<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, octubre 01, 2004
6:07 p. m.

Minutos musicales

rubricado por Higronauta
"El tecno alemán no me gusta, el tecno alemán me da angustia"
The Movidas

Siguiendo con el tema de ayer, hoy quiero recomendarles algunas páginas de donde se pueden descargar "joyitas" musicales de calidad, género y composición Outsider. La ventaja de educar el oido para este tipo de música es que la música publicada (y colgada en internet) suele ser totalmente gratuita, 100% copyleft. Así que si algun@ tenía sus dudas existenciales o sus remordimientos por piratear según que elepé recien publicado pásense por aquí, y descarguen a discrección:

- Weirdomusic.com
La madre de todas las páginas sobre este tipo de música. Información actualizada, índice de artistas (porque para conocerlos tienes que probarlos, y nada mejor que te orienten un poco sobre quién es quién), y lo mejor, un buen número de enlaces a páginas con disco(s) en descarga directa y radios on-line. Lo mejor de todo es que la mayoría de páginas estan interrelacionadas vía link, con lo cual, se produce el efecto telaraña: una vez entras en una empiezas a ir de enlace en enlace, de descarga en descarga y el disco duro empieza a quedársete pequeño.



- Dana Downloadable Album
Personalmente, una de mis favoritas. Se llega a ella desde weirdomusic y la selección que hacen aquí de discos está muy por encima de otras páginas. Eso sí, un disco por mes. Ahora mismo tienen "My Father, the Pop Singer" de Sham Chalpin, aunque con la llegada del nuevo mes toca en breve cambio. Seguiremos informando.

- Alternative Tentacles
No dejen de visitar esta página. Varios grupos y muchos emepetreses a bajar. Sobretodo y ante todo, visiten el apartado dedicado a ese esquizofrénico llamado Wesley Willis, genio y figura con una carrera discográfica de cientos de elepés, que ha creado obras de arte como "Rock n' Roll MacDonalds", "I wipped Spiderman Ass" o "Casper: The homosexual friendly ghost".

- April Winchell Media
Abba en alemán, famosos entonando (o destrozando) temas de los Beatles, cintas de entrenamiento para empleados del KFC, canciones sobre/de pollos... de lo raro a lo freak sin pasar por la casilla de salida, vaya.



En cuanto nos movemos hacia el terreno patrio, la cosa empieza a volverse de un árido que espanta. Como siempre, a años luz de distancia. Y no será porque aquí no tengamos grupos y cantantes outsiders y/o freaks. Pero los de aquí parece que todavía lo quieren disimular muy bien, y difícil se pone la búsqueda. Les dejo un par cómo ejemplo:

- Caviar del Caspio
De música para descargar, un par de temas no más. Pero eso sí, es una de las bases de datos sobre spanish bizarre music que existen. Así que si quieren ampliar conocimientos (nunca se sabe cuando los va a necesitar uno) pasen por aquí.

- La web de los FOCOMELOS
Son de Badalona, y no tienen estudios musicales (al menos eso afirman en su tema "El rap de los Focomelos"). Hacen su música con una PlayStation 1. Y a qué negar que se les da más que bien. Les han tildado de eletroclash, electropunk... pero mejor dejarnos de etiquetas y disfrutar de su sonido. Y aprovechar que desde su web pueden descargarse toda su discografía. ¿Quién da más?




2 Réplicas:

  At 2/10/04 19:23 Blogger doneval afirmó:

Tienes razón, aquí en España todavía hay pocos grupos que se consideren a sí mismos outsiders e incluso creo que el término es aún bastante desconocido por estos lares. De todas formas, grupos como los que citas (the movidas, focomelos, superputa) y muchos otros están empezando a salir ahora a la luz e incluso se puede ver alguna aparición esporádica en la tele.
Por cierto el concierto de The Movidas en el BAM de BCN estuvo más que bien, lástima que apenas durara 15 minutos.

Saludoss ;D
No puedo estar más de acuerdo con la frase de The Movidas sobre el tecno alemán... :D