Biblia arácnida
rubricado por Higronauta
"Look out, here comes the Spiderman"
Clásico catódico de los años 60 y 70
Hay veces que ni la mente más bizarra puede llegar a asumir el nivel de surrealismo freak con que se puede topar rebuscando por las alcantarillas cibernéticas. Y hoy ha sido una de esas veces para un servidor: toparme con una página que recoge varias viñetas con pasajes bíblicos con nuestro querido vecino Spiderman interfiriendo en ellas (Spiderman's Greatest Bible Stories!) ha sido algo más que chocante (no se pierdan la apertura de las aguas del mar Rojo gracias a la fuerza bruta del increíble Hulk, momento mítico que debería ser incorporado en los sermones eclesiásticos de los domingos, qué duda cabe). La pregunta que se me plantea es: ¿a qué mente enfermiza se le puede ocurrir esto? Desconozco las bases genéticas y sociológicas de los creadores, pero a qué negar que les estaré eternamente agradecido. ¿Y ustedes?
2 Réplicas:
« back home
Publicar un comentarioVerdaderamente increíble. Es alucinante como alguien puede llegar a concebir la fusión entre estos dos mundos (el de los superhéroes con el bíblico). No sé quien se tiene que sentir más insultado, si los religiosos de pro o los aficionados del hombre araña. Se como sea, seguro que se ha profanado algo sagrado en algún lado. Si el autor lo hacia en serio (o sea creyéndose la historia para difundir algún mensaje) pues ciertamente está enfermo de la azotea, ahora, si lo hacia expresamente, para transgredir dándole una vuelta de tuerta en el sarcasmo más extremo y radikal, pues entonces es un genio (del cutre bizarrísimo y todo lo que quieras pero un genio reventando esquemas).
Apostaría a que los más insultados serán los religiosos (costumbres quejumbristas y lastimeras que tienen). Coincido contigo en el concepto de transgresor, y por mucho que me esfuerce, no puedo llegar a asumir que el autor lo realizara en serio (si es así, sobrepasa mis niveles bizarriles y de lejos). Así que por una cuestión de salud mental, tanto suya como mía, preferíría que no lo hicera con una base religiosa de por medio. No sé si me explico...