<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
domingo, noviembre 01, 2009
11:42 a. m.

Toros, tequila, regurgitaciones, gripes, palomitas, vaqueros y Ortega Cano

rubricado por Higronauta
Puede que se trate de una de las noticias más carpetovetónicas del año (unque no será un servidor el que lo juzgue), ya sea por la noticia en sí, ya sea por su(s) titular(es) (durante el transcurso de la jornada fue permutado de A a B, quizás por una cuestión de ética o estilo periodístico), ya sea por su por el contenido de la nueva de marras. La cuestión es que desperdicio, lo que se dice desperdicio, no tiene ninguno.

Titular (aka reclamo) A, aparecido a primera hora de la tarde



Titular (aka reclamo) B, aparecido por la noche



La noticia (que pueden contemplar en versión integra y original, en el Periodico.com aquí)

"EFE / FERNANDO MEXÍA
LAS VEGAS

El torero José Ortega Cano ha arrancado la ovación del público en la segunda corrida sin sangre celebrada en Las Vegas y en la que lidió, aquejado de gripe, junto a Pedro Gutiérrez El Capea y el mexicano Federico Pizarro.

Ortega Cano ha sido el primero en saltar al ruedo del Hotel Casino South Point en Nevada y lo ha hecho ligeramente indispuesto, después de vomitar y ayudado por un trago de tequila, según han comentaron los organizadores en la puerta de cuadrillas.

Pasado ese trance, el diestro ha logrado disfrutar con los toros de la ganadería Lebrija y ha llegado a sentirse "muy a gusto con el capote en algunos momentos", ha asegurado.

Sangre en la plaza

El matador ha elogiado la experiencia estadounidense a pesar de las dudas que había mostrado el viernes después de ver la corrida de la víspera en el mismo escenario.

"Ahora me desdigo. Creo que hoy se están dando muchas más condiciones para el toreo y para hacer las cosas bien", ha asegurado Ortega Cano. El matador continúa echando en falta la sangre en la plaza al igual que sus compañeros de cartel.

"Hay que adaptarse a esas circunstancias porque nos obligan las leyes de este país, aunque de todas maneras los toros van a ser sacrificados, pero no en público. Pienso que un toro después de ser lidiado merece una muerte tan solemne y tan digna como es en un ruedo", ha explicado su compañero Federico Pizarro.

Vaqueros y palomitas

Cerca de 3.000 personas con sus gorros vaqueros y sus palomitas se congregaron para ver la cuarta corrida de toros en la historia de Las Vegas, donde hasta el momento la cifra de espectadores no pasaba de unos centenares.

"Ha sido algo como lo que yo soñé algún día. Como ya lo llevo diciendo esto va de menos a más y estoy muy contento. Las Vegas sigue adelante hoy más que nunca", ha afirmado Pedro Haces, promotor del evento organizado por Don Bull Productions.

La fiesta de los toros volverá a Las Vegas el 20 y el 21 de noviembre con la presencia doble del español Enrique Ponce quien el primer día estará acompañado por Federico Pizarro y por el también mexicano Alejandro Amaya."

Etiquetas: , ,

3 Réplicas:

  At 2/11/09 01:55 Anonymous angalqua afirmó:

Esto no sé ni como digerirlo...
Incredible!!
Cada detalle es increible, par empezar, ¿este hombre no se había retirado?

Y lo de las palomitas, yo es que ,e los imagino con ese dedo gigante que se suele llevar a los eventos deportidos poniéndolo para abajo y pidiendo que mate al toro de una vez.

  At 9/11/09 00:30 Blogger Higronauta afirmó:

Doña estrellita se plantea la posibilidad de epitetar a don Ortega Cano como "los ojos del Guadiana 2.0" por su capacidad de aparecer y desaparecer al gusto de la tarima multimediática.

Y lo que no se enarra en la noticia es el concepto alcóholico que le podía aportar un plus de hilaridad (¿jarras de cerveza bien frías y alzadas de éstas en tanto que ánimos y oleses varios? dudeo)

Maese angalqua no intente digerirlo, que, en esencia, es producto indigesto donde los haya.