<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, julio 08, 2005
8:05 p. m.

Copia este libro

rubricado por Higronauta
"Lo que está en juego es el derecho al desarrollo de la personalidad. Lo que está en juego es el derecho a ser."
David Bravo, Copia este libro

Segundo K.O. técnico (tras la demostración empírica que realizó don Jorge Cortell: "Descargar y copiar música es LEGAL y bueno") hacia la SGAE, las multinacionales discográficas y fílmicas y sus locos seguidores: David Bravo (un mostrenco al que les recomiendo no le pierdan la pista) realiza un somero y ameno repaso sobre las redes pares, la piratería, la cultura, la mentira y el marco legal ante el cual nos hallamos actualmente en su ensayo Copia este libro.

¿Alguien se atreve con esta niebla?

Cito textualmente la nota de prensa de la propia editorial: "Bajo licencia Creative Commons, David Bravo ha publicado su primer ensayo, titulado “Copia este libro”, en el que trata los aspectos más polémicos de las redes p2p y la propiedad intelectual. Bravo, colaborador habitual en la revista @rroba, analiza el papel de los medios de comunicación, la industria discográfica y los superventas en la generación del miedo y la mentira, estrategia que busca detener un avance tecnológico que beneficia a millones de internautas. En el libro, se desmontan las tesis que criminalizan y califican de piratas a quienes comparten cultura, y se aportan datos que avalan la legalidad, y conveniencia, de las descargas de obras culturales. “Copia este libro” se edita en papel, y puede encontrarse en los principales quioscos de todo el país a un precio de 9,95 euros. El autor, abogado y experto en derechos de autor, es conocido por diversas charlas que le han dado popularidad, entre las que destaca la del hackmeeting de Sevilla, que alcanzó gran difusión en Internet. Ha participado, también, en diferentes debates televisivos: Enfoque, en la 2 de Televisión Española, dirigido por Pedro Piqueras, y Mejor lo hablamos, en Canal Sur, a cargo de Rafael Cremades".
Ya saben, si no quieren ser como ellos, lean.

Nota: Para descargar el citado libro, botón derecho del ratón sobre la portada y/o sobre alguno de los enlaces "Copia este libro".

2 Réplicas:

  At 8/7/05 21:22 Blogger porlacara afirmó:

Gran idea, si señor!!! y que le den a la SGAE

  At 12/7/05 19:35 Blogger Higronauta afirmó:

Amén XD