<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, enero 26, 2006
5:46 p. m.

Delicias Higronáuticas: El Baile del Gorila

rubricado por Higronauta
Entramos de lleno en la Feliz Semana Internacional del Traje del Gorila. Y qué mejor manera de realizar esta magna tarea que adentrarnos en los vericuetos de la cultura musical cutredance celtibérica. Y es que, aunque poco explotado musicalmente, en nuestra querida y amada tierra del sol y la piel de toro, el gorila ha estado presente en algún que otro tema, con relativa resonancia multimediática dependiendo del caso, sobra decirlo.
El caso que hoy tratamos, copó a toda la sociedad hispanoparlante (antiguo Imperio Español), mal que pese a muchos: nada más y nada menos que Melodía Ruiz, más conocida mundialmente por Melody, y su hit El baile del Gorila.

"Esto es algo que yo no cuento mucho pero ... me acuerdo que yo tenía unos poquitos meses, mi mamá me tenía en brazos y bueno, no sé si se lo van a creer, dirán esto es mentira, salió un anuncio de música y yo empecé a tocar los palillos. No sabía ni hablar ni andar pero ya tocaba palillos. Mi madre se asustó mucho y llamó a mi padre, que cómo podía ser." afirma la ahora púber de sus inicios "artísticos". Toda una declaración de principios. O no.
Porque, vista la calidad artística del mercado musical a la hora de editar novedades, nada más cómodo (y conservador) para las distribuidoras que sacar temas insulsos para mentes insulsas (facilmente manipulables, obvio), y, mejor que mejor, si encima están interpretadas por mocosos repelentes (véase el francesito Jordy, o los cañís Joselito y Marisol, por citar algunos). De ahí se le presupone el éxito a ese hit trash que es El Baile del Gorila, del cual, la niña de marras llegó a grabar una versión en francés y otra en israelí (lástima que no se encuentren por ningún lado, a qué negarlo).
Y es que una canción que pretende (y tristemente consigue) que todo el público audicionador cante y se menee cual primate, no puede aspirar, en estos tiempos que corren, más que a convertirse en éxito de ventas, promoviendo en las salas de baile una especie de danza ritual bestialoide que nos transporta a un éxtasis primigenio de carácter tribal-arcaico. Y es que, a fin de cuentas, no existe tanta diferencia genética entre el gorila y nosotros (o al menos eso afirman los sobrevalorados científicos.
Les facilito la letra para que puedan aprenderla de una manera cómoda y rápida, así como un enlace para que descarguen el temita. Toda una joya higronáutica, ahora que, pasados los años, ha caido en el clásico olvido correspondiente a este tipo de canciones.
Antes de terminar, por eso, una noticia con la que me he topado rebuscando información para este post: Melody enseña "El baile del gorila" a 85 niños bogotanos sin hogar. Sin comentarios.

Melody - El Baile del Gorila

soy una rumbera
rumbera salvaje
bailo a mi manera
como los primates

soy una rumbera
voy cortando el aire
y si me dan cuerda
ya no hay quien me pare

soy una rumbera,
rumbera,rumbera,
vamos a bailar

las manos hacia arriba,
las manos hacia abajo
y como los gorilas
¡uh,uh,uh,uh!
todos caminamos.

soy una rumbera
y vengo a alegrarte
para que tus penas
se vayan a marte

soy una rumbera,
rumbera,rumbera
vamos a bailar

las manos hacia arriba
las manos hacia abajo
y como los gorilas
¡uh,uh,uh,uh1
todos caminamos.

todo el mundo tocando palmas(x4)

soy una rumbera,
rumbera,rumbera,
vamos a bailar(x2)

las manos hacia arriba,
las manos hacia abajo
y como los gorilas
¡uh,uh,uh,uh!
todos caminamos(x5)



Etiquetas:

5 Réplicas:

  At 26/1/06 21:53 Anonymous Anónimo afirmó:

oye que la verdad han castigado mal a las neuronas juveniles hispánicas...
¿eso explicaría la permanencia de tantos años de Aznar en el poder?

  At 27/1/06 09:33 Blogger Higronauta afirmó:

Llegar a entender porqué el pueblo español aceptó y consolidó un tema como éste, a qué negar que ayuda a comprender, tal como usted afirma, don Roberto, que el Partido Popular se mantuviera casi una década gobernando.
Maese Fürher creo que estaba situado en una discoteca, aunque el tema de la bolera también me suena (aunque, tengo que reconocer que no recuerdo a ciencia cierta el video de marras... ¿será que mi mente, por muy pervertida que esté, ha decidido sublimar dicho videoclip?? (dudeo).

  At 27/1/06 17:15 Blogger Higronauta afirmó:

Siguiendo la estela de Mackulay Culkin, Joselito...
Apostemos a qué combinación de droga/s y alcohol acabará con Melody la niña prodigio y dará paso a Melody la ex-niña prodigio habitual de los programas del hígado.

  At 25/1/07 22:05 Anonymous Anónimo afirmó:

...Pues a mí, la verdad, es que me parece excesivamente ridículo confundir la política (la permanencia en el poder durante años del PP), con una canción que en su momento sólo pretendió entretener a chicos y grandes, lo consiguiera o no. Hay que ser raro, muy raro para asociar ambas cosas..., o tal vez demasiado ´modenno`, con esa postmodernidad tan de moda entre la pseudointelectualidad del tres al cuarto; ¿o, tal vez, alguien quiere convencer a alguien de que en la izquierda ideológica sólo se escucha a Beethoven, Bach, Vivaldi..., o Schubert... ¡Señor!, esto sí que debe ser descarada manipulación, y no una cancioncita infantil y sin malicia.
En cuanto al ´futurible` de las drogas y el alcohol en referencia a MELODY, sólo puede tratarse de una imbecilidad supina de alguien, junto a una enorme falta de respeto y educación, que ya debe andar inscrito desde tiempo inmemorial en lo que él mismo denomina ´programas del hígado`.