<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, junio 01, 2011
2:05 a. m.

Medios médicos

rubricado por Higronauta
Últimamente las noticias con tintes médicos tienden a copar los titulares de la prensa multimediática cañí que es un primor. Hemos pasado de las operaciones de des-estética de la Ordinaria del Pueblo a los tumores cancerígenos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid; hemos convivido con los embarazos de doña Chacón y, recientemente, con el de doña S.S.de Santamaría (maldita vagancia que da escribir todo el nombre, leñe); se presupone que nos hemos alegrado con los partos de ciertos balompédicos y se ha cotilleado, y de que manera con los retoques nasales de doña Letizia.

Aunque de todos todos, como no podía ser de otra forma, es el Rey el que copa la gaceta médica nacional, ora me extirpo un tumor beningno en el pulmón derecho, ora me arreglo la rodilla. Quizás se trate de un factor sintomático de la Realeza celtibérica entrada ya en demasiados años y conlleve a un consecuente cambio de proporciones indeterminadas. Vayan ustedes a saber...

A todo esto, uno no puede dejar de preguntarse en qué banco de sangre se equipan los doctos e insignes doctores para preparar las intervenciones de don Juan Carlos, porque, si a duras penas hay sangre para pacientes llanos por falta de donantes (colleja moral al canto), ya me dirán, si pueden, quieren o conocen, el número de donaciones de sangre azul que se producen al año en todo el territorio de nuestra querida piel de toro (aunque es más que probable que mediante un oneroso proceso de transformación, conviertan el fluido rojo del pueblo en delicatessen arterial, elevando la cruel metáfora a alturas inexpugnables).

Divago...



Desnoticiar hechos ínfimos para el público en general se está convirtiendo en trending topic para relleno del Cuarto Poder de una manera sutil, pero constante. Elevar una intervención, un ingreso hospitalario o un mero parto a categoría de titular conlleva implícitos una serie de factores que ustedes, lectores sabios y versados, sabrán discernir por sí mismos.

Un último apunte (de regalo) a tener en cuenta: la relación inversamente proporcional que se está produciendo entre "noticias médicas" y "recortes en gasto sanitario". Ahí queda.


Etiquetas: ,

0 Réplicas: