<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
sábado, diciembre 11, 2004
1:46 p. m.

Navidad V: Belén Made in Spain

rubricado por Higronauta

"Churrería, churrería, con más pringue cada día
Ay qué asco y qué fatiga me entra a mí"
Adaptación del Bulería (David Bisbal) a cargo de Los Morancos

Utilizando la consabida máxima ibérica “pa’ chulo mi pirulo” (aka “pa’ gordos mis cojones”) en España no nos podíamos quedar atrás, y emulando el belén de Madame Tusset con Beckham y compañía, me informan que en breve, gracias a los 40 Principales (que más parece un escaparate de unos grandes almacenes que una emisora musical) en la localidad madrileña de Tres Cantos, tendremos una versión bizarramente superior a la británica del nacimiento de Cristo.

¿Intereses comerciales por parte de la emisora? Nada más lejos de la realidad. Seguro que nada tiene que con el término marketing que David Bisbal se meta en la piel del neonato Jesús (que conste que les advertí), que la virgen María sea intepretada por Ana Torroja (esa “artista”, con longanizas por labios, y que desde que Mecano se disolvió lleva años vagando por el limbo de la horterez y el olvido), y que otros participantes del susodicho espectáculo sean elementos tales como Malú, Roser o los Estopa (¿tomando el papel de camellos, quizás?).
Lo malo del asunto es que al ser promovido por una empresa musical, hayan caido en saco roto mis demandas de poner a la Esteban como virgen María, así como haber perdido la posibilidad de ver a Fraga, Rajoy y Aznar (la versión ibérica de la Santísima Trinidad) asumiendo el papel de Reyes Magos. Las dudas que se me plantean ahora son de otro calibre: ¿habrá música en el belén? Y si es así, ¿de quién? (desde aquí les invito a que, emulando a Mocedades o quizas a Michael Jackson y su cébere We are the World, todos los “artistas” del susodicho portal entonen un canto navideño y de paz. Éxito de ventas seguro, desbancando incluso a Raphael). Más dudas: ¿Se realizarán durante el sacro momento sloganes en contra de la piratería? (Así de pronto, se me ocurre que en lugar de portar los Reyes Magos oro, incienso y mirra, podrían regalarle a Jesús-Bisbal una bobina de cedés, una grabadora y una manta para su posterior venta en plazas y calles… O eso o que María Jiménez vuelva a hacer su numerito de taconear cedés piratas, esta vez a las puertas del portal de Belén) ¿Qué pinta ese elemento mediático que es El Sevilla (cantante de los Mojinos Escozíos y showman) en medio de todo ese percal tan trash? Y la última, pero no por ello menos importante: ¿Ya han tenido en cuenta el tonelaje del sr. Bisbal a la hora de endosarlo en una cuna? En cuanto dispongamos de las imágenes del evento saldremos de dudas.


Para acabar una reflexión: el ciudadano de a pie (subespecie borrega) tiene tanto orgullo que siempre será el último en reconocer su grado de bizarrez, aunque pertenezca a una de las razas más freaks del globo: la española. Porque si en algo no nos ganan ni los norteamericanos, ni los británicos, ni cualquier otro país es a horterismo atroz. Va siendo hora que empecemos a asumirlo como elemento patrio a explotar y exportar, a parte de los toros y la paella. O sea.

Apostilla: Gracias Gorgon por la información sobre tan cañí evento.

1 Réplicas:

Personalmente creo que ya somos una de las primeras potencias bizarras del planeta. Al menos da la impresión que es esa, y no otra, la sensación que tienen muchos países sobre nuestra cultura basada en las corridas (taurinas), en el tinto de verano y el veraneo en Benidorm. Tópicos heredados del franquismo, que llevamos aún, en pleno siglo XXI, bien orgullosos (en la mayoría de casos). Por mucho que los progres quieran lavarnos la cara, citando el refrán "aunque la mona se vista de seda...". Y es que como dicen los DCD, "España no es roja, España no es azul, españa ahora y siempre es negra como el betún".

Gracias por los ánimos Gorgon ;)