<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, febrero 03, 2005
11:49 p. m.

La Niña Sirena

rubricado por Higronauta
"Ellos no pidieron venir al mundo, pero al mundo vinieron. Su código de conducta es su ley. Ofende a uno, y ofenderás a todos."
Extracto del guión de Freaks, de Tod Browning

Esta niña se llama Milagros Cerrón, tiene nueve meses y una rara patología, llamada sirenomelia, la cual se caracteriza por la fusión de sus dos extremidades inferiores en una sola, como si se tratara de la cola de una sirena. En Perú, su país natal, un equipo de médicos la operará dentro de unos días con el fin de otorgarle la condición de "normalidad". Resulta cuanto menos curioso pensar que si Milagros hubiese nacido hace poco menos de un siglo, esta malformación la hubiese condicionado de por vida, y, probablemente, la hubiéramos podido encontrar en cualquier freak show ambulante, junto a otros elementos tales como la mujer barbuda, el hombre de goma y la mujer serpiente. Toda una musa para Tod Browning, vaya.

5 Réplicas:

  At 5/2/05 21:42 Blogger RUFUS afirmó:

Tu ritmo y capacidad para postear es portentosa. Normalmente cuando hay tanta actividad (en un blog uni personal) la calidad baja mucho, todo se vuelve efímero y banal. Tú sigues al mismo nivel. No sé como lo haces, pero mis visitas semanales se ven abrumadas por la cantidad y calidad del material. Enhorabuena los premiados.

Y si, esta niña ha tenido surte de nacer en nuestros días, espero que la operación salga bien y pueda vivir en plenitud de condiciones y facultades.

  At 7/2/05 00:12 Blogger Higronauta afirmó:

Gracias por los ánimos Rufus. Comentarios como el tuyo, a qué negar que ayudan a seguir trabajando en éste, vuestro blog, intentando mejorar día a día ;)

  At 17/12/10 19:12 Anonymous Anónimo afirmó:

hola me llamo adriana iy la imagen que bi me puso muy triste ella es una bebe no le tenia que pasar eso es obio que a la niña le gustaria correr jugar.eso esta muy injusto poreso le mando un beso y que dios la proteja. gracias
ami me da tanta lñastima de la niña que dios la proteja
HOLA ME LLAMO NICOLAS Y MIRE LA FOTO DE ESA NIÑA ME DIO TANTA LASTIMA .GRACIAS...