<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, febrero 19, 2010
2:04 p. m.

El dedo de Aznar en el ratón del Photoshop

rubricado por Higronauta
Esto iba a ser un texto sobre la relación directa entre altos (ex)mandatarios y peinetas en vista de los recientes acontecimientos de la Universidad de Oviedo.

Iba.

Hasta que, repasando los medios escritos de desinformación, he empezado a contemplar las imágenes que acompañaban a los reiterativos textos, que, ¡Oh, sorpresa! resultaban ser la misma mismamente.

Aznar1

La fotografía capta EL MOMENTO y, como debe ser, hace uso de filtro photoshopero de mosaico (aplicado a lo burro, pero aplicado) para dejar al guardaespaldas en el anonimato, por aquello de la seguridad personal.

Avanzando en el paseo internáutico, llego a la noticia enarrada por 20minutos.es. La nota es un "más de lo mismo". La imágen también. Lo que varía y la consagra (y la hace aparecer aquí, obviamente), es el filtro aplicado esta vez. Dejen que sus retinas gocen por ustedes:



Se desconoce si es ataque de originalidad, falta de hábito con la herramienta de retoque, o, simplemente desmarcamiento de la generalidad por ínfulas artísticas. Pero, a qué negar que el uso del mosaico artístico le otorga al guardaespaldas anónimo una nueva dimensión terrenal, que hace que don Aznar parezca estar a merced de Michael Berryman o, si me apuran de Sloth de los Goonies.


Bola Extra

Para que no se quede en ese tintero higronáutico de fondo infinito, les invito a contemplar una "peineta" de S.M. Don Juan Carlos El Campechano realizada, con gracia, donaire y disimulo (sólo como Nuestra Majestad es capaz, sobra decir), en el 2004 y de la cual, vayan ustedes a saber por qué, los Medios no es que hicieran mucho resón.



Etiquetas: ,

0 Réplicas: