<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, julio 11, 2007
6:18 p. m.

La Faloteca Islandesa

rubricado por Higronauta

"La colección tiene 38 ejemplares de 15 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 19 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 93 ejemplares de 19 especies de mamíferos terrestres. O sea, una suma total de 151 ejemplares de 42 especies diferentes de mamíferos islandeses."


¿Que de qué estamos hablando? Pues, queridos mostrencos, ni más ni menos que del número de penes que la ilustre Faloteca Islandesa, única en el mundo, ostenta en poseer y que pueden contemplar si se desplazan hasta su sede, en Húsavik, un pequeño pueblo de las Islas Feroe en Islandia.


Según se comenta en su web, "Falología es una ciencia antigua que hasta ahora no ha tenido atención meritoria, excepto como apéndice de otras disciplinas, p.ej. de historia, estética, psicología,literatura y de vareias artes como música y ballet."


Aunque claro está, en la Faloteca no sólo podrá contemplar especímenes desde el punto de vista científico, ya que cuentan también con "un centenar de obras artísticas y piezas utilitarias relacionadas con el tema principal del museo". (Como las irreales lámparas la maravillosa cubertería que pueden contemplar en la imagen, y que bien podrían ser incorporadas al catálogo Ikea del año próximo y convertirse en éxito de ventas asegurado).


En una sociedad tan falocéntrica como la nuestra, cuesta creer que únicamente en Islandia pueda encontrarse un templo de culto así, que, si su creador, Sigurdur Hjartarson, se lo propusiera, podría llegar convertirse en secta y desbancar a la sobrevalorada Iglesia de la Ciencología de don Cruise. O no.

Etiquetas:

12 Réplicas:

  At 11/7/07 19:24 Blogger Aura afirmó:

Las comparaciones son odiosas, querido Higro :) Y en estos casos ¡qué decir1 Pero muy bello, sí, muy bello. La naturaleza es hermosa.

Ay, ya sé que estoy desconectada, pero es que sufro de pereza aguda, a ver si me enmiendo. Que daño hacen tantas vacaciones (sin dinero, claro)

Un beso.
para cuando la vaginoteca?

  At 12/7/07 11:59 Blogger Higronauta afirmó:

Eso mismo me andaba preguntando, Pussy, junto al hecho si existe la vaginología y si no es así, porqué narices no se crea, visto lo visto.

Hermosa y mastodóntica en algunos casos (al falo del narval o ballena me remito, por ejemplo), querida Aura. En cuanto a su lasitud veraniega, le aseguro que la comprendo más que bien, y mucho más teniendo en cuenta que está usted en periodo vacacional, en el cual, lo más mejor es el ombliguismo reponedor. Cuídese muy mucho y sobretodo, disfrute. El resto ya vendrá cuanto sea el momento.

  At 12/7/07 18:49 Anonymous Anónimo afirmó:

¿cuando muera Rocco Sifreddi lo expondrán también?

  At 12/7/07 18:55 Blogger Aura afirmó:

Un catarro sí, pero aprovecho el tiempo. Fíjese que hoy veía al gran maestro Ortega Cano por TV y sus últimas hazañas, seguro muy de su gusto :)

  At 12/7/07 19:31 Blogger Marta afirmó:

Que barbáridad! Al holandés que vive y duerme en la puerta de mi trabajo desde hace un año y al que ha adoptado medio barrio, le encantaría esa exposición porque hoy mismo me fijé que en el carrito del mercadona donde guarda sus pertenencias, tiene una bonita flor de plástico ensartada en un curioso florero con forma de pene. Así mantiene su "casa" bonita..

  At 13/7/07 15:12 Blogger porlacara afirmó:

... están locos estos holandeses...

  At 13/7/07 15:29 Blogger Higronauta afirmó:

Dr. Benway creo que, por el momento, sólo muestran falos islandeses. Habrá que esperar hasta la ampliación del ala de penes europeos para ello, presupongo.

Aura, mejórese pues. Y sobre Ortega Cano, lo más de mi gusto que he visto últimamente, fue, tras la cornada que sufrió no recuerdo ni cuando, la cortinilla de ese justamente vilipendiado programa que es el Tomate que recitaba: "Ortega Cano, cada día más cerca de Rocío". Impagable, oiga.

Yedra quizás se trate de una sana costumbre cultural por aquellas tierras y no tengamos conocimiento alguno de ello. Cosa normal, por otra parte, pues nuestro conocimiento de Islandia no pasa de cuatro cascotes de hielo y el consabido concepto de frío.

Maese porlacara, probablemente los holandeses deben andar igual de orates que el resto de ciudadanos europeos, pero en este caso creo que usted se refería a los islandeses (creo :P).
Este museo es la polla.

PD: alguien tenía que decirlo.

  At 14/7/07 12:05 Blogger porlacara afirmó:

Holanda... Islandia... si es casí lo mismo XD

Pero me ratifico los holandeses están locos y a vista de su post puedo afirmar que los islandeses aún más XD

  At 15/7/07 22:18 Blogger Higronauta afirmó:

Alguien tenía que decirlo, maese 1977.

PD: No esperaba menos de usted :P

Don porlacara como afirmaba la Charanga del tío Honorio, "no le diré yo a usté que no".

  At 18/7/07 00:27 Blogger Sr. Forfy afirmó:

"Este museo es la polla.

PD: alguien tenía que decirlo."

XDDD!!! Es lo que iba a poner yo. Menos mal que me dio por leer los comentarios...