<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, junio 20, 2006
10:37 a. m.

Souvenirs benedictinos

rubricado por Higronauta
"Ya ha llegado el tiempo en que el juicio ha de comenzar por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así, por nosotros, ¿cómo será el fin de quienes no obedecen al mensaje de Dios?"
Pedro 4:17

España está de enhorabuena. Del 1 al 9 de julio del presente año el
Santo Padre Benedicto XVI nos honrará con su presencia en tierras valencianas con motivo del V Encuentro Mundial de las Famílias (ahí es nada). Un servidor, por desgracia, ni tiene família (obviamente en el sentido más tradicional-católico del concepto) ni podrá obtener días festivos en su lugar de trabajo, con lo cual, no le quedará más remedio que seguir los actos desde la distancia internáutica-catódica.
Ante esta decepción, he decidido agenciarme alguno de los objetos que se han creado (podría decir "diseñado" pero sería toda una ofensa para el mundo del diseño) para tal evento, y que pueden saborear desde la Tienda de Productos Oficiales, por aquello de aligerar la tristeza que me produce no poder asistir al evento en cuestión. Aún así, mi presupuesto es harto reducido, y he pensado que quizás ustedes podrían aconsejarme a la hora de adquirir el beatífico producto. ¿Con cuál se quedarían?

A. ¿Con el fantasbuloso colgante conmemorativo de chapa maziza, para llevar obviamente, con la camisa desabrochada hasta el cuarto botón, por aquello de lucir pecho y medallón (toda una condición sine qua non del devoto)?



B. ¿Con la taza (aka mug) con la efigie del Santo Padre, para empezar el día con alegría, y reafirmando convicciones?



C. ¿O con la camiseta de tono sospechosamente balompédico, que será útil, tanto para visionar los partidos del mundial, como las diatribas de maese Benedicto?



6 Réplicas:

usted hablando del juicio y yo hablando del fin del mundo... eso sí que da miedo. Más incluso que esas camisetas, yo les voy a añadir Benedicto, You Rock!

  At 21/6/06 17:19 Blogger Higronauta afirmó:

¿Conspiración bizarromasónica, delirios apocalípticos o simplemente casualidades azarosas?
Aunque quizás sea, que entre sus cintas setenteras, y mis encuentros papales, el mundo no halla variado tanto. Qui lo sá...

  At 22/6/06 11:41 Blogger Octavio afirmó:

Pues a mi me mola la camiseta con el 16. Igual pillo una. Por cierto... ¿van a hablar del 76% de familias desestructuradas que viven en España? o sólo de ese 1% de familias católicas perfectas.

  At 22/6/06 13:36 Blogger Higronauta afirmó:

Obviamente se tratará el concepto "família" como la unidad de dos seres católicos-apostólicos, heterosexuales, y, si puede ser, con una descendencia igual o mayor de 3 infantes. El resto no tiene ni debe ser considerado unidad familiar por la Santa Sede, no vaya a ser que se generalice el asunto, y se pierda el poder que se ha consegudio durante siglos con sudor, sangre y lágrimas.

En cuanto a las camiseta, cada vez ando más tentado... y es que un servidor, con una imaginación harto excitable, y rememorando el precedente de Monty Python, se imagina un partido balompédico con todos los Papas de la Historia, con sus respectivas camisetas numeradas (Juan Pablo 2, Juan 23...), y, puestos a desvaríar, con Lutero como arbitro.

  At 23/6/06 09:13 Blogger XTN afirmó:

Buena imagen Higronauta… pero hablemos del logotipo oficial del evento. ¿Que se supone que es? Porque lo que yo veo son un grupo de cuatro cultivos biológicos (si, esos que se preparan en tarrinas de cristal para su estudio) a cual más extraño, sobre un fondo azul aglutinador de todos ellos perfilando una cruz amorfa.
Me imagino el diseñador del mamotreto "vendiendo la moto" al director de márketing de la Conferencia Episcopal:
"Si, se trata de las diferentes unidades familiares de las distintas culturas (diferenciadas por colores esencialmente mediterráneos) que convergen en un fondo azul que simboliza la iglesia".
Pero lo que realmente vemos son cuatro tumores malignos (a cual peor) hinchados de células cancerígenas invadiendo y ahogando el único tejido sano que queda.

Y puestos a elegir, me quedo con la camiseta pero con el texto "tuneado" que rece así:
BIENADICTO 16

  At 25/6/06 19:20 Blogger Higronauta afirmó:

Tiene usted razón, maese xtn, el diseño es horrebundo, aunque, ofreciendo una nueva visión del asunto, a un servidor se le asemejan a cuatro óvulos fecundados de una misma persona, síntoma (y razón primera) de la unidad familíar que aquí se darán cita. La pregunta es: ¿cuánto habrá cobrado el citado diseñador por esta tremebundez?