<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, mayo 24, 2011
12:08 a. m.

Reflexión higronáutica postelectoral

rubricado por Higronauta


Pese a haber perdido parte de mi integridad cerebral en las últimas jornadas debido a la lenta mutación y/o permutación del imaginario del que esto escribe, me resulta chocante que no me sorprendan los resultados electorales del 22M. Uno tendería a pensar, quizás, que la transformación del imaginario iba a conllevar un aumento exponencial de fe en el Electorado (como ente, y no como individuos autónomos). Nada más lejos de la realidad: me encuentro con una placentera (y necesitada, a qué negarlo) situación de Realidad Certera que consigue anclarme al mi Yo añejo y que, en ningún momento, entra en conflicto con el proceso de transformación embrionaria en el que me hallo.

Parece, tal vez, que he conseguido mezcolar de una manera pluscuamperfecta las filosofías de Heráclito y Parménides en mi interior, hecho que me está comportando una renovación hacia un Higronauta por descubrir.

Discrepo y reniego de los elementos estáticos que blasfeman, patalean y recogen el llanto y el crujir de dientes por un resultado electoral que es el que es. Así mismo, vitupero a todo aquél que pensaba que, tras el movimiento 15M, todo se iba a convertir en un preciosista vergel de humanidad y cambio.

El proceso está aquí. La evolución continúa. La Democracia es una criatura en pañales en las mentes de esos infantes denominados Ciudadanos, que, si a duras penas pueden controlar sus vidas, mucho menos podrán hacerlo con el futuro de un País. Tiempo al tiempo. Quizás todo quede en agua de borrajas en una miasma de complejo de Peter Pan frustrado. Quizás, el germen de algo aún indescriptible e indeterminado se halla plantado en esta última semana.

¿Qué más da? La cuestión es que ahora, por fin, desde hacía ya longuos años, existe una posibilidad. Y como afirmaba Peter Parker/Spiderman en su lucha contra Morlun (referencia freak pero inexcusable por que sí), nunca ha hecho falta más que eso: una oportunidad.

Etiquetas: , ,

2 Réplicas:

  At 24/5/11 09:04 Blogger Mr. afirmó:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  At 24/5/11 09:05 Blogger forfy afirmó:

Que usted vuelva por estos lares, y opinando, para mí es buena consecuencia del #15M.

A su buen tino con la imagen de Spidey me remito. De todas formas, yo sí creo que todo esto ha servido para algo. Es muy embrionario, pero es histórico lo que ha pasado (lo que está pasando)

Won't give up!