<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, agosto 05, 2005
1:37 p. m.

Consejos didácticos catódicos

rubricado por Higronauta
"Tienes 5 segundos para imaginar: 1...2...3...4...5. Si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele"
Consejo didáctico, La Bola de Cristal

Soy un electroduende y nadie me comprende

Aunque cueste de creer, hubo un tiempo, en este país, en que la televisión, a parte de educar intentaba transmitir unos valores y unas ideas con la sana intención que los telespectadores se formasen y pensasen por sí mismos, llegando incluso a incitar a apagar el tubo de rayos catódicos por mor de una realización personal. Fue el tiempo de La Bola de Cristal, Planeta Imaginario... Pues bien, sacado del arcón de los momentos cumbres televisivos, aquí les dejo algunos consejos didácticos ofrecidos en La Bola de Cristal. Todo un documento histórico, de cuando la gente todavía tenía alguna posibilidad de llegar a ser personita, y cuando la televisión era algo más que una sobredosis zafia de desinformación manipulada y rancia. Que les aproveche.

La Bola de Cristal - Consejos didácticos

6 Réplicas:

  At 5/8/05 20:27 Blogger ramonkarlos afirmó:

¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

  At 5/8/05 21:06 Blogger porlacara afirmó:

Y mire usted lo bien que salimos las generaciones que crecimos con "La bola de Cristal". Echo de menos insultar a alguien llamandole meapilas ;)

  At 7/8/05 23:02 Blogger Higronauta afirmó:

Eso sí, al cabo de los años, uno revisa aquellos programas y se da cuenta que era propaganda roja pura y dura (tal como afirmaba la Bruja Avería, por ejemplo, con en ese eslógan al que usted ha remitido, maese 1977).
Don porlacara, totalmente de acuerdo con eso de "lo bien que salimos las generaciones que crecimos con La bola de cristal". Quizás, puestos a decir, fuímos el último bastión de la televisión educativa. Y coincido con usted en lo de los insultos eletroduendiles.
Por cierto, recuerden aquello que una vez dijo la Bruja Avería: "¡La basura es cultura! ¡La cultura es basura! Por Vidicón y por Carbura, con la basura haremos grandes esculturas." ¿Revindicación de la época o premonición visionaria?

  At 8/8/05 04:19 Blogger vtwin0001 afirmó:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  At 8/8/05 04:20 Blogger vtwin0001 afirmó:

Desocnozco esos programas :-(

Sin embargo no dudo que aunque haya sido propaganda roja pura, tambien habria que aceptar que ahora el capitalismo consumista ha invadido exageradamente el mundo catodico de una manera espantosa, tanto asi que tenemos un bombardeo imparable proconsumista desvergonzado, y lo unico que logra dicho bombardeo es el 'apendejamiento' del televidente.

Un saludo a todos :-)

[ironia]
[comercial]
PD. No se pierdan muy pronto un pequeño analisis de The Matrix en Humanidad Bizarra :-D
[/comercial]
[/ironia]

  At 9/8/05 00:30 Blogger Higronauta afirmó:

El homo consumer está mutando hacia el homo catódico a pasos agigantados. Éste asume todos los rasgos del consumer y a su vez, se "apendeja" ante el altar televisivo. Neoliberalismo y control en un práctico dos-en-uno. Chapeau para el Gran Hermano otra vez.

P.D. Por cierto, estoy planteándome el hecho de cobrarle esa publicidad poco-sutil que ha colocado :P