<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, junio 23, 2005
10:47 a. m.

Catecismo homosexual

rubricado por Higronauta

Hay días en que uno se levanta, llámenlo puntilloso, llámenlo diseccionador, y encontrarse con perlas como ésta cuando uno está tomando su primera dosis de cafeína matutina, no negaré que incentiva, y en qué medida.
En medio de toda la polémica de estos días sobre la ley de adopción por parte del colectivo de gays y lesbianas, leo en
El País on-line: El portavoz de los obispos, Martínez Camino, afirma: "El catecismo dice que la homosexualidad es una inclinación objetivamente desordenada".

"Inclinación objetivamente desordenada" afirma el pater. Un servidor tenía entendido, que para que algo fuera calificado como objetivo, debía ser totalmente independiente de juicios de valor y prejuicios, así como debían existir pruebas empirícas para que fuera corraborado posteriormente. Aunque lo mismo me equivoco, claro está.

Ataquemos ahora con las referencias del citado Catecismo sobre la homosexualidad y análicemos un poco el argumentario:

"2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados' (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso".

Vayamos por partes: En Génesis 19, se narra la destrucción de Sodoma, realzando pues la cita el anacrónico concepto de "sodomitas" a la hora de hablar de la población homosexual. Cuando se hace la referencia a Romanos 1 la cosa ya pasa de castaño a oscuro. En susodicho salmo, y en concreto en los versículos remitidos (24-27) se afirma "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos(...)"; más adelante leemos "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas" y un poco más allá "también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos" rematando el salmo con una serie de improperios dedicados a todos ellos que van desde murmuradores hasta homicidas... Llegados ya a Corintios 6:10, la comunidad religiosa deja bien claro que "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios". Con lo cual se sobreentiende que, como decía Fangoria "el cielo está vacío". Para finalizar el análisis de referencias, afirmar que Timoteo 1:10 no es más que una lista de "perversiones" varias para los cuales está hecha la ley: "para los injustos y para los desobedientes; para los impíos y pecadores, para los malos y contaminados; para los matadores de padres y madres, para los homicidas,para los fornicarios, para los que se echan con machos, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros; y si hay alguna otra cosa contraria a la sana doctrina(...)". Lo que nos lleva a poder realizar un paralelismo con la otra gran empresa mundial, Coca-Cola, en aquel spot donde se acababa afirmando aquello de "...para todos".

"2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".

Resulta más que irónico que podamos leer la frase "Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta" a día de hoy, aunque un servidor presupone, que la caza de brujas que se está realizando debe ser "discriminación justa", porque no veo yo a la Iglesia transgrediendo su propio catecismo, no sé si me entienden.

"2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

Se sobreentiende aquí la idea de que para evitar caer en el pecado, la comunidad gay debería mantenerse casta y pura durante toda su vida. Aunque, de todas formas, teniendo previamente negado el Reino de Dios, ¿para qué?

Concluyendo: A estas alturas, un servidor de ustedes empieza estar más que harto de tanto comentario, hipócrita, demagógico y vácuo de razonamiento que se realiza día a día, en detrimento de los derechos de las personas (que, a fin de cuentas, es de lo que trata todo esto). Presupóngome que paralelamente a éste gran caudal de patochadas que inunda nuestra sociedad a día de hoy, se realizan, de una manera seria y racional, debates y argumentarios varios tanto a favor como en contra de la citada ley de adopción. El problema es que, gracias al Cuarto Poder, estas propuestas no llegan al pueblo llano, en pos de barrabasadas varias de Aquilinos Polainos (que por mucho que se desmarquen ahora, no hay que olvidar quién le llevó al Congreso), Roucos Valeras y otros. Mientras la sociedad no sea partícipe de un debate plural y democrático, ya sea en este tema, ya sea en cualquier otro, nunca estará preparada para ese progreso que presupuestamente vivimos, y que resulta una de las mayores falacias de los últimos años. O sea.


5 Réplicas:

¿Debate plural y democrático? Mientras la iglesia católica siga siendo una multinacional y un lobby de presión, nadie se acordará de que creer en dios no es obligatorio o que el matrimonio eclesiastico no tiene validez jurídica.

Pero claro, si les criticamos los malos somos nosotros por no respetar la libertad de culto. Hay que joderse...

  At 23/6/05 13:58 Anonymous Anónimo afirmó:

Todo eso en el fondo no son más que memeces, porque si algo bueno tiene el cristianismo es que después se arrepiente uno y ¡alehop! su alma pulcra y brillante como la de un bebé.
Además, el pecado es una condición inherente del hombre, heredada de nuestros primeros padres. Ya lo dicen las escrituras, los hombres están condenados al pecado. Es por eso que la Iglesia no debería preocuparse por evitar que los homosexuales pequen, pues eso es completamente IMPOSIBLE. En su lugar, debería intentar que los homosexuales se arrepientan de pecar; acoger a los hermanos pecadores como los hijos pródigos de la Iglesia, como bien predica el obispo de Bostón.

  At 25/6/05 10:57 Anonymous Anónimo afirmó:

Esto es una muestra clarisima del poder del "lobby rosa" que destruye las profundas raices cristianas de nuestra amada ESPAÑA. Y tu no eres más que una muestra de estos ROJAZOS que solo pretenden destruir nuestra santa patria.

Arriva España!!!!!

  At 25/6/05 16:31 Blogger Higronauta afirmó:

El halago debilita, usuario anónimo. Gracias por sus comentarios, a los cuales quisiera puntualizar dos cosas: la primera es, si podría explicarme y/o definirme en qué consiste eso del "lobby rosa". Y la segunda, es notificarle que esto no es ninguna muestra "clarísima de poder" sino más bien una réplica a los comentarios eclesiásticos y sus referencias de las Escrituras, proferidos durante esta semana por un tema puramente civil y que nada tiene que ver con la Iglesia.
don casimirito creo que la solución del obispo de Bostón no es muy factible, debido a que, pese a todo, la Iglesia es lo suficientemente elitista en estos aspectos como para no permitir la entrada de elementos sociales pecaminosos dentro de sus rebaños de devotos.
j+mc no puedo estar más de acuerdo con usted.
Yo soy del lobby "a favor de la destrucción televisada del Valle de los Caídos sin permirtir que sean movidos a otro lugar los restos que allí reposan". Y si me pongo con la Iglesia no acabo... Bueno, sí acabo. Pero mal :D