<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, junio 15, 2005
11:30 p. m.

Twink

rubricado por Higronauta
" El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos."
Oscar Wilde

Un día Mike Langlie encontró un piano de juguete en una tienda y rápidamente se sintió atraído por él. A partir de ese momento, empezó a coleccionar más instrumentos de iguales o parecidas características, cosa que le llevó, con el paso del tiempo, a la creación de Twink - the toy piano band. Sí, Twink es un conjunto musical donde el instrumento principal de cada composición no es ni más ni menos que el piano de juguete, en todas sus variedades y modalidaes. Soprendente, pero cierto.

Todavía recuerdo la primera vez que escuché mi primer tema de esta banda. Una sensación de hipnotismo regresivo me transportó ipso facto a la tierna infancia, cuando a duras penas había otra finalidad en la vida que la de aporrear las teclas de un piano de plástico con teclas de colores. Pero allí había algo más: aquella composición estaba repleta de ritmo, de bases varias (grooves electrónicos, sonidos pregrabados de anfibios, instrumentos de cuerda, de viento...), que conformaban un todo pluscuamperfecto y mágico, y que provocó automáticamente una especie de desfase temporal, en un punto indeterminado entre el pasado y el presente, entre la infancia y la madurez (si es que un servidor ha llegado en algún momento de su vida a ese estado), entre los sonidos infantiles, y las músicas tecnológicas del presente siglo.

Después de esta experiencia, he buscado y rebuscado más temas compuestos para este instrumento en cuestión, pero a duras penas he localizado el Toy Piano de The Future Sound of London y alguna que otra composición del maestro Yann Tiersen. Sigo en el intento, y creo que acabaré agenciándome los dos últimos elepés de Twink. La experiencia lo vale.

Apostilla: Si lo desean, pueden visitar la página oficial del grupo, desde donde pueden descargar gratuitamente varios temas. Y ya que están, échenle un vistazo a sus diseños, que, a qué negar que valen la pena.

4 Réplicas:

  At 16/6/05 01:41 Blogger Hijo Tonto afirmó:

Que cosa más bella!

Adoro la música interpretada o compuesta para instrumentos de juguete, y esto no lo conocía.

Le recomiendo a TIN HAT TRIO, PASCAL COMELADE y unas cuantas composiciones para Toy Piano de mi adorado JOHN CAGE.
¡¡¡maravilloso hallazgo!!!

¡¡¡directo pa' mi DJ set!!!

('chas gracias, don higro...)

  At 16/6/05 08:06 Anonymous X______X afirmó:

.. todos los juguetes esconden un insospechado poder en el mundo de la musica... al parecer solo se hacen los inocentes.

yo recomenadaria al duo lullatone, que tb gustan de utilizar artefactos infates en contructos melodicos pueriles en un plan bastante minimal.
(http://www.lullatone.com/)

..y mi favorita, de un nombre bastante raro, ammakasie noka, una artista audio/visual japonesa que tb gusta de coleccionar fetiches sonoros infantiles. .... sus canciones son muy divertidas e inocentonas.
en su pagina pueden escuchar 3 samples...
(http://www.ammakasie.com)

eso!

  At 16/6/05 13:03 Blogger Higronauta afirmó:

Gracias por las recomendaciones, tomo nota de ellas y me pongo en proceso de búsqueda y audición.

x_____x muy buena la frase sobre los juguetes. Resume a la perfección lo que un servidor ha intentado describir (con resultados dudeables) en este post.