontrarlo pero, con todas sus dobleces e imperfecciones, me encanta!

http://farm2.static.flickr.com/1004/855011400_952d78c6f0_b.jpg

  At 23/7/07 11:47 Blogger Higronauta afirmó:

Gracias por la información. Estuve visionándolo este fin de semana, y se me asemejó un homenaje a Christine con ciertas pinceladas de la moto vampírica. Pero mejor vean, juzguen y comparen por ustedes mismos.

Deliciosa decoración, forfy. Y ya puestos a preguntar: ¿De dónde la sacó?

  At 26/7/07 20:08 Anonymous roberto afirmó:

gran pelicula basura
de esas cosas que están en el Golden Turkeys Awards en menos del o que canta un gallo
Por cierto, disculpe por mi morosidad ultima en entrar a su blog (o a cualquier otro). Llevo un año liadisimo

  At 26/7/07 23:30 Blogger Higronauta afirmó:

¡Don Roberto! No se disculpe, hombre, pues un servidor tampoco ha visitado con demasiada asiduidad sus árboles muertos, mal que le pese. Prometo enmendarme.