<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, febrero 02, 2006
4:41 p. m.

Catarsis folklórica: Heino II

rubricado por Higronauta
"Tu música es atroz"
Androide Aceituna

Por mucho que pueda sorprender a algunos, toda sociedad, independientemente del nivel de progreso/liberalización que posea, posee en su haber una colección de elementos bizarros, que, en mayor o menor medida, conforman una iconología patria, para bien o para mal. En lo que se refiere al panorama celtibérico, este blog intenta hacer eco de todos y cada uno de ellos, en la medida de lo posible. El problema radica, mayormente, a la hora de cruzar la frontera. Ahí el terreno parece tornarse árido, sobretodo por una falta de conocimiento del folklore foráneo, ya que, obvia y normalmente, ningún país acaba de sentirse orgulloso de su producción de elementos como estos.
De sobras es conocido que un servidor ama la música trash por encima de todas las cosas. La curiosidad y fascinación por este (sub)género me llegó a una edad temprana, y, con el tiempo, he conseguido ir especializándome en cultura musical celtibérica en la medida de lo posible. Aún así, llegó un momento en que sufrí una incapacidad crónica para descubrir nada nuevo bajo el sol carpetovetónico. Y en esas me hallaba, hasta que me topé con la exposición de Cultura Basura, comisariada por maese Jordi Costa, que me descubrió la máxima que "la música trash es universal". Y más concretamente, destapó una de las fijaciones que me han acompañado desde entonces: Heino, del cual les hablé en éste post.

Pues bien, gracias a ese invento que es youtube, ha llegado el momento de la verdad, en el cual podrán visionar de un par de gloriosas actuaciones de este elemento. Eso sí, tengo que ponerme serio y advertirles: todo lo que hallan podido oír y ver en el higroblog hasta ahora se torna mera nimiedad ante el esplendor y la capacidad traumatizante de don Heino. Y no es broma. Si osan reproducir los dos videos, pueden verse lanzados hacia una dimensión que hasta ahora desconocían, y de la cual sean incapaces de volver. Y, un servidor, para variar, no se hará responsable de ello. Avisados quedan.


3 Réplicas:

  At 5/2/06 18:02 Blogger XTN afirmó:

Felicidades, Don Higro, por embrutecernos con esta buena dosis de trash folclórico bávaro. Me confieso profundo fan de las portadas de esta mezcla de Warhol-Orbison-Lagerfeld que descubrí en la maravillosa muestra que nos regaló (al módico precio de 7 euros) el CCCB de nuestra Ciudad Condal. Cabe citar si no se oculta, tras sus impagables gafas de pasta, un cierto tufillo zoofílico que rezuma su lánguida mirada y su no menos pérfida sonrisa.

  At 6/2/06 09:58 Blogger Aura afirmó:

Señor Higronauta,
Me acabo de enamorar, es en serio, sí, de él, de Heino. No sé con qué quedarme, es que es todo, sus gafas, su carisma... El amor me ha llegado así de golpe.

P.D. Cultura basura fue una gran iniciativa. No pocos descubrimientos hice allí.

Saludos.

  At 6/2/06 10:51 Blogger Higronauta afirmó:

Don xtn, es imposible resistirse a la ingente cantidad de mal gusto que abunda en cada una de las portadas de don Heino. Poseen una especie de magnetismo weirdo que roza cotas insuperables.
En cuanto a lo de zoófilo, razón parece ser que no le falta, aunque a un servidor, tras descubrir esa mirada penetrante que posee, siempre le ha dado la impresión de que Heino había surgido de una fábrica de monigotes, al más puro estilo de la factoría de Gomaespuma, los míticos Spitting Image, o, más recientemente, los Guiñoles de C+.

Doña Aura, me hace muy feliz saber que, gracias a éste, su higroblog, ha descubierto el amor. Bizarrisísimo, pero amor, a fin de cuentas.

apostilla:Está visto que toda personita que pasó en su momento por Cultura Basura, quedó marcada de una manera u otra. Y un servidor que se alegra. O sea.