<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
domingo, octubre 17, 2004
9:28 p. m.

Pajares y Esteso en DVD

rubricado por Higronauta
"En el fondo, la inmoralidad es una cuestión de estética, porque los desnudos hermosos son decentísimos y los feos inmorales."
Adolfo Marsillach

Por fin se ha hecho justicia. Por mucho que las mentes hipocritamente bienpensantes renieguen y blasfemen de ellos, en la página de Izaro Films anuncian que las películas de uno de los dúos más importanes en nuestro país, Pajares y Esteso, ya están disponibles en DVD. Desconozco todavía la calidad y la fiabilidad de esta iniciativa, porque, al menos que yo sepa, en grandes almacenes y tiendas especializadas todavía no saben nada de nada. Pero no por ello voy a dejar de alegrarme.

Image Hosted by ImageShack.us

Para aquellos marcianos que los desconozcan, Andrés Pajares y Fernando Esteso surgieron a raíz de la ola de destape que invadió las pantallas españolas tras la muerte del dictador. Se puede afirmar, sin duda alguna, que crearon un género, en su momento bien acogido y con un público muy amplio, que relegaría al "landismo" a segundo término. Unas veces sólos, otras como mítico dúo, otras acompañado del tercero en discordia, Antonio Ozores, estos elementos rodaron cintas tan entrañables como Los Bingueros, Pepito Piscinas, Agítese antes de usarla, o Yo hice a Roque III, por citar algunas. Películas cargadas de humor typical spanish (aka baturro), vacías de sentido y llenas de destapes (si esto no es postmodernidad, ya me dirán...). Las han tildado de machistas, y desde aquí, uno no es nadie para negarlo, pero ¿y qué? ¿Acaso nuestra sociedad no sigue siéndolo mal que nos pese? No con esto defiendo el machismo sino que abogo por una conciencia clara y falta de esa doble moral hipócrita tan en boga en nuestros días. ¿O a caso se es más machista por ver este tipo de películas?
Es por eso, y no por otros motivos, que la historia no les ha hecho justicia. Sus películas, bajo la mirada censurante del Gran Hermano han sido relegadas al submundo de lo Políticamente Incorrecto, carne de frikis que han de pasar horas a lomos de su programa P2P para poder descargarse un archivo con una calidad de imagen que ralla lo invideable. El mundo del coleccionismo bizarro es asín. Y mientras sus películas sufren esas penurias, a sus autores/actores no les va nada mejor. Convertidos en mofa y escarnio de la prensa rosa, ese monstruo devora mitos, han de ver como sus vidas privadas y las de sus allegados son aireadas en pleno siglo XXI, eso sí, sin mencionar para nada su extensa y espléndida filmografía, no fuera el caso de que pecaran de mal gusto. Por favor.

Image Hosted by ImageShack.us

Desde aquí intentaré mantenerles informados sobre el tema de las ediciones en DVD con el máximo rigor (freak) que pueda. Mientras tanto, me voy a revidear ese western clásico que es Al Este del Oeste... "My name is Bill Golden Pistols... my colt is silver away...I go for todo el oeste... to kill the malos people".

2 Réplicas:

  At 18/10/04 06:47 Blogger Woed afirmó:

Hace unos meses descargué la de Los Bingueros, qué buena, me gustó tanto o más que cuando la vi por primera vez. Gran noticia las ediciones en dvd, si no son muy caras no me importaría comprarme todas, yo es que con esa Pajares y Esteso, y además Ozores y Juanito Navarro es que se me saltan las lágrimas de la risa, que buenos.
A veces lo que se hecha de menos (al menos en mi caso) es poder disfrutarlas en compañía. No suelo encontrar a gente que sepa alienarse y diverse con este tipo de películas. Que no es mejor ni peor, sino diferente.