<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, octubre 22, 2004
3:05 a. m.

Noticias del Submundo (bizarrocañí)

rubricado por Higronauta
"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."
Charles Bukowski


"Detenidas cuatro personas y un policía herido por un altercado en Granada derivado del operativo por la visita letona

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron hoy detenidas y un policía resultó herido a consecuencia de un altercado que se ha producido a las puertas del Cementerio de San José de Granada, cuando los agentes policiales abrían paso a la comitiva de la presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga, de visita en la ciudad, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno.
El altercado se produjo cuando los agentes de la Policía Nacional que se encontraban a la entrada del cementerio granadino "para mantener abierto el paso a la comitiva letona, se encontraron con el rechazo de un grupo de personas que no atendía a sus indicaciones", lo que provoco que estas personas, que iban al entierro de un familiar, y que se encontraron con el operativo de seguridad, increparan a la Policía y se iniciara una trifulca.
Los detenidos fueron puestos en libertad una hora después del altercado, gracias a la intermediación del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ante el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, según informó la misma fuente, que señaló que deberán presentarse mañana en la Comisaría para prestar declaración, puesto que quedaron en libertad con cargos por un presunto delito de atentado contra la autoridad".
Fuente: Europa Press 21/10/2004

Image Hosted by ImageShack.us

Esa es la única noticia que he conseguido encontrar por toda la red, y como no podía ser de otra forma, el concepto "manipulación" emborrona todo el enunciado. No sé si habrán podido contemplar las imágenes en alguna emisora catódica pero yo les cuento: Una família está en la puerta del cementerio de San José esperando los restos mortales de su madre para ofrecerle su último adiós. Por la lejanía aparece de pronto la comitiva de la presidenta letona (comitiva modelo yanki, ya saben, una limousine en medio, y una cantidad de coches y furgones policiales escoltándolos tal, que he perdido la cuenta). La comitiva se detiene delante de la puerta del citado cementerio. Las fuerzas represoras se disponen a "despejar la zona" para que su "excelentísima" pueda pasearse tan a sus anchas por la zona mortuoria. Lógicamente los familiares no están dispuestos a ser desalojados en un momento tan triste y delicado como ése. Y como no podía ser de otra forma "el cuerpo de seguridad del estado" (bonito eufemismo) empieza a hacer uso de la fuerza, sutil, pero fuerza. Los familiares, que no estaban para monsergas, obviamente, se encaran. El resultado ya lo han leido: 4 detenidos por resistencia a la autoridad. Y un entierro que se ha tenido que retrasar siete horas.

Image Hosted by ImageShack.us

Por un momento pónganse en la piel de los familiares. Sólo por un momento. Y piensen para sus adentros que hubiesen hecho ustedes. Yo lo tengo más que claro. Está visto que en este país para que la polícia te tema, no hay nada como ser astillero (si no me creen busquen las imágenes de las últimas manifestaciones e intenten encontrar a un cuerpo del estado que no adopte una distancia "prudencial"). Y es que ni morirse en paz le dejan ya a uno.

1 Réplicas:

  At 26/10/04 09:03 Blogger Woed afirmó:

A mi la noticia me indignó, es la típica noticia que me hace hervir la sangre. Malditos sean!