<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, julio 22, 2005
11:36 a. m.

El imperio contraataca

rubricado por Higronauta
"Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas."
Confucio

"¡A España servir hasta morir [...] La indisoluble unidad de la Nación española [...] Las Fuerzas Armadas [tienen como misión] defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional [...] los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España [...] derramar, si es preciso, en defensa del honor e independencia de la Patria y del orden dentro de ella, hasta la última gota de sangre [...] Ante los últimos acontecimientos siento que se nos está reclamando cada vez con más fuerza y claridad el juramento que hicimos en su día. De nada servirá nuestra vida [...] si no somos congruentes con el sentido que inicialmente le dimos y con lo que juramos defender: la unidad e integridad de la Patria (y no olvidemos el alcance del sentido religioso de todo juramento). Espero que, desde cualquier situación en que nos encontremos, Dios no permita que asistamos a la desmembración de España sin poder hacer nada por defenderla. ¡Dios salve a España!"
Esto que han leído es un extracto de un comunicado hallado en la Intranet del Ministerio de Defensa, enviado por el coronel José María Manrique a las fuerzas armadas, el pasado 26 de junio con la finalidad de promover un alzamiento militar contra el actual gobierno. Como amonestación para el incitador del golpe de estado, se ha decretado simplemente un arresto de ocho días, bajo la excusa que está a punto de pasar a reserva. Citando a Siniestro Total "En este Imperio Español, no sale el sol".

7 Réplicas:

  At 22/7/05 20:13 Anonymous Anónimo afirmó:

Higro:
no te preocupes... UNa nube no es diluvio
Y los militares seran siempre militares, viejo... Mientras se queden en sus cuarteles todo bien

  At 22/7/05 20:56 Blogger Higronauta afirmó:

Don roberto no ando preocupado. Presupongo que en toda democracia existen elementos seniles, anacrónicos y desarraigados como estos. Lo que encuentro irónico es la sanción de "ocho días de arresto", porque, si otros actos menos antidemocráticos son llegados a castigar con penas de prisión y/o sanciones económicas elevadas, no entiendo como un acto como este quede, simplemente, como una mera anécdota.

  At 22/7/05 23:08 Blogger porlacara afirmó:

Parafraseandome a mi mismo:
"Si Franco levantase la cabeza... tendría la calavera llena de gusanos" XD

Por desgracia y aunque parezca increible aún hay gente así, y lo que es mucho peor hay mucha gente joven que apoya esas ideas... eso si que da miedo...

  At 23/7/05 00:12 Blogger Hijo Tonto afirmó:

Qué cosa fea.

Disculpe, maese Higronauta, una pregunta: ¿Cuál es el poder real de la milicia en España? Digo, ¿Tienen algún tipo de ingerencia en las labores legislativas?¿Pueden pronunciarse en temas que no tengan que ver con su "jurisdicción"?

En resumidas cuentas, ¿se les toma como algo más que mero organismo armado dependiente (absolutamente) del Estado?

Ah, y comparto con el Sr. Porlacara... los jovenes golpistas dan mucho miedo.
Afortunadamente un alzamiento militar es algo que no va a volver a ocurrir (no sé si decirlo con la boca pequeña)... Pero es de traca que algo así sea despachado con sólo ¡ocho! días de arresto. Un hecho como éste debería suponer para el autor la expulsión inmediata del ejército sin derecho a NADA. Ni pensión ni pollas. Pero claro, el ejército es como es... Manda el corporativismo y la "omertá", el aquí no pasa nada y el echar la mierda debajo de la alfombra. Manda güebos.

  At 24/7/05 21:28 Blogger Higronauta afirmó:

Según el artículo 510 del Código Penal, "aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía" son castigados con prisión de uno a tres años. Pero, con los aires reaccionarios que soplan en este país, parece que es un librucho obsoleto (según intereses, obvio).

  At 24/7/05 21:30 Blogger Higronauta afirmó:

En cuanto a su duda, hijo tonto, si no voy muy errado, el ejército, tal como usted afirma, es únicamente un órgano dependiente del sacrosanto ministerio de defensa: si bien tienen sus códigos, normativas y demás, las directrices provienen del órgano de gobierno vigente.