<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, octubre 13, 2004
1:23 p. m.

Cultura del Apocalípsis

rubricado por Higronauta
"La realidad ha adquirido un tono tan calamitoso y fantasmagórico que ficcionarla resulta superfluo"
Adam Parfrey

En esta sociedad postmoderna y tan intransigente en que nos hallamos inmersos cualquier elemento socio-cultural que no esté canonizado y aceptado bajo la mirada del Gran Hermano se considera una desviación, una enfermedad, un elemento a eliminar. Lo que vengo a proponerles hoy es la lectura de un libro que trata sobre esa cultura, esas desviaciones sociales, esas creaciones que la sociedad consumista ha creado, y que una vez realizado el acto de engendramiento, ha rechazado y desvirtuado lanzándolos al pozo de la marginalidad, cual Zeus arrojando a su hijo Hefesto por haber nacido diferente.

Image Hosted by ImageShack.us

El libro en cuestión es Cultura del Apocalípsis del escritor Adam Parfrey. Parfrey, que llevaba ya tiempo retratando retazos de la subcultura más oscura y bizarra en diversos fanzines y editoriales de poco renombre, dedició un día recopilar todo ese material, agregar artículos de otros autores y publicar uno de esos libros que, según afirma, están incluídos en la lista de libros peligrosos del FBI y la CIA. Nada más salir al mercado el libro cayó en la zona oscura: únicamente los detractores atacaron el libro con todas sus armas posibles, en cambio, aquellos que consideraban que el compendio de artículos, era nuevo, fresco y que aportaba conceptos hasta ahora tildados como tabú no tuvieron el valor suficiente como para realizar apologías sobre la novela por miedo a las represiones. Afortunadamente, como siempre, hubo alguna voz que empezó a despuntar en pro de esta obra, a lo que acto seguido (como siempre también) empezaron a surgir alabanzas de debajo de las piedras, con el consecuente agotamiento de todas las copias disponibles.
Ahora, Parfrey ha revisado, añadido y retocado artículos nuevos en una de las obras base sobre una sociedad y una cultura, que por mucho que desde arriba se empeñen a tapar está ahí. Temas como la necrofília, asesinos en serie, teorías conspiratorias, integristas, pornógrafos, chamanes, defensores del suicidio o la eugenesia, dan espacio de una manera seria y nada morbosa a una realidad que nada tiene que ver con el Pensamiento Único. Una visión alternativa a las que nos suelen ofrecer, porque para observar el puzzle completo, hay que haber colocado antes todas las piezas. No se asusten, pasen y vean... si se atreven.

1 Réplicas:

  At 15/10/04 05:09 Blogger Woed afirmó:

Me ha dejado intrigado con este libro. Lo añadiré a la lista de libros que leeré, antes me quedan algunos de Chuck Palahniuk.