<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, noviembre 08, 2011
11:11 p. m.

Especial Elecciones 2011 - Videojuegos electorales de 8 bits

rubricado por Higronauta

¡Voten al Partido Higronáutico!

Para todos aquellos y aquellas que se hallan despeñado por un pensamiento dirigido hacia la denostación sistematizada del sistema democrático, en parte, por su falta de implicación desde la perspectiva del Ciudadano, les dejamos aquí tres opciones básicas (en 48Ks, para ser exactos) para que se impliquen, aunque sea de una manera simulatoria, con el proceso electoral que andamos sobrellevando, unos mejor que otros.

Elecciones

Gráficos spectrum 1985

Parido en 1985 por Manuel Laroden y publicado dentro de aquellas mí(s)ticas recopilaciones que promovía VideoSpectrum. Básico en cuanto concepto y jugabilidad es decir poco. Pero, es todo un inicio para los demócratas más iniciáticos.

Objetivo: La Moncloa


Deliciosa carátula trash-pulp

Preciosista resulta el mapa electoral de las autonomías con los ya clásicos PSOE, AP y CDS, rellenando la tarta porcentual con los AUTONOMISTAS (ahora llamados nacionalistas). Curioso, a qué negarlo, aunque deja bastante-mucho que desear, tal como bien confirma el comentario que de él se hizo en las páginas de la mucho-echada-de-menos Microhobby. Del mismo año que el videojuego anterior (1985) y parido por Software Center S.A. a los que les debemos, entre otros, esa joya que fue El Golpe.


Review de Objetivo: La Moncloa

Elecciones Generales


Tanta belleza publicitaria puede provocar
Síndrome de Stendhal en estado puro.


Al parecer de un servidor (y de la citada Microhobby), el mejor juego de los tres en tanto que estrategia política. Dividido en dos cargas, la primera trataba la precampaña y la segunda la campaña en sí. A destacar sus gráficos resultones y, sobre todo, la posibilidad de establecer una red de corruptelas (no exentas de posibilidad de penalización legal) para conseguir los objetivos fijados. Creado en 1986 por uno de los grandes del soft español, Paco Martín, que nos regaló juegos del calibre de Aspar GP Master o el ya clásico Fernando Martín Basket Master. Una maravilla para haber salido al mercado hace ya 25 añitos de nada con el precio de 1125 pesetas (6,76 euros para las nuevas generaciones).


Review de Elecciones Generales



Etiquetas: ,

0 Réplicas: