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lunes, noviembre 09, 2009
12:03 a. m.

Delicias higronáuticas vol. 30: La muñeca goyesca

rubricado por Higronauta
Desconocen los biógrafos de Chantal Goya si el hecho de pasar de trabajar a las órdenes de Jean-Luc Godard (Masculin fémenin: 15 faits précis, 1966) a convertirse en intérprete de temas infantiles compuestos por su marido se debió al fruto de una vocación o una maldición (para los infantes, sobra decir). En lo que sí coinciden es que el mesmerismo de sus temas consiguió llegar a traumatizar a varias generaciones de mentes en proceso de maduración, tornando futuros líderes en seres pusilánimes y aborregados.

Pese a todo, no deja de ser curiosa la sutil maldad en sus composiciones, y, en especial, en las adaptaciones (o adaptación) de su(s) tema(s) para el público celtibérico. Y es que pese al hipnotismo seudoenfermizo que produce en la audición y el visionado su tema La Poupée en versión original, que roza cotas de naïf absolutos con su policonformación metafórmica de muñeca de carne y hueso, su conversión videoclipera y lírica al idioma cañí se torna, según cálculos de expertos científicos, un 200% más traumática y enervante, digna de incluirse en una producción betosa/zetosa de terror celtibérico con argumento muñequil que se precie. *

Por si tienden al escepticismo, juzguen y comparen por ustedes mismos.

La Poupée (1978)



La muñeca (1978)





* A falta de información fidedigna, se agradecería si alguien pudiera corroborar la teoría de que el vídeo español del tema hubiera o hubiese sido rodado por don Valerio Lazarov. Agradecimientos acompañados, sobra decir.

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1 Réplicas:

Curioso esto, porque fíjese la entrada ganadora en eurovisión en 1967, Reino Unido:

http://www.youtube.com/watch?v=a-DUC_hHez0

Saludos, higro! :)