Delicias higronáuticas Vol. 29: Baila tú (y acaba fornicando conmigo)
La grandeza de Baccara se establece en una serie (in)determinada de factores:
Era(n) un grupo vocal conformado por dos bailarinas (Mayte y María) del Ballet de RTVE.
Fueron descubiertas en Fuerteventura por promotores discográficos alemanes.
Su primer gran éxito, “Yes sir, I can boogie” (compuesto por Rolf Soja y grabado en Hamburgo) llego a top of the pops de buena parte de Europa.
Representaron a Alemania (¿?) con la canción “Mad in Madrid” en el octavo Festival Mundial de la Canción Popular en 1977.
Representaron a Luxemburgo (¡¿?!) en el festival de Eurovisión de 1978 con el clásico “Parlez-vous français?”
Consiguieron su mayor reconocimiento allende nustras fronteras, llegando incluso a tener fans nipones.
Pese a cantar la mayoría de temas en inglés, su capacidad para el idioma de Shakespeare era deliciosamente ínfimo, acuñando lo que años más tarde acabaría denominándose “spanglish” (The devil sent you to Laredo es quizás su emblema para este nuevo dialecto).
Y pese a todo, un servidor sigue teniendo cariñosa debilidad por el tema Baila tú (versión hispánica del Body Talk) donde la grandeza de las mostrencas roza cotas mayestáticas.de principio a fin en la historia de una mozuela que pretende seducir (y acabar fornifollando, a qué negarlo) al tipo más raruno de la discoteca/sala de fiestas/guateque
“Quieres tocarme
No uses tu codo usa tu mano y ven”
pese a ser un pervertido telefónico
“En atractivo idioma del amor
Sueles decirlo por teléfono”
A destacar los recitados (uno al inicio, el otro intercalado en segunda voz) entre jolgorios erótico-festivos
“Me gusta él y me gusta él
Nunca pensé que podría enamorarme, enamorar
Pero ¿por qué será tan tímido?
(Gemidos de placer)
Es mejor que yo se lo diga
Díselo”
“Baila baila sin parar
Para hacerme a mi gozar
Mueve el cuerpo hacia atrás
Y no pienses que está mal.”
y la grandeza de algunos versos que acaban resultando máximas seudosociológicas y seudopornográficas
“soy intuitiva como una mujer”
“Soy la tormenta que enfurece al mar”
“Si tu quisieras
Llegar conmigo al punto final
Disfrutaría de tu agonía y tu palpitar”
No extiéndome mas. Sin más dilación, y en riguroso diferido, con todos ustedes Mayte y María, María y Mayte, las Baccara, interpretando Baila tú.
Etiquetas: Cutredance
5 Réplicas:
Tremendo todo.
Las Baccara son de un sicalíptico popapocalíptico que tira para atrás.
Baila tú!!! Xena celestial, esta canción es como el negativo de esa canción tan afamada de Cecilia, "dama, dama"
La frase; “soy intuitiva como una mujer”
es de risa ya que lo canta una mujer, jajaja absurdo.
Gracias por su sabiduría Sr. Higronauta y felices vacaciones.