<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, junio 30, 2005
10:51 p. m.

9 réplicas

Mallarts

rubricado por Higronauta
"Eres uno de esos jodidos perdedores del centro comercial. No vienes aquí a trabajar ni a comprar. Te pasas todo el día aquí como si esto fuera tu casa"
Mallrats

Un servidor opina que dentro de la carrera de Historia del Arte, debería empezar a tenerse en cuenta el estudio de esos templos modernos, tan habituales hoy en día, y que tantos momentos de entretenimiento y ocio ofrecen al ciudadano de a pie: los centros comerciales. Si lo desean, visiten Malls of America, un blog dedicado única y exclusivamente a estos templos sagrados en las décadas de los sesenta y los setenta. (Fuente: PCL LinkDump)


12:52 p. m.

0 réplicas

Canto en japonés

rubricado por Higronauta
"Un otaku (おたく) es una persona que se repliega sobre sí misma y vive únicamente para una afición, como los ordenadores, una cantante o el manga"
Wikipedia

¿Qué pasaría su uniéramos el frikismo otaku y Operación Triunfo? Es lo que podrán descubrir si descargan este clip de elRellano.com, donde un fan fatal de Naruto se presenta a la audición del citado programa, con la (falsa) esperanza de ser elegido. A qué negar que no tiene desperdicio alguno.
Otra cosa ya, es la facilidad que tienen los medios catódicos de desvirtuar y humillar a la minoría freak, mostrando a elementos como éste para deleite del pueblo llano. Pero eso es otro tema que será debidamente tratado más adelante...


Apostilla: Gracias a maese Chipri por la información.
martes, junio 28, 2005
10:16 p. m.

6 réplicas

Galería de Muñecos Monstruosos

rubricado por Higronauta
"Buenas noches, señor monstruo, no me mire por favor"
Regaliz

Mientras continúo enfrascado preparando el último experimento higronáutico, del cual en breve les haré partícipes, les invito a que realicen una visita virtual a la Gallery of Monster Toys, un extenso compendio histórico de la producción juguetera en cuanto a figuras monstruosas se refiere, que abarca desde principios de los sesenta hasta finales del siglo pasado (siglo XX, para los despistados).



lunes, junio 27, 2005
9:00 p. m.

3 réplicas

Delicias higronáuticas: Sociología de la droga II

rubricado por Higronauta
"Diez duros de papel albal y el cielo se ha iluminado"
Kiko Veneno, En un mercedes blanco

Seguimos con el periplo drogodependiente que iniciamos ayer de la mano de los GRIFFIS:
- Los Griffis: Droga Maldita & Maldita Heroína. Vayamos por partes: un servidor presupone que el nombre de este grupo no es más que una versión cholinglish de la grifa (aka cáñamo), ¿afición por susodicha planta, quizás? ¿Por qué entonces que entonan estos dos clásicos del rumbadrug centrados en la heroína? ¿Algo así como "drogas blandas sí, drogas duras no"?. Perdonen, desvarío...
"Antes de conocerte yo a tí/Era una fuente de agua viva/Y ahora estoy viviendo/Como un muñeco de trapo por tus amargas caricias". Si esto no es poesía, ya me dirán. Ni Neruda, ni Machado, ni Otero consiguieron en ninguno de sus versos alcanzar tanta dureza y belleza compositiva como podemos encontrar en Droga Maldita. Y no hablemos del cante, surgido desde lo más profundo de las entrañas, como todo buen flamenco debe ser. En cambio en Maldita heroína (muy ricos en adjetivos estos chicos no eran, a qué negarlo) la rima se vuelve más confusa, al igual que el ritmo, 100% sonido casiotone, por no hablar ya la letra, bastante reiterativa y simple, que nada tiene que ver con el primer tema.

- Los Farruqitos: La droga me está matando. "Te olvidas de la familia/Y hasta de tu propio hogar/Y mama me decía "Heroína ya no más"/Que vas a acabar conmigo/Deja la droga pasar/Que puedes perder la vida, la salud y la libertad". De la mano de estos simpares elementos, llega quizás uno de los biopics del drogadicto más crudos de los mostrados aquí. Olvídense de los documentales catódicos y de la manipulación mediática sobre el tema. Si quieren conocer y saber lo que siente el adicto de pro, escuchen La droga me está matando.
- Los Kiyos: Déjate ayudar. Esta vez, más que el descenso a los infiernos de la adicción, los Kiyos (grandioso nombre grupal) se decantan por cantarle a la salida del pozo sin fondo: "Siempre la misma historia, ¿qué me vas a contar?/Que no tienes fuerza y coraje pa' poderte quitar/No te derrumbes amigo que te voy a ayudar/Que todo no está perdido y lo conseguirás". Aunque, sin duda, lo mejor de esta canción es el estribillo, que desde ya, un servidor reclama como tema central para las campañas gubernamentales en contra de las drogas. Les transcribo: "No a la droga no/ Y mil veces no/ No caigas en la tentación/ A la droga no/ Lucha con ganas y valor/ Que te destruye la vida". Esto si que es un mensaje directo y rompedor y no las soplagaiteces sin sentido a las que estamos acostumbrados. Pero mejor dejarle a un grupo publicitario la creación de spots, que queda mucho más cool y menos crudo, no vaya a ser que vayamos a caer en lo PI, y claro, tampoco es plan.
Para finalizar estas dos sesiones drogomusicales, quizás el tema más reconocido y entonado por cienes y cienes de españolitos durante décadas, llegando incluso a ser versionada para su uso y disfrute en discotecas (una versión que no les recomiendo perderse por nada): Los Calis con su Heroína. Esto si que es un clásico de la música española y no Alejandro Sanz, o Enrique/Julio Iglesias, por citar a algunos. Sobran las palabras y los comentarios ante esta joya, así que mejor cállome y transcríboles:

Heroína - Los Calis

Heroína, diablo vestido de ángel
Yo busco en ti sin saberlo
Lo que tú sólo puedes darme
Hace tiempo que te conozco
Tienes penas y alegrías
Vas matando poco a poco
Pues yo ya se bien de tu vida

Más chutes no
Ni cucharas impregnadas de heroína
No más jóvenes llorando noche y día
Solamente oir tu nombre causa ruina
Más chutes no...

Me cogiste bien cogido
En tus invisibles rejas
Yo quiero escapar de ti
Pero me arrastras, no me dejas
Tú me ayudas a morir
Con tus venenos en mis venas
Y si llego un día a viejo
Podrido por dentro y por fuera
Más chutes no...
Más chutes no...

Apostilla: Me ha resultado cuanto menos irónico el hecho de que la Página de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, sindrogas.es se encuentra "en construcción", toda una bonita forma de decir que está vacía. Nada. Cero.

Etiquetas:

domingo, junio 26, 2005
11:28 p. m.

13 réplicas

Delicias higronáuticas: Sociología de la droga I

rubricado por Higronauta
"Más chutes no"
Los Calis

Bienvenidos a la Academia de la Nada, donde hoy trataremos el bello binomio compuesto por música y drogas. Pero como el tema es harto extenso, nos centraremos hoy en aquellas canciones que, más que hacer apología o mofa de los estupefacientes, reivindicaban y sacaban a la luz pública una realidad cotidiana de la sociedad postfranquista, que, todo el mundo conocía y temía, pero nadie osaba asumirla con la consideración que merecía. Más o menos como pasa ahora, vamos.

Los temas que trataremos hoy aquí se engloban dentro de esa corriente musical que es la rumba-flamenco, y son contemporáneas del subgénero cinematográfico kinki, habiendo algunas de ellas llegado a formar parte de la banda sonora de obras maestras como Perros Callejeros o Yo, el Vaquilla, por citar algunas.
Como dato, informarles que la gran mayoría de grupos y/o cantantes de estas canciones drogosociológicas, pertenecían a la etnia gitana, resaltando así dos hechos importantes: el primero, que la droga, donde realmente causa(ba) mayores estragos en la población, era en los ambientes más marginales y periféricos de la sociedad, y a colación de esto, que los únicos que osaron lanzar el grito al cielo, desmoronando la mentira social y reclamando soluciones a la problemática fueron las propias capas bajas.
Esto ocurría a finales de los setenta y principios de los ochenta. Resulta curioso, como mínimo, comparar el tratamiento que se le daba a los estupefacientes desde el punto de vista social de Los Calis y Los Griffis, por ejemplo, y el que se le daba a esta cuestión en el marasmo "creativo" de la Movida madrileña. Dos caras de una misma moneda, a qué negarlo. Pero vamos a lo que vamos...

- El Queco: Caballo Maldito. "Llevo por mis venas un caballo galopando/Corre por mi sangre, una aguja lo va guiando/Caballo maldito tú me estás matando/Tengo que dejarte/Y cada vez vuelo más alto". Tremendo biopic de un drogodependiente de heroína compuesto e interpretado por el recién resurgido cantante Queco, gracias al tema Tengo, a raíz de, si no voy errado, la última edición de Gran Hermano.
- Los Travilis: Caballo Maldito. No, por mucho que pudiera a parecer una versión del tema anterior, nada más lejos de la realidad. Aquí los Travilis, bajo unas buenas dosis de nivel rumbero, se encaran también con el caballo (aka drogaína) pero esta vez, se colocan como meros espectadores/críticos afirmando "Caballo maldito/Que matas a gente/a pobres y a ricos/Y a gente inocente" y demostrando, que, por mucho que esta droga causara muchísimos más estragos entre los sectores pobres, nadie estaba a salvo de ella, y mucho menos los adinerados.
- Los Choli: Prisionero de la droga. Acompañados de flautas y ciertas reminiscencias dabadaba, aquí el protagonista del tema cuenta también en primera persona su descenso al mundo de la drogadicción, desde su "Yo vivía muy tranquilo/No tenía problemas/Era feliz", y por culpa de las compañías "Todo empezó con los amigos/Que poco a poco me enseñaron" llegó a lo más bajo tal como afirma "Poco a poco me estoy muriendo/La necesito como el agua que bebo". Aún así deja una puerta abierta a la esperanza al añadir "Volveré, sé que un día volveré/Dónde yo era feliz/De nuevo".

No se vayan todavía, aún hay más...

Etiquetas:

jueves, junio 23, 2005
10:47 a. m.

5 réplicas

Catecismo homosexual

rubricado por Higronauta

Hay días en que uno se levanta, llámenlo puntilloso, llámenlo diseccionador, y encontrarse con perlas como ésta cuando uno está tomando su primera dosis de cafeína matutina, no negaré que incentiva, y en qué medida.
En medio de toda la polémica de estos días sobre la ley de adopción por parte del colectivo de gays y lesbianas, leo en
El País on-line: El portavoz de los obispos, Martínez Camino, afirma: "El catecismo dice que la homosexualidad es una inclinación objetivamente desordenada".

"Inclinación objetivamente desordenada" afirma el pater. Un servidor tenía entendido, que para que algo fuera calificado como objetivo, debía ser totalmente independiente de juicios de valor y prejuicios, así como debían existir pruebas empirícas para que fuera corraborado posteriormente. Aunque lo mismo me equivoco, claro está.

Ataquemos ahora con las referencias del citado Catecismo sobre la homosexualidad y análicemos un poco el argumentario:

"2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados' (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso".

Vayamos por partes: En Génesis 19, se narra la destrucción de Sodoma, realzando pues la cita el anacrónico concepto de "sodomitas" a la hora de hablar de la población homosexual. Cuando se hace la referencia a Romanos 1 la cosa ya pasa de castaño a oscuro. En susodicho salmo, y en concreto en los versículos remitidos (24-27) se afirma "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos(...)"; más adelante leemos "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas" y un poco más allá "también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos" rematando el salmo con una serie de improperios dedicados a todos ellos que van desde murmuradores hasta homicidas... Llegados ya a Corintios 6:10, la comunidad religiosa deja bien claro que "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios". Con lo cual se sobreentiende que, como decía Fangoria "el cielo está vacío". Para finalizar el análisis de referencias, afirmar que Timoteo 1:10 no es más que una lista de "perversiones" varias para los cuales está hecha la ley: "para los injustos y para los desobedientes; para los impíos y pecadores, para los malos y contaminados; para los matadores de padres y madres, para los homicidas,para los fornicarios, para los que se echan con machos, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros; y si hay alguna otra cosa contraria a la sana doctrina(...)". Lo que nos lleva a poder realizar un paralelismo con la otra gran empresa mundial, Coca-Cola, en aquel spot donde se acababa afirmando aquello de "...para todos".

"2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".

Resulta más que irónico que podamos leer la frase "Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta" a día de hoy, aunque un servidor presupone, que la caza de brujas que se está realizando debe ser "discriminación justa", porque no veo yo a la Iglesia transgrediendo su propio catecismo, no sé si me entienden.

"2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

Se sobreentiende aquí la idea de que para evitar caer en el pecado, la comunidad gay debería mantenerse casta y pura durante toda su vida. Aunque, de todas formas, teniendo previamente negado el Reino de Dios, ¿para qué?

Concluyendo: A estas alturas, un servidor de ustedes empieza estar más que harto de tanto comentario, hipócrita, demagógico y vácuo de razonamiento que se realiza día a día, en detrimento de los derechos de las personas (que, a fin de cuentas, es de lo que trata todo esto). Presupóngome que paralelamente a éste gran caudal de patochadas que inunda nuestra sociedad a día de hoy, se realizan, de una manera seria y racional, debates y argumentarios varios tanto a favor como en contra de la citada ley de adopción. El problema es que, gracias al Cuarto Poder, estas propuestas no llegan al pueblo llano, en pos de barrabasadas varias de Aquilinos Polainos (que por mucho que se desmarquen ahora, no hay que olvidar quién le llevó al Congreso), Roucos Valeras y otros. Mientras la sociedad no sea partícipe de un debate plural y democrático, ya sea en este tema, ya sea en cualquier otro, nunca estará preparada para ese progreso que presupuestamente vivimos, y que resulta una de las mayores falacias de los últimos años. O sea.


miércoles, junio 22, 2005
7:23 p. m.

0 réplicas

Una de memes

rubricado por Higronauta
Un servidor, que últimamente tiene resbalones neuronales demasiado habitualmente (presupongo que será la edad), fue invitado hace unos días a contestar una serie memes por maese Puño. Afirma el refrán que más vale tarde que nunca, así que, disculpen por el retraso, y vamos a ello...

Diez álbumes de mi colección
Moog Indigo - Jean Jacques Perrey
Raccolta - Edoardo Vianello
The Phantom of the Opera (Original Cast)- Andrew Lloyd Webber
Oldboy OST - Yeong-wook Jo
Dark City - Trevor Jones
El disco para los pequeños con Enrique y Ana
I Hear a New World - Joe Meek
Hermanos Calatrava - Hermanos Calatrava
Una temporada en el infierno - Fangoria
Monty Python Sings

Discos que me avergüenza encontrar buscando respuesta al punto anterior
Visto lo visto, va a ser que ninguno.

Cantidad total de música bajada a mi ordenador
A qué negar que no llevo la cuenta, con eso de las visitas semanales a Weirdomusic.

Último CD que he comprado
Mandy Patinkin sings Stephen Sondheim.

Última canción que he escuchado antes de leer este post
La Fiesta no es para feos - Hermanos Calatrava

Canciones que escucho y que significan algo para mí
Últimamente demasiadas como para enumerarlas aquí.

Número de libros que leo durante el año
Todos los que el tiempo libre (que no es mucho) me permite. Actualmente debo rondar sobre los 40 (quien me ha visto y quien me ve...).

Librería o biblioteca
Librería plagada de ediciones viejas a precio de saldo donde pasarme la tarde entera perdiendo la absoluta noción del tiempo.

Último libro leído
Más que leído, releído: Cultura Basura. Una espeleología del gusto.

Libros que leo estos días
Sigo liado aún con La conspiración de Cristo de S. Acharya y voy compaginándolo con Hellblazer.

Cinco libros que me han marcado de alguna manera (por orden
cronológico)
El nombre de la rosa de Uberto Eco
Poesies de Joan Salvat-Papasseit
¿Cuántas veces en un siglo mueve sus alas el colibrí? de Ricardo E. Rodríguez
El Proceso de Kafka
Mondo Bulldog de Jordi Costa
Cultura del Apocalípsis de Adam Parfrey

Cinco libros para leer este verano
Cuando me agencie con ellos (que parece ser difícil lo tengo, les comento)

Cinco personas a quien quieras pasar estos 'memes'
Para que ninguno se sienta obligado, utilizaré aquellos de "sírvanse ustedes mismos", si desean.
martes, junio 21, 2005
8:34 p. m.

5 réplicas

Torrebruno, trauma de metro cincuenta y uno

rubricado por Higronauta
"Vienieron los romanos... y uno se quedó: Torrebruno"
Hermanos Calatrava del tema Érase una vez...el hombre

Pensando sobre el tema del post de hoy, recordé que hace unos tres años le había dedicado un artículo a don Torrebruno, así que me he puesto presto a la búsqueda y aquí lo tienen, para su disfrute y/o sufrimiento personal. Se recomienda la audición de cualquier tema torrebrunero como hilo musical para mayor impacto narrativo y conceptual.

"Seamos claros, todos los que tuvimos la suerte (¿?) de conocerlo, tenemos un antes y un después de Torrebruno. El monstruo italiano llegó a territorio hispánico y cayó en la parrilla televisiva con un programa pseudocultural, Los Supersabios (1973) programa fracaso total, y que serviría para que el italiano clamara su venganza ante los españoles, traumatizando a sus hijos de por vida. Es en este marco donde aparece La Guagua (1975) (Guagua: autobús de línea en el modismo y giro locucional canario). Esta guagua llegaba a las 12 del mediodía a una plaza llena de infantes predestinados al summum trauma. ¿El conductor del vehículo? Rocco Torrebruno, del cual todavía nos preguntamos muchos cómo llegaba a los pedales y al volante a la vez. Por fin Torrebruno estaba a la altura del público (¿o es que el público infantil era de la misma altura que él?)
Excelente vinilo que no debería faltar en sus discotecas
Rocco emanaba alegría y humor en cantidades inagotables. Si a eso le sumamos su repertorio de perpetradas canciones casi tenemos el mito completo. Porque fue Torrebruno el que provocó la recopilación de canciones infantiles en el mercado discográfico (que por aquél entonces todavía pertenecía al inigualable vinilo). "Querido, querido Pinocho", "Rocky Carambola", "La Guagua", "Rocky Chaparro"... Muchos presentadores y presentadoras han pasado por nuestras infancias catódicas, pero es indiscutible que nadie caló tan hondo como el transalpino. Torrebruno estaba acompañado por actores y actrices de la talla del genial Guillermo Montesinos y la desmadrada Paula Gardoqui. La locuela Pauloca usaba cuero negro y látigo, practicaba sadomasoquismo y otras perversiones. Fue la institutriz avanzada de los mocosos en estas parafilias. La fascinación por el color negro, y el sexo atmosféricamente presente, lejos de fijaciones que pasaran desapercibidas, marcaron alguna que otra generación. Porque Torrebruno supo "despertarnos". A golpe de trauma y de iniciación al sexo nos acompañó de la mano hacia una madurez mucho más dura de como nos la esperábamos. Gracias Rocco. O no.
El Recreo (1977) fue una derivación continuista de la Guagua. Algo así como un Torrebruno Strikes Back. Apoyado en su andadura por alguno de sus antiguos colaboradores en el autobús insular, Rocco volvía a nuestras pantallas. Pero el sabor de estulticia que emanaba el programa produjo algunas deserciones, a las cuales el transalpino encontró remplazo. Manolo de la Rosa y Raquel Rojo no pudieron más, y en su lugar entraron Mirta Bonet, y otro elemento que con el paso de los años, cual buen vino de rioja, llegaría a convertirse en otro monstruo mediático, anque de menor envergadura: el "mago" Juan Tamariz.
Juan Tamariz, el 3en1. El bueno, el feo y el malo

Para acabar nuestro viaje al inframundo torrebrunil, viajaremos hasta 1981, donde el italiano volvió a la carga, dispuesto a no dejar generación íbera alguna por traumatizar. Con el Sabadabadá el italiano de escasa altura se encumbró en lo mas alto de la escala bizarra. Se acompañó de Mayra Gómez Kemp para perpetrar el trauma sin que púber alguno escapara. Donde Rocco no llegaba, Mayra remataba.
El Sabadabadá se abría con los dibujos de la Hannah-Barbera ("Los autos locos", "Maguila el gorila", "Pepe Potamo", "La hormiga atómica", "El Lagarto Juancho", "La tortuga D'Artagnan y Dum Dum"...). Le proseguía Barrio Sésamo, la serie "Animales, animales, animales" y volvía al principio cual eterno devenir de Niesztche, es decir, al Torrebruno contraataca.
Posteriormente, el programa pasó a ser diario y se renombró con el original nombre de Dabadabadá (1982). Mayra se cayó en el 1,2,3... y Torrebruno fichó al simpar artista, maestro de maestros, genio entre genios, y odiado entre odiados, José Ramón Sánchez. En aquella época, cualquier objeto con hojas que cayera en nuestras manos, tenía cuasi seguro, una ilustración de éste "dibujante".
Como traca final, y ya para acabar, hacer mención honorífica a la troupe de chimpancés de la cual se rodeó el italiano. Sí, han leido bien: chimpancés. Rocco ya había iniciado su andadura en el circo, y cuentan las malas lenguas, que en el rodaje de Rocky Carambola quedó prendado de su partener, el mono Coco. Si teníamos ya poco trauma, esos amagos zoofílicos acabaron por derrumbar lo poco que el genial Torrebruno había dejado en pie. Y no sólo monos. ¿Y los tigres y los leones? Pues que todos querían ser los campeones. O sea"
El reparto traumático de la Guagua

lunes, junio 20, 2005
8:25 p. m.

2 réplicas

Descargas, descargas y más descargas

rubricado por Higronauta
"Tell me why I don't like mondays"
The Boomtown Rats

Normalmente, tal día como hoy, cuatro veces al mes (cuando no cinco), suele ser el momento más duro para el ciudadano de a pie: el descansado y relajante fin de semana toca su fin y la luenga y ardua semana laboral se nos planta delante de las narices, retándonos a sobrevivirla una vez más. Menos mal que hay días en que uno se topa con regalos como éstos, que hacen más llevadero ese inicio de semana:

- Maese Hijo Tonto nos propone una sesión videada ni más ni menos que con esa maravilla cinéfaga que es Santa Claus Conquers the Martians de Nicholas Webster.



- Don Menor nos alegra los oídos con una recopilación por entregas de la que él considera la mejor música de los años 60 (y les aseguro no seré yo quién lo ponga en duda).

- Y por último, que no por ello menos importante, desde la página de Record Brother pueden descargarse la banda sonora original de la serie Batman de los años 60 compuesta por el maestro Nelson Riddle. Toda una joya que no debería faltar en sus emepetrestecas.

To the Batmovile.Let's Go. Atomic batteries to power. Turbines to speed. Roger, ready tomove out

7:09 p. m.

3 réplicas

Estampas celtibéricas

rubricado por Higronauta
"La família es la célula de la sociedad moderna, aunque sea cancerígena desde la edad de piedra"
Siniestro Total

De la manifestación del sábado 18 de Junio bajo el lema "La familia SÍ importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad"



Creced y reproducíos

Señora, vuelva a contar...

Y para rematar, la obra cumbre:

Sobran comentarios

Apostilla: Todas las imágenes han sido extraídas del Foro Pelayo.
domingo, junio 19, 2005
11:24 p. m.

7 réplicas

80's Fashion

rubricado por Higronauta
"¿Tú eres más moderno que yo? Sí, esto es una competición de analfabetos"
The Movidas

Según algunos estudios de marketing, se pueden distinguir tres tipos de categorías especiales de ciclos de vida de los productos: estilos, modas y caprichos. Los primeros se definen como "formas básicas y distintivas de expresión que aparece en un campo del quehacer humano. Un estilo puede durar generaciones, y estar en boga a veces y a veces no". Por contra, "la moda es un estilo aceptado actualmente o que goza de popularidad en un campo dado y que pasa por cuatro etapas: distinción, imitación, moda masiva y decadencia". Los caprichos, en cambio son "modas que aparecen rápidamente entre el público (aka consumidor), alcanzan su auge en breve espacio de tiempo y tienen una decadencia igualmente rápida".
Y es que, queridos mostrencos, hoy vamos a hablar de moda. O lo que es lo mismo: del mal gusto que impera en las calles de nuestras urbes cubriendo la dermis ciudadano de a pie. Y para ello (y sobretodo, por la falta de tiempo/espacio) vamos a dejar a un lado el análisis de teorías, diseñadores varios, monstruosidades made in Zara y/o mercadillo, y culto a la tela. Hoy, sin tener que hacer uso de nuestra particular maquina del tiempo (modelo Delorean 2.0), vamos a hablar de la moda de los ochenta.
Como si fuera hoy...
Porque, si no era suficiente tener que soportar el gusto aberrante de la sociedad españolita a la hora de elegir su vestimenta diaria, lo único que nos faltaba era el regreso de lo más fashion de hace poco menos de veinte años. Un servidor, amante como ya saben de lo retro, encuentra fascinantemente estéticas las corrientes indumentarias de épocas como los sesenta, los setenta, y si me apuran, los cincuenta, por muy anacrónico que pudiera parecer a estas alturas portar dicha vestimenta. Pero, ¿no hubo suficiente con vivir una vez la horrendez de los modelitos de principios de la década de los ochenta, que tenemos que volver a revivirlos? ¿No se podría haber escogido otra década más estéticamente bella?
Todo empezó, hace unos meses con la moda de los calentadores gimnásticos. Uno paseaba tan tranquilamente por la calle, o se encontraba laburando tranquilamente, y veía pasar a la pedorra de turno, con (mini)falda, y unos calentadores hasta casi las rodillas. Aquí los amigos de The Movidas ya dispararon un certero dardo mordaz afirmando aquello de "¿qué ha llegao la época de fama o qué?". Pero lo peor estaba por venir.
Porque en esta sociedad aletargada sociopolíticamente, la juventud (y lo que no es juventud) está adoptando una posición a caballo entre la rebeldía a la hora de elegir indumentaria y el (presupuesto) snobismo más atroz. Ropaje deportivo, mallas, toreras, avalorios de tamaño industrial (siguiendo la teoría cuántica de que la más in es aquella que luce pendientes más grandes), gafas de sol modelo mosca (cuanto más te tapan la cara, más modenno)...
Pero lo peor, si me apuran, no es nada de lo antes citado. Lo peor es que ha vuelto la laca. Y con ella, obvio, los crepados. Y no sé ustedes, pero si hay una cosa que a un servidor le da cierta dentera a la hora de videar una película de los ochenta son los peinados y acicalados que llevaban, sobretodo ellas. Poniendo un ejemplo: la Mosca, del maestro Cronenberg, nunca llegará a ser la obra de arte completa que pudo haber sido por culpa de la pelambrera de doña Geena Davis.
Así que ya saben, si quieren ser lo más, hagan uso y referencia de la iconología trash-petarda de la maravillosa época de la libertad en el mundo de la vestimenta. Imiten a Leroy Johnson, péinense como C.C. Catch (o en su defecto como A-Ha), o apáñense unos modelitos imitando a Boy George, o, en su defecto patrio, a Locomía). Y si quieren un perfecto manual del hortera ochentero, no dejen de videar No puedes comprar mi amor, todo un compendio de usos y maneras de pasar de freaky remilago y empollón a borrego fashion de instituto, admirado por ellos y deseado por ellas (y hablando de susodicha película, ¿para cuando el Oscar a Patrick Dempsey?).
Yo he visto mujeres pasear por la calle vestidas así. Esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia
De todo esto se deduce que el ser humano, a parte de ser elemento consumista de por sí, gracias a los procesos sociogenéticos y educativos inculcados generación tras generación, es capaz de llegar a sufrir dos (y más) veces las mismas penurias si el Mercado lo impone. Y luego dirán que nuestra capacidad de razonamiento no está sobrevalorada. No ni poco.
viernes, junio 17, 2005
8:17 a. m.

7 réplicas

Circus Museum

rubricado por Higronauta
"Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón"
Los payasos de la tele (Miliki, Gaby y Fofó)

De la mano de PCL LinkDump nos llega hoy el enlace Circus Museum, una colección de retropósters sobre el mundo del circo. No dejen de contemplar el apartado dedicado a los Freaks, porque vale su peso en oro.

Pasen y vean a Lionel, el hombre león

12:17 a. m.

0 réplicas

Jugando con muñecas

rubricado por Higronauta
"Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú"
Canción popular infantil

La maravillosa imaginería de maese Berlanga y maese Azcona a principios de los setenta produjo una cult movie rompedora y fascinante en la cual Michel Piccoli se enamoraba enfermizamente de una muñeca de goma: Tamaño Natural.

Lo que no podían sin duda prever era que años más tarde, en pleno siglo XXI, su guión iba a pasar de la ficción a la realidad de una manera tan atroz. En otras palabras, y utilizando la consabida frase típicamente tópica, "la vida imita al arte". Visiten sinó la página The Real Dolls Museum y compruébenlo por ustedes mismos. Todo un canto a la nueva carne remodelada en látex. Olvídense de los esperpentos plásticos de antaño (modelo flotador con orificios varios) y adquieran ya el complemento perfecto para el aislamiento en nuestra cibernética sociedad. La compañera ideal, tan soñada por muchos, ha llegado. Es voluptuosa y manejable, multiusos y no emite palabra alguna. A partir de ahora sus relaciones serán mucho más sencillas gracias a la adquisición de una (o varias) de estas muñecas a escala 1:1. El límite sólo lo pone su imaginación (si es que a estas alturas, todavía les queda algo de ella).

En la web citada, a parte de encontrar un buen surtido de estas ciber-femmes y la carta de componentes (para que se la puedan confeccionar al gusto), podrán deleitar sus ojos con sus animaciones slow-motion, la mayoría de ellas de cariz erótico-festivo y aptas sólo para público adulto. Todo un espectáculo embriagadoramente bizarro, sólo para sus ojos. No esperen más, y adquieran su Real Doll antes de que se agoten. A parte de llenar ese hueco incómodo que habita en sus mundanas vidas, se convertirán en la envidia de sus familiares y amigos. Todo el mundo querrá tener, antes o después, (como mínimo) una. Y si no me creen, tiempo al tiempo. O no.
jueves, junio 16, 2005
12:19 p. m.

0 réplicas

Tocino italiano

rubricado por Higronauta
"El primer jabón se hizo con las cenizas de héroes, como los monos lanzados al espacio".
Tyler Durden, el Club de la Lucha




El jabón de Berlusconi. Esta pastilla de jabón no es una excentricidad más en una exposición, la importancia de su muestra reside en que ha sido elaborada con la grasa corporal del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi. Según afirma el artista italiano, Giani Motti, la grasa procede de la liposucción a la que se sometió el mandatario italiano. (Fuente: 20 Minutos)
miércoles, junio 15, 2005
11:30 p. m.

3 réplicas

Twink

rubricado por Higronauta
" El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos."
Oscar Wilde

Un día Mike Langlie encontró un piano de juguete en una tienda y rápidamente se sintió atraído por él. A partir de ese momento, empezó a coleccionar más instrumentos de iguales o parecidas características, cosa que le llevó, con el paso del tiempo, a la creación de Twink - the toy piano band. Sí, Twink es un conjunto musical donde el instrumento principal de cada composición no es ni más ni menos que el piano de juguete, en todas sus variedades y modalidaes. Soprendente, pero cierto.

Todavía recuerdo la primera vez que escuché mi primer tema de esta banda. Una sensación de hipnotismo regresivo me transportó ipso facto a la tierna infancia, cuando a duras penas había otra finalidad en la vida que la de aporrear las teclas de un piano de plástico con teclas de colores. Pero allí había algo más: aquella composición estaba repleta de ritmo, de bases varias (grooves electrónicos, sonidos pregrabados de anfibios, instrumentos de cuerda, de viento...), que conformaban un todo pluscuamperfecto y mágico, y que provocó automáticamente una especie de desfase temporal, en un punto indeterminado entre el pasado y el presente, entre la infancia y la madurez (si es que un servidor ha llegado en algún momento de su vida a ese estado), entre los sonidos infantiles, y las músicas tecnológicas del presente siglo.

Después de esta experiencia, he buscado y rebuscado más temas compuestos para este instrumento en cuestión, pero a duras penas he localizado el Toy Piano de The Future Sound of London y alguna que otra composición del maestro Yann Tiersen. Sigo en el intento, y creo que acabaré agenciándome los dos últimos elepés de Twink. La experiencia lo vale.

Apostilla: Si lo desean, pueden visitar la página oficial del grupo, desde donde pueden descargar gratuitamente varios temas. Y ya que están, échenle un vistazo a sus diseños, que, a qué negar que valen la pena.


10:48 a. m.

4 réplicas

Estampas celtibéricas

rubricado por Higronauta
"La Guagua que viene y va, llega ya..."
Torrebruno

El arzobispo de Granada alquilará 22 autocares para la marcha contra las bodas gays

«El proyecto de ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo "discrimina a los matrimonios verdaderos" y "ofende a la inteligencia", manifestó el arzobispo de Granada en un comunicado» (Fuente: El País)

Complete esta estampa aquí.

lunes, junio 13, 2005
9:44 p. m.

5 réplicas

And now for something completely different...

rubricado por Higronauta
"No. Pensándolo bien, mejor no vayamos a Camelot. Es un sitio estúpido".
Monty Python

Humor, surrealismo y lucha de clases en plena Edad Media, de la mano de Monty Python (
¿De quién sinó?) y sus Caballeros de la Mesa Cuadrada:

[clop clop]

ARTURO: ¡Buena anciana!
DENNIS: Soy hombre
ARTURO: Buen anciano, perdón. ¿Qué caballero vive en aquél castillo?
DENNIS: Tengo treinta y siete.
ARTURO: ¿Qué?
DENNIS: Treinta y siete años. No soy anciano.
ARTURO: ¿Cómo querías que te llamara?
DENNIS: Bueno, podría llamarme "Dennis".
ARTURO: No sabía que te llamabas Dennis.
DENNIS: Bueno, no se ha molestado en averiguarlo.
ARTURO: Ya me he disculpado por lo de "anciana", pero es que por detrás parecías...
DENNIS: Me opongo a que automáticamente se me trate como a un inferior.
ARTURO: Bueno, YO SOY rey...

DENNIS: Con que rey, eh, muy bonito. Y, ¿cómo lo consiguió? Explotando a los trabajadores, aferrándose a un dogmatismo imperialista que perpetua las diferencias económicas y sociales de nuestra sociedad. Si alguna vez queremos progresar...
MUJER: Dennis, aquí hay aquí hay una basura suculenta. Oh, mucho gusto.
ARTURO: Te saludo, buena mujer. Soy Arturo, Rey de los Bretones. ¿De quién es ese castillo?
MUJER: ¿Rey de los qué?
ARTURO: De los Bretones.
MUJER: ¿Quiénes son los Bretones?
ARTURO: Todos nosotros. Todos somos Bretones y yo soy el rey.
MUJER: No sabía que teníamos un rey. Creí que éramos una colectividad autónoma.
DENNIS: Pues te equivocas. Vivimos en una dictadura. Una autocracia que se auto perpetúa y en la que las clases trabajadoras...
MUJER: Ya estamos otra vez con las clases.

DENNIS: Ese es el quid de la cuestión. Si el pueblo tuviera...
ARTURO: Por favor, por favor, tengo prisa, buena gente. ¿Quién vive en ese castillo?
MUJER: Allí no vive nadie.
ARTURO: Entonces, ¿quién es vuestro señor?
MUJER: No tenemos señor.
ARTURO: ¿Qué?
DENNIS: Te lo dije. Somos una comuna anarcosindicalista.
ARTURO: Sí.
DENNIS: Pero las decisiones de ese funcionario deben ser ratificadas en una asamblea quincenal por mayoría sencilla en caso de asuntos puramente...
ARTURO: Silencio.
DENNIS: ...y con mayoría de dos tercios en caso de más...
ARTURO: ¡Silencio!¡Te he dicho que te calles!
MUJER: Te ordena, ¿eh? ¿Quién se creerá que es?
ARTURO: Soy vuestro rey.

MUJER: Pues yo no le voté.
ARTURO: A los reyes no se les vota.
MUJER: Entonces, ¿cómo llegó a ser rey?
ARTURO: La Dama del Lago [Ángeles cantando] con el brazo enfundado en brillante seda sacó una espada del fondo de las aguas, significando así la divina providencia que yo, Arturo, debía portar la espada. Por eso soy vuestro rey.
DENNIS: Oiga, que a una mujer le de por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno. El supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una absurda ceremonia acuática.
ARTURO: ¡Silencio!
DENNIS: ¡No pretenderá ostentar el supremo poder ejecutivo porque una furcia natatoria le tiró una espada!
ARTURO: ¡Silencio!
DENNIS: Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy emperador porque una tía me lanzó una cimitarra. Me llevarían al manicomio...
ARTURO: ¡Cállate! ¡¿Te quieres callar?!

DENNIS: Ah, ya está: la violencia inherente al sistema.
ARTURO: ¡Cállate!
DENNIS: Venid a ver la violencia inherente al sistema. ¡Socorro!¡Socorro! ¡Me están reprimiendo!
ARTURO: Maldito patán.
DENNIS: ¡Qué violencia!. ¿Habéis oído? Lo que siempre he dicho. ¿Habéis visto la represión, no? ¿La habéis visto?

domingo, junio 12, 2005
9:50 p. m.

3 réplicas

Sé olímpico

rubricado por Higronauta
"(...)si se cumplen los deseos y expectativas de conseguir la sede, Madrid será entre el 10 y el 26 de agosto de 2012 la ventana por la que el mundo comprobará la asombrosa transformación que ha experimentado España en las últimas décadas" *
Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid

Sinceramente, a un servidor le importa bien poco qué ciudad se lleve el gato al agua con el tema de las Olimpiadas del 2012. Si bien antiguamente el susodicho evento servía como acto social, cultural y deportivo, a día de hoy es, como casi todos los grandes eventos, una excusa para que la maquinaria capitalista mueva a gran escala sus engranajes: publicidad, construcción de instalaciones y de residencias para deportistas (vendidas posteriormente al mejor postor), remodelación del suelo y el mobiliario urbano, más publicidad, creación de puestos de trabajo (temporalísimos y de una calidad infrahumana), contratos con el Cuarto Poder... A todo esto habría que sumarle desorbitado gasto de las ciudades candidatas para autopromocionarse mundialmente (dinero que, recordemos, sale del bolsillo de todos los ciudadanos de cada urbe candidata), como se ha podido ver, por ejemplo, hoy en París.

Posible Nuevo Logo Olímpico

Lo dicho, a mí, lo mismo me da. Aunque después de haber descubierto el vídeo donde el simpar Manuel Calatrava (llamado también "el feo de los Calatrava" por motivos que desconozco, ya que Francisco, su hermano, tampoco es que sea un Apolo Febo), haciendo las veces de Mick Jagger nos descubre, al más puro estilo Calatrava Bros, las excelencias de la capital celtíberica, un servidor va a empezar a encontrarle el nosequéqueseyo a eso de las Olimpiadas, sobretodo si el panorama bizarro de nuestro país se empieza a desvivir en cuerpo y alma, para promocionar la próxima sede patria. Desde aquí animaría a Yurena (aka Ambar aka Tamara Seisdedos), a Luixy Toledo, a don Justo Gallego, a José Toxeiro, al Dioni, y demás a que autoprodujeran sus videos promocionales de Madrid 2012. La candidatura seguro que la perdía, pero, ¿y lo que ibamos a disfrutar? O sea.

Click en la imagen para ver mascota alternativa

* El subrallado es mío.

4:23 p. m.

0 réplicas

Mal gusto

rubricado por Higronauta
"Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas."
Salvador Dalí


Bustamante. Jarabe de Palo. Thalia. Chayanne. Cristina Aguilera. Amaral. Melendi. Coti. M-Clan. Back Street Boys. Ana Torroja. Andy & Lucas. Fran Perea. Nek. Hombres G. Soraya. Britney Spears. Beyoncé. David Bisbal. Caribe 2005. Malú. Reggaeton. Miguel Ríos. The Beatles Chill Out (!!!). Shakira. Michel Bublé. Alejandro Sanz. Miguel Bosé. Pereza. El Canto del Loco. Marc Anthony. David DeMaría. Paul Carrack. Kenny G. Jennifer Lopez. Beatriz Luengo. Hanson. Alejandro Fernández. Mariah Carey. Iguana Tango. Carlos Baute. Decai. David Civera. Antonio Orozco. Avril Lavigne. El Arrebato. Estopa. Melody. Nuria Fergó. Pablo Puyol. Upa Dance...
Y luego me dicen que el que tiene mal gusto soy yo por escuchar a don Luís Aguilé, a los Hermanos Calatrava o la Rubia Montoya... Hay qué joderse.
viernes, junio 10, 2005
1:42 a. m.

5 réplicas

Oh! Mikey

rubricado por Higronauta
" Y yo, a todas horas la iba a ver / porque yo amaba a esa mujer / de cartón piedra"
Joan Manuel Serrat

Asumámoslo: la estética occidental hace ya varios años (quizás demasiados) que anda estancada en reiteraciones y fotoclonaciones cíclicas, que poco o nada novedoso ofrecen a la retina del ciudadano de a pie. Un servidor presupone que se debe, en gran parte, a aquella premisa conservadora (y por tanto beneficiosa, económicamente hablando) del "si no está roto mejor no tocarlo". O lo que es lo mismo: bajo la mirada de la cotideanidad, cualquier elemento novedoso suele resultar tan alejado del imaginario común que no acaba de consolidarse. Es en ese momento preciso cuando, en lugar de idear y crear concepciones artísticas novedosas, se suele recurrir a elementos ya creados, ya sean del pasado, ya sean de otras culturas. Ahora mismo nos hallamos ante el boom de lo retro y de la estética oriental, sobretodo nipona. Y es que cuando el río suena...
La família Fuccon
Todo esta parrafada viene al caso porque vengo a comentarles una de las series catódicas más impactantes, estética y conceptualmente hablando, que he podido visionar en mucho tiempo: Oh! Mikey (aka The Fuccon Family). De facturación nipona, narra las aventuras y desventuras de una família norteamericana (los Fuccon), recién trasladada al país del sol naciente, en una serie de miniclips de varios minutos de duración. Hasta aquí todo correcto dentro de los cánones estipulados de normalidad. Pero, ¿y si les digo que los protagonistas de dicha serie no son otros que maniquíes? Sí, han leído bien: maniquíes. Los cortos son una sucesión de planos y contraplanos de los muñecos en cuestión, en posición completamente estática, mientras una sucesión de diálogos de alto nivel surrealista son presupuestamente puestos en sus labios. Ver para creer, oigan.
Los personajes no tienen desperdicio alguno: la família Fuccon consagra la absurdidad y el kistch como elementos cotidianos dentro de la línea argumental. A estos hay que sumarle la galería de secundarios, que, a cuál más weirdo: el profesor de colegio, tan tímido él que tiene que ir siempre acompañado de su madre, a la que le susurra todo al oído, convirtiéndose así en su enlace con el mundo; los gemelos Tony y Charles, algo así como los Dupont y Dupont, pero en versión niños repelentes...
Maniquís sorprendidos en pleno acto amatorio
Por no hablar de esos argumentos, excéntricos, surrealistas y bizarros como sólo, a estas alturas de siglo XXI, nos pueden ofrecer los japoneses. Contemplaremos, maravillados, como Mikey recibe a un maniquí fantasma en su habitación; como sus padres (James y Barbara) simulan un secuestro con el unico fin de hacer que su hijo se tome un baso de leche o como le visten de chica para que pueda entablar relación con Emily, una niña de su edad. El absurdo elevado a la máxima potencia, vaya.
Una cosa es bien segura: el visionado de esta serie va directamente a la espina dorsal, provocando o bien una adoración fervorosa o bien una repelencia atroz. Y es que estos japoneses son únicos para transgredir más allá de lo insospechado. O sea.
miércoles, junio 08, 2005
11:57 p. m.

5 réplicas

El museo de los 28 días

rubricado por Higronauta
"La Menstruación es el plan de Dios"
The Christopher Recordings

A medida que uno se adentra, día a día, en los vericuetos de la red virtual, va perdiendo la capacidad de sorprenderse, ya sea para bien o para mal. Se podría comparar, quizás, al aficionado pornófilo, que hastiado de visionar siempre las mismas sucesiones de imágenes (y escenas), busca y rebusca más allá de lo estipulado, con la finalidad de encontrar algo que satisfaga su filia/curiosidad aletargada por la inmensa cantidad de fotoclónicos.
Aún así, dentro de los parámetros de la navegación internáutica diaria, hay momentos, ya sea tras una búsqueda incansable (al más puro estilo Terminator), o bajo la conjunción de un momento azaroso, en que uno se topa con una de esas webs que, ya sea por su temática, ya sea por su contenido, o bien por su diseño, consiguen que el navegante acabe con la mandíbula desencajada presa de su asombro y/o admiración más absoluto.
Porque por mucho que uno se acostumbre a buscar y rebuscar material trasho, hay momentos (que podrían considerarse estelares) en que la realidad supera, y con creces, las expectativas. Y es que, ¿quién se puede esperar, realizando el paseo diario por las alcantarillas cibernéticas que me iba a topar con un MUSEO DE LA MENSTRUACIÓN (aka MUM: Museum of Menstruation and Woman's Health)? Ver para creer.
Menstruación+Religión
Les cuento: un tal Harry Finley, por allá mediados de los noventa, empezó a recopilar material sobre la menstruación y se dió cuenta que hasta el momento no existía ningún museo dedicado al periodo (avispado el chico). Ipso facto decidió crear esta página web, y se le presupone la intención de abrir un museo en Washington (aunque la información da la impresión de no estar muy actualizada).
¿Qué van a encontrar en esta web? Mucho y muy variado material sobre la menstruación. A duras penas he empezado a recorrerla, pero en ella encontraran elementos históricos, la menstruación en la publicidad (quizás habría que informarle de los anuncios psicotrónicos que se realizan en nuestra querida celtiberia) , una galería de femmes famosas apelando a la higiene íntima, modelos, marcas y estilos de tampones y compresas, arte (outsider, pero arte), vestidos realizados con productos de higiene femenina, humor (de calidad y PC variable), religión (sí, han leído bien: religión) y un largo etcétera.
Otra cosa no sé, pero al señor Finley pasión por su afición/fijación/hobby/fetichismo se le ve, y mucha. Todo un mostrenco vocacional, al que, como mínimo, le debo algo de mi ración de admiración diaria.
La mujer Carefree también puede ir en barca de remos

Apostilla: A un servidor todavía le queda mucho por visitar, así que si ven alguna sección que les llame la atención, por favor, coméntenla. O no.
martes, junio 07, 2005
6:20 p. m.

2 réplicas

No nay nada más triste que el Dúo Dinámico

rubricado por Higronauta
" adj. coloq. Dicho de una persona: Notable por su energía y actividad."
Acepción de dinámico según el DRAE

Hubo un tiempo (muy, muy lejano) cuando los músicos en plena consciencia de sus capacidades mentales, llegaban a asumir sus limitaciones creativas o su avanzada edad y decidían retirarse del mundanal ruido, en un acto de integridad y honradez somera, antes de caer en la autoreiteración y en el "vivir del cuento". Pero, como digo, eso fue hace mucho tiempo, quizás demasiado.
El principio...
Porque hoy en día, siguiendo la línea del político que ha olvidado que es aquello de la dimisión, los que una vez fueron grandes (en su mayor o menor medida) siguen dando giras, lanzando al mercado énesimas recopilaciones de sus clásicos temas, y, en definitiva, aprovechando esa vena nostálgica que el que más o el que menos lleva dentro, para seguir manteniéndose en una especie de Olímpo de las viejas glorias, aunque sólo sea por unos incandescentes momentos, con el único propósito final de conseguir algo más de capital para sus cuentas bancarias.
Ejemplos de ello, lastimosamente, hay cienes, sinó miles. Entre los más vendidos del momento los encontrarán en su tienda de discos habitual (¿cosa del márketing, quizás?): suelen destacar por sus portadas de un elevado mal gusto (normalmente con la foto del susodicho "artista" en sus tiempos mozos) y una cantidad ingente de temas escritos a sangre y fuego en el front cover. Cualquier excusa es buena para relanzar (¿?) una carrera musical caída en el olvido: una aparición "estelar" en un reality freak show, un programa catódico y pestoso ensalzando aquél slogan reaccionario de "cualquier tiempo pasado fue mejor", o, unas navidades cualquieras, donde el ñoñismo del pueblo llano es tal, que se le encoloma cualquier grandes éxitos con una facilidad espantosamente pasmosa.
Para un servidor, los abanderados de esta filosofía antirretiro son, sin duda alguna don Ramón Arcusa y don Manuel de la Calva, mundialmente conocidos como El Dúo Dinámico. Piensen sinó en cualquier otro solista/grupo musical que hallan sabido permanecer en el estrellato (relativo) durante más de cuarenta años (sí, han oído bien: el Dúo Dinámico se formó en 1958) con a penas una veintena de canciones. Los fans más acérrimos seguro que afirmarán que tienen en su haber muchos más temas. No seré yo el que lo niegue. Pero, ¿qué importancia tiene la capacidad creativa de estos dos elementos cuando, ya a punto de cumplir la setentena, todavía siguen subiéndose a los escenarios a cantar Bailando el Twist o Quisiera Ser? ¿Y por qué las autoridades correspondientes todavía no han estudiado el supuesto caso de paidofilia de estos dos hombres de la tercera edad entonando todavía aquello de 15 Años Tiene Mi Amor de una manera tan descarada y lasciva?
...del fin
Cambiando de tercio, que no de grupo, les invito a la reflexión: si un trabajo cotidiano, ya de por sí monótono, suele hacerse, para el proletario de pro, harto aciago y reiterativo, día tras día, ¿a qué punto de hastío pueden llegar estos dos showmen, realizando la misma ardua tarea (aka entonar 15 temas, cada quince días poco más o menos) durante cuatro décadas? De acuerdo que estrés, lo que se dice estrés laboral, tampoco deben sufrirlo. Pero un cierto grado de ansiedad por el estancamiento personal/profesional, digo yo que como mínimo deben tenerlo. Y claro, decantarse por las drogas (duras y/o blandas) para soportar el trajín de los conciertos, a esas edades, no debe ser muy recomendable (si eso alguna pastillita para la próstata o el colesterol...).
"Y esta juventud, ha de perdurar, como el cielo azul y el mar" que afirman ellos. Propondría una renovación del verso en cuestión sustituyendo "juventud" por "decrepitud". Renovarse o morir. O, como mínimo, jubilarse. O sea.
domingo, junio 05, 2005
10:33 p. m.

0 réplicas

De sirena a mujer

rubricado por Higronauta
"Ariel, escúchame / ese mundo esta muy mal / la vida bajo el mar es mucho mejor del mundo allá arriba "
De la película La Sirenita

Momentos después de la exitosa operación

Hace ya unos meses comenté la historia de Milagros Cerrón, la niña sirena peruana. Pues bien, para aquellos que se mantenían a la expectativa sobre su prevista operación, informarles que ésta se llevó a cabo el miércoles pasado con un resultado más que favorable: sus extremidades inferiores fueron separadas quirúrgicamente desde los talones hasta la ingle y se prevee que en dos años ya podrá caminar.
Una demostración empírica más del nivel de avance científico que vivimos, y que, como ya dijeen su momento, permite a los freaks llegar a disfrutar de una vida normal (con todo lo que eso conlleva, para bien y/o para mal).
sábado, junio 04, 2005
12:40 a. m.

2 réplicas

Delicias higronáuticas Vol. 4

rubricado por Higronauta
"Que soy un golfo, golfo, golfo, qué voy a hacer, pero a las tías les va la marcha, qué voy a hacer"
El Payo Juan Manuel



Gran dueto sinfónico a cargo del Payo y su partenaire, en una especie de versión trash de Pimpinela, interpretando ella a una paciente con "dolencias" y él al médico de marras, dispuesto a todo (por mor al código deontológico, claro) a sanarla.

El Payo Juan Manuel - El Mejillón

PACIENTE
Señor doctor, señor doctor
Me pica mucho el mejillón
Mirémelo, mirémelo
Por qué me pica, dígamelo
DOCTOR
Dices que tienes veinte años
Y no sabes del amor
Lo que a ti te hace falta
Lo que a ti te hace falta
Es que te hagan un favor
PACIENTE
Ay, un favor, ay un favor
Yo no lo entiendo a usted doctor
Mirémelo, mirémelo
Por qué me pica, dígamelo
DOCTOR
Perdoname que yo te hable
De la forma en que lo hago
Pero el picor se te quita,
Pero el picor se te quita,
Cuando pruebes un buen nabo
PACIENTE
Yo no lo entiendo, yo no lo entiendo
Yo no lo entiendo a ustéd doctor
Si con un nabo eso se quita
Si tiene un nabo préstemelo
DOCTOR
Soy doctor y por lo tanto
Debo curar tu picor
¿Verdad que ahora ya no te pica?
¿Verdad que ahora ya no te pica,
ya no te pica el mejillón?
PACIENTE
Ya no me pica, ya no me pica
Ya no me pica señor doctor
Ya no me pica, ya no me pica
Ya no me pica el mejillón
DOCTOR
Ya no le pica, ya no le pica señor doctor
Ya no le pica el mejillón
Ay qué dolor, ay qué dolor
Decía la niña cuando parió


Apostilla: En breve será comentada la figura de este amo y señor del mal gusto ibérico.


Etiquetas:

miércoles, junio 01, 2005
11:21 p. m.

7 réplicas

5:35

rubricado por Higronauta
Uno, dos, uno, dos, tres, cuatro.

"Una mujer cae desde lo alto de un edificio estrellándose contra el suelo. Un tipo coge un paquete de cocaína que la mujer todavía sujeta entre sus dedos. Una pareja gozando. El tipo con la cocaína camina por la calle y se cruza con un hombre vestido tradicionalmente. Lengüetazos de placer de lo que aparenta ser un DJ a su pareja. El hombre del kimono se ajusta unas gafas de sol. Una show girl contorneándose ante una barra. Un hombre entra y se dirige hacia ella. La policía maltrata a dos jóvenes. La stripper se sigue contorneando empezando a desnudarse mientras el sujeto de marras se acerca hacia ella. Un motorista. El DJ que está con su pareja mira a izquierda y derecha. El elemento del kimono camina por la calle. Tras unos aplausos un hombre invita a una femme a sentarse junto a él, y pide unas consumiciones. En un supermercado un joven saca una Uzzi de entre las bolsas de comida. Yan se baja del coche. El joven del arma se encuentra con otro tipo en el supermercado y le pasa una escopeta. La stripper sigue con su baile, mientras el recién llegado la contempla sentado ante ella. Los jóvenes armados se disponen a salir del supermercado. Sigue el contorneo erótico-festivo. Yan. Alguien corta una longua ralla de cocaína. Un hombre está comiendo boles de fideos en un restaurante a acelerada velocidad. Seguimos viendo como cortan la cocaína. Un largo pasillo de detenidos en comisaría. El tipo de los fideos continúa deglutiendo platos. Más cocaína. El pinchadiscos y su pareja siguen su acto de placer. La stripper descubre sus pechos. Más platos de fideos para el hombre de la mesa que se quita la chaqueta ante el sofoco. La bailarina juega con la barra. Yan se prepara. Yan grita. Yan empieza a esnifar la droga recién cortada. Más platos de fideos. Yan sigue esnifando. Y el comensal ingiriendo más y más fideos. Yan se esnifa una ralla de stupefaciente de diez metros de largo y, cuando acaba, tira el mobiliario, se arrodilla y alza sus manos al cielo. La bailarina sigue con su trabajo. Y la pareja con labor. Más baile. Más sexo. Baile. Volvemos a ver a Ryuuichi, el motorista. Un cocinero prepara la comida en un restaurante donde alguien se levanta. Ryuuichi se sigue acercando a algo (o alguien). El detective Jojima se frota la cara cansado. Volvemos a ver al motorista. Primeros planos de la bailarina de strip-tease. El tipo recién llegado le besa un seno y mira a cámara. Yan está casi inconsciente tras la esnifada. Un tipo follándose a otro en unos lavabos a ritmo de "culo arriba, culo abajo". Y el hombre sigue comiendo fideos. Se llevan a Yan en coche. "Culo arriba, culo abajo". Más fideos. Ryuuichi llega a su destino. El tipo del kimono entra en lavabo donde están los dos tíos dale-que-te-pego y le clava un cuchillo a uno en la yugular, provocando un chorro de sangre que impregna el lavabo y a su extasiado compañero. El DJ baila. Igual que la stripper. La mujer goza. Los chicos armados del supermercado entran en el bar donde se encuentra el tipo comiendo fideos, pasando por su lado, provocando que éste se fije en ellos. "¿Qué quieres?". Ambos se giran empuñando sus armas y le apuntan. Él tira la mesa hacia delante y se lanza al suelo. Una bola metálica rueda. Los jóvenes empiezan a disparar matando a los presentes. Destrozos. Recargas. Más muertos. El tipo de los fideos se levanta y sale corriendo. Un disparo de recortada en el vientre produce la salida de la enorme cantidad de fideos que se había comido y que se estampan contra la cámara. Fundido en negro. El asesino de los lavabos le da la vuelta a su kimono, volviéndoselo a poner, ante la mirada atónita del amante superviviente. Ryuuichi camina por la calle. Se cruza con un payaso al cual le coge una escopeta de cañones recortados. Yan sigue en pleno trance. Ryuuichi sigue caminando. El DJ se arrodilla ante la joven y acerca su cara hacia su entrepierna. Ryuuichi se sube al maletero del coche de Yan, detenido por el tráfico, escopeta en mano y dispara dos veces matándolo, descendiendo del coche por el capó. Un cocinero sigue preparando un plato. El detective Jojima habla por el móvil, cuelga, paga y se va. La stripper sigue con su danza. Jojima corre por la calle. El del kimono reversible también corre. Jojima sigue corriendo. Igual que el del kimono. Igual que la stripper sigue bailando. Más carreras. Más sexo. Ryuuichi caminando. El discjockey marcando el final de su danza. Jojima llega al bar donde ha muerto el tipo de los fideos y se encuentra con sus compañeros que ya han llegado a la escena de crimen..."

Alguno habrá que no sepa de qué demonios va esto. Otros andarán todavía perdidos entre tanta frase y tanto personaje. Y algunos, a estas alturas, ya sabrán que se trata de una (libre) transcripción de los primeros 5:35 minutos de Dead or Alive, uno de los momentos cumbre del montaje cinematográfico, del maestro Takashi Miike. Esto, simplemente, es un humilde homenaje. O sea.